sábado, 28 de abril de 2012

GATERCON 1.0 2012



DÓNDE: BURJASSOT (VALENCIA)

FECHAS: DEL 27 AL 29 DE ABRIL 2012.

ACTIVIDADES:

La Casa de Cultura del municipio va a acoger la celebración de la convención Gatercon 1.0 un evento que llega al municipio de la mano de la Asociación Stargate España en el que se reunirán los amantes de esta serie televisiva. Durante tres días este espacio municipal se va a transformar “con una decoración espectacular en la que no faltarán dos Stargates (Puertas Estelares)”, tal y como señalan fuentes de la organización.

INVITADOS:

Alexis Cruz:

Alexis Cruz logró la fama internacional después de aparecer en la taquillera película Stargate de Roland Emmerich, en la que interpreta a un joven rebelde, Skaara, que llegó a ser un personaje recurrente de gran importancia en las tramas de Stargate SG-1. Skaara era hijo de Kasuf y hermano de Sha’re, habitantes del planeta de Abydos, el cual estaba bajo dominio del Señor del Sistema Goa’uld Ra. Un año después de la muerte de Ra, Skaara se reencontró con el Coronel O’Neill cuando éste volvió a Abydos con un nuevo equipo, momento en que empieza la serie Stargate SG-1. Junto a Erick Avari, que interpreta a su padre Kasuf, es uno de los dos actores que aparecen en la película Stargate y en la serie Stargate SG-1. Más recientemente, Alexis ha aparecido también en la serie de la CBS Shark.

 Miguel Angel Sabadell ( Doctor en Física teorica)
  


Licenciado en Astrofísica por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Física Teórica por la Universidad de Zaragoza. Editor de ciencia de la revista Muy Interesante, ha sido asesor del Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón y responsable de la unidad de divulgación científica del Centro de Astrobiología, asociado a la NASA. También ha colaborado como experto para la Agencia Espacial Europea en su ESA History Project. También ha sido asesor científico para diferentes exposiciones y museos, series documentales y es invitado habitualmente para hablar sobre ciencia en radios y televisiones.
Entre otros galardones, ha recibido el de Excelencia Profesional 2010 otorgado por el Colegio Oficial de Físicos y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, y por dos veces el Prisma de la Casa de las Ciencias de La Coruña, el premio de divulgación científica más prestigioso de España, en modalidades distintas -al mejor artículo de divulgación (2007) y al mejor libro publicado (2004).
 
Tendremos el placer de disfrutar de su exposición “¡Peltak jaffa kree! la ciencia y Stargate
 
 
 Constantino Martínez Orts (Compositor y director)
 
Ha dirigido la The BBC Concert Orchestra, entre otras muchas. Es director titular y fundador de la Orquesta Sinfónica de la Academia Europea desde su creación en 2008, y director titular del Orfeón Universitario de Valenciadesde febrero de 2005.
 
Estudia en Valencia en los conservatorios José Iturbi y Joaquín Rodrigo obteniendo, con las más altas calificaciones los títulos de Profesor Superior en Dirección Coral (obteniendo Premio extraordinario fin de carrera), Profesor de Piano, Profesor Superior en Armonía, Contrapunto, Composición y Orquestación; Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transporte y Acompañamiento.
 
Becado por el Instituto Valenciano de las Artes Cinematográficas (IVAC) se traslada a Londres, donde realiza un “Master in Composition” en The London College of Music. Amplia estudios de dirección de orquesta en los cursos de la Fundación Eutherpe en España, con el maestro Bruno Aprea, The Institute for Conductors at Bard College en Nueva York, con Harold Farberman; en la Accademia Chigiana de Siena, con Gianluigi Gelmetti. Ha participado en otros seminarios de dirección orquestal impartidos por los maestros Manuel Hernández Silva, Enrique García Asensio. Actualmente continúa sus estudios de dirección y fenomenología de la mano del maestro rumano Octav Calleya.
 
Actualmente esta preparando el espectáculo : ”JOHN WILLIAMS 80th ANNIVERSARY”  que ofrecera durante el mes de marzo de 2012 THE FILM SYMPHONY ORCHESTRA ofrecerá en las principales ciudades españolas 25 conciertos en homenaje al 80º aniversario del conocido compositor John Williams
 
Durante la Gatercon 1.0 realizara una amena charla sobre la importancia de la música en el cine.

 Vicente Hernándiz (Escritor)

Se abre al mundo en el seno de una familia donde el trabajo, la responsabilidad y el entorno familiar son los motores principales de sus valores. Época complicada de una España en la que a muchos de los nacidos en sus mismas circunstancias se les decía que venían al mundo con un pan bajo el brazo. Este ambiente de dedicación y parquedad marcó en él ese afán de superación y de logro que ha ido imperando constantemente en su vida. Vida esta no señalada ni por el fracaso ni por el rotundo éxito, ya que pequeños logros y algunas vicisitudes, con sus correspondientes sacrificios, fueron forjando su conciliador talante. Cursa sus estudios primarios como alumno libre en el Instituto Luis Vives de Valencia, y posteriormente se Licencia en Psicología por la Universidad Literaria de Valencia. Desde joven fue apasionado lector y gran fan de Asimov, Arthur C. Clarke y Ray Bradbury. Este hecho y su afición por escribir, han sido los detonantes de “Cuando las estrellas nos llamen” novela escrita tras muchos años de navegar por este terreno con narraciones cortas, donde ha sido galardonado en dos ocasiones.
Presentará su último libro “Cuando las estrellas nos llamen” y firmara ejemplares del mismo.


ENLACES:

http://www.gatercon.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario