viernes, 12 de octubre de 2012

LA MONSTRUA 2012: PROGRAMACIÓN



DÓNDE: GETAFE (MADRID)

FECHAS: 21 DE OCTUBRE 2012

ACTIVIDADES:

El festival de Novela Policiaca de Madrid, Getafe Negro, volverá a acoger la Monstrua de Cine Chungo.
La Monstrua 2012 se celebrará el Domingo 21 de Octubre, concretamente en el Teatro García Lorca de Getafe, justo frente a la estación de cercanías y metro de Getafe Centro. Si venís en coche, solo teneís que coger la salida 11A de la Carretera de Toledo y si optáis por el autobus, podeís tomar las líneas 441 y 444, que parten de Plaza Elíptica. 

 Un teatro de lujo con gran aforo donde podréis disfrutar cómodamente de las proyecciones en buena compañía. ¡No tenéis excusa para faltar!

Para los más madrugadores habrá una sesión matinal a partir de las 12:00. Arrancaremos con el especial “Monstrailers”, una batería de trailers de películas ignotas seleccionadas por nuestro experto en espeleología psicotrónica, José Viruete. Un aperitivo perfecto para ir abriendo el apetito por el cine más exótico e inverosímil.

Seguidamente, a las 13:00, abriremos el Necronomicón para invocar a los mayores expertos en películas de derribo que el averno puede ofertarnos: Paco Fox, Oso de Cine Cutre, J.Viruete y Víctor Olid de La Hora de Ving Rhames harán un repaso de los estrenos más nefastos de la temporada 2011-2012. Si últimamente has salido de alguna sala de cine echando pestes, seguro que aquí te verás resarcido. Eso y que además haremos un sorteo donde te puede tocar cualquiera de nuestros premios, siempre relacionados con las aficiones más freak.

De ahí nos vamos todos a comer tranquilamente para hacer acopio de fuerzas y enfrentarse al maratón con las pilas bien cargadas. Porque la audiencia de La Monstrua no es un público pasivo, sino que contamos con vuestra plena participación durante las proyecciones. Recordad que cada vez que un miembro de nuestro público deja de reír y aplaudir, los Ed Woods de este mundo deciden dedicarse a otra cosa en lugar de hacer las películas que más nos enajenan.
 
A partir de las 16:30 abrimos puertas para que os vayáis acomodando para toda la tarde. David Royuela “Freakman” será el maestro de ceremonias encargado de daros la bienvenida desde el escenario y a las 17:00, Miguel Ángel Tejero “MAT” nos presentará el primer hit de la tarde: Grupo Asesino. Un clásico de acción para los amantes de la serie Z americana, llena de kung-fu, coches volcando, localizaciones de extrarradio y gente tirada por el suelo con un equipo de expendables que deja por los suelos a cuantos Equipos A hayáis conocido.

En torno a las 18:50 nos vamos a Francia con la proyección de Érase Una Vez el Diablo. No podía faltar una buena ración de terror sanguinolento, maquillajes espeluznantes y desvarío argumental. Un guión y un montaje que están entre el dadaísmo, lo onírico y la ineptitud más negligente que hará que os sintáis dentro de una auténtica pesadilla.

Claro que los que quieran vivir algo realmente nuevo y pasmoso tendrán que esperar a uno de los platos fuertes del menú. Tras los consiguientes sorteos, donde podrás llevarte desde un pack de dvds hasta cómics o vales de compra en nuestras tiendas de referencia, llega... ¡El Increíble Balumba! Será a las 20:30 y no os la podéis perder. Ni qué decir tiene que como todo buen estreno, os recomendamos que os abstengáis de buscar información sobre nuestros títulos en Google o Youtube. No seáis como los que se informaron del giro argumental de Psicosis o el final de El Sexto Sentido antes de verla en cine porque así no se disfruta una película al 100%. Os aseguramos que lo de Balumba es una cosa totalmente marciana. Hay que verla para creerla.
Como colofón, y tras el último sorteo, el presentador de nuestro programa invitado, Víctor Olid, tendrá el honor de presentar un verdadero ejemplo de cine fuera del cine elegido por él mismo: LARR, el documental ficcionado sobre la vida y milagros del autor y cantante Leonardo Dantés que prácticamente nadie ha visto desde su confección allá por el 2002. Conmemorando su décimo aniversario en paradero desconocido, rescatamos esta pieza de culto que verá la luz para los afortunados que nos acompañen hasta el fin de fiesta. ¡No dejes que te la cuenten!

A las 23:00 horas, con tiempo de sobra para tomar cualquier transporte público y volver a casa, terminará la mejor Monstrua hecha hasta el momento.

PROGRAMA

12:00 – “Monstrailers”, una batería de tráilers y avances de películas ignotas seleccionadas por nuestro equipo. Un aperitivo perfecto para ir abriendo el apetito por el cine más exótico e inverosímil a ritmo frenético.
13:00 – Mesa redonda: “Cine chungo temporada 2011 – 2012”, con Paco Fox de Canal + Xtra, Oso55 de Cine Cutre, y Víctor Olid de La Hora de Ving Rhames y algún invitado por confirmar. Presentará y moderará José Viruete. Repaso de los estrenos más nefastos de la temporada 2011-2012.
Durante la mañana se presentará también la propia actividad y realizarán sorteos de DVDs y material entre los asistentes.
16:30 - Apertura de puertas y presentación de la maratón por los organizadores, responsables del programa de radio ‘La Parada de los Monstruos’.
17:00 –  Proyección de Grupo Asesino (Patrick G. Donahue, 1982) Un clásico de acción para los amantes de la serie Z americana, llena de kung-fu, coches volcando, localizaciones de extrarradio y expendables de extrarradio.
18:40 - Proyección de Érase Una Vez el Diablo (Bernard Launois, 1985). Terror sanguinolento, maquillajes espeluznantes y desvarío argumental. Un film que bascula entre el dadaísmo, lo onírico y la ineptitud más negligente que hará que os sintáis dentro de una auténtica pesadilla.
20:00 – Sorteos y regalos por parte de los sponsors. DVDs, libros, tebeos y vales descuento que entregaremos a los afortunados.
20:30 –  Proyección de El Increíble Balumba (Lewis Schoenbrun, 2011). Inenarrable película de superhéroes infográficos que hay que verla para creerla. 

22:00 - Proyección de LARR (Leonardo Dantés, 2002). El increíble compositor de “El baile del pañuelo” dirigió esta mega-rareza, un documental ficcionado en el que repasa su vida y carrera. 


ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario