viernes, 17 de agosto de 2012

XIV CICLO "PEOR IMPOSIBLE": PROGRAMACIÓN


DÓNDE: GIJÓN

FECHAS: 27 DE AGOSTO A 2 DE SEPTIEMBRE 2012

ACTIVIDADES:

El ciclo de cine «Peor imposible» celebra este año su XIV edición bajo el lema de «El futuro ya está aquí. Barbaridad, quimera y apocalípsis», ofreciendo una serie de películas pertenecientes al género de ciencia ficción que se dividen entre lo extravagante y lo inconscientemente cómico, que busca sorprender a su público mediante el uso de monstruos de goma, naves espaciales de juguete y decorados soprendentes acompañados de un gran número de luces de colores.


Un presupuesto verdaderamente bajo y la intención de homenajear a lo cutre, a lo 'kitsch', son los ingredientes principales del ciclo de cine gijonés Peor Imposible 2012. Este año celebra su XIV edición en el Antiguo Instituto y ofrece una serie de películas divididas entre lo grotesco y lo involuntariamente cómico.
 Como novedad de esta edición, el ciclo alarga su duración a una semana: del lunes 27 de agosto al domingo 2 de septiembre.


Entre las proyecciones de esta edición cabe destacar 'La campana del infierno', dirigida por Claudio Guerín Hill en el 73. Se trata de «una mezcla de drama rural con guiñol que está considerada la película maldita del cine español porque antes de finalizar su rodaje fallece su director», en palabras de Jesús Parrado, que protagoniza el actor asturiano Saturno Cerra.


También con sello del Principado llega 'El monte de las brujas', «íntegramente rodada en la región y que se proyectará por primera vez tal y como director, Raúl Artigot, que también es el guionista que la rodó».
Además, centrado en la ciencia ficción como género de anticipación, Peor Imposible celebrará el 40 aniversario de la cinta 'La noche del terror ciego', filmada en Portugal y dirigida por Amando de Ossorio. Se trata de un fenómeno de culto en Alemania y fue tal su éxito que se rodaron tres entregas más. Forma así una tetralogía que los gijoneses podrán disfrutar en este ciclo de cine a finales de agosto.


PROGRAMACIÓN DEL CICLO PEOR IMPOSIBLE 2012

ENLACES:
http://cultura.gijon.es/noticias/show/16791-ciclo-de-cine-peor-imposible-2012-barbaridad-quimera-y-apocalipsis

No hay comentarios:

Publicar un comentario