domingo, 26 de agosto de 2012

HORROR ONLINE ART: PRIMERA MUESTRA DE CORTOMETRAJES DE TERROR ONLINE


DÓNDE: INTERNET

LUGAR: AGOSTO-SEPTIEMBRE 2012

ACTIVIDADES:


Horror Online Art 2012 es el nombre de un festival de cortometrajes de terror exclusivamente online.

¿Te vuelve loco el cine de terror? ¿Tienes una cámara y una historia?

Ha nacido, como el pequeño bebe deforme y homicida de "Basket case", el Horror Online Art, un festival de cortometrajes de terror exclusivamente Online. Organizado por Arrebatados por el arte y Diario La cámara, finalizado el plazo de inscripciones, la muestra ha utilizado Youtube como medio de envío y visualización de los cortos a concurso y aunque el público puede votar a sus cortometrajes favoritos, no tiene dotación económica para el ganador.

Por el cine de terror han pasado los mejores directores de todo el mundo, pero ahora no solo los grandes realizadores pueden estrenar sus películas y darlas a conocer al público, por eso nace este festival. Una muestra que tiene como objetivo que los nuevos talentos del cine de terror puedan enseñar sus trabajos y que el público pueda votarlos directamente. Además un jurado otorgará el Premio a Mejor Cortometraje y otras menciones que determinarán según la calidad de los trabajos.

A lo largo de esta semana se publicará los nombres del jurado y hacia comienzos de septiembre tendremos los cortometrajes seleccionados. La organización indica que la convocatoria ha sido todo un éxito lo que permitirá mostrar obras de numerosos países, entre los que se encuentran, además de España, República Dominicana, Argentina, Costa Rica, Venezuela, Bélgica o México.

El festival se desarrollará a lo largo de los últimos días de agosto y las primeras semanas de septiembre. Como ya explicamos en las bases existen diferentes tipos de “jurados”, por un lado el que ya hemos explicado que estará formado, como en todos los festivales, por cineastas y expertos en la materia, y un segundo jurado que será el PÚBLICO. Unos días antes de abrir la muestra ONLINE de cortometrajes publicaremos el modo de votación del público.


ENLACES:
http://horroronlineart.blogspot.com.es
http://www.facebook.com/horroronlineart

No hay comentarios:

Publicar un comentario