martes, 6 de noviembre de 2012

CINEMAD 2012: ADELANTO DE PROGRAMACIÓN

DÓNDE: MADRID

FECHAS: DEL 16 AL 25 DE NOVIEMBRE 2012

ACTIVIDADES:

La XIX edición de Cinemad se financiará con aportaciones económicas ínfimas teniendo en cuenta el actual precio del cine o exclusivas si te quieres dar una panzada VIP, podrás disfrutar de cosas como estas: Cine español de Guerrilla (aquellos cineastas nacidos de la generación blogger y que son hoy las nuevas puntas de lanza de nuestro cine); Homenajes y Especiales en torno a figuras como Dennis Hooper, Lina Romay, Bigas Luna, Chris Marker, Gonzalo García Pelayo, Pablo Larraín, Elías Querejeta o Charles Dickens (este último con motivo del bicentenario de su muerte); Cine con denominación de origen coreano; Cine indignado “antes de la indignación”; dos maratones, uno de 15 y otro de 8 horas consecutivas de cine (¿quién da más?); una selección de documentales musicales; y hasta exposición de los caprichos cinematográficos de Joaquín Reyes. Una auténtica orgía de celuloide cultista que necesitas ver y que nosotros necesitamos mostrarte.

Cinemad cumple 18 añazos y lo celebra con una auténtica orgía de celuloide cultista no apta para pusilánimes, cambio de imagen, nuevas sedes y propuestas más atrevidas todavía. Are you ready… to roooooock?

Nada mejor que escapar del reality show cotidiano, viendo películas que nunca han visto en sitios que nunca se hubieran imaginado, a compartir visiones y opiniones con cinéfilos como ellos, a descubrir cosas nuevas, a transformar los visionados en una fiesta salvaje de imágenes y croma y, claro, a participar activamente en la película.

Este año trae entre manos…

Cine (español) de guerrilla

Cineastas nacidos de la generación blogger y que son hoy las nuevas puntas de lanza de nuestro cine. Marcarán un antes y un después en la industria del cine español, ¡luego no digas que no te avisamos!

Maratón Primera Línea Especial Dennis Hopper

Tres de sus mejores títulos como actor y sus dos propuestas más salvajes y desconocidas como director incluidas en este maratón abierto hasta el amanecer y con brunch para supervivientes sobre el piano del mítico "Tony 2".

Home Cinemad


Cinemad se vuelve a colar en casa de la vecina y la pilla en pijama. Programamos de nuevo en casas particulares con cocktail y aperitivo mexicano de bienvenida para los invitados.

Estrenos Cinemad (documentales)

Nos vamos de pesca con John Lurie y Tom Waits (ballenas), Willem Dafoe, Dennis Hopper, Jim Jarmusch. Seguimos de farra con Bambino y escribimos con mayúsculas los nombres de actores secundarios de lujo del cine español.

La historia del cine de Mark Cousin:

Sesión maratoniana de 15 horas de duración que también podrá verse por capítulos en 5 sesiones.


Programación en el IED Madrid: CINE ESPAÑOL DE GUERRILLA

Riesgo y talento marcarán la duodécima edición del festival para mostrar el mejor cine nacional sin censuras y abierto a todo tipo de registros. Te esperamos en el estreno en el IED Madrid, donde no faltará un debate con los cineastas, moderado por el crítico cultural Jordi Costa, y un cocktail y aperitivo mexicanos para todos los asistentes. Jueves 8 de noviembre a las 19:00. ¿Te vienes? Solicita tu invitación: aytecmcinemad@festimad.es.

Bajo el título Cine español de guerrilla se estrena una semana de película. Del 16 al 25 de noviembre Cinemad se desmarca de sus cánones y apuesta por un cine renovado y a low cost, no privo de calidad y adaptado a los (ajustados) tiempos. Cortos y largos delirantes, extraños, divertidos y rupturistas harán reflexionar a su público y seguirán apostando por las nuevas generaciones de creadores, artistas y productores made in Spain.

Jordi Costa abrirá el debate en el que los protagonistas (Juan Cavestany, Manolo Vázquez, Julián Genisson, Pablo Hernando, Pedro Temboury y Colectivo Los Hijos, entre otros), hijos de la generación blogger y punta del lanza del nuevo cine español, darán su visión sobre este sector audiovisual y presentarán la programación de Cinemad 2012. Proyecciones en 5 pantallas invadirán el Aula Magna del IED Madrid para disfrutar juntos del cine con un cocktail y aperitivo en la mejor compañía.

Lunes 19 de noviembre de 18:00 a 21:45

    Cosmonauta - Work in progress (WIP) (40’) de Nicolás Alcalá
    Qué pelo más guay (82’) de Borja Echeverría
    El sol en el sol del membrillo (13′) de Colectivo Los Hijos
    Los materiales (75′) de Colectivo Los Hijos

Martes 20 de noviembre de 19:30 a 21:37

    La maniobra de Heimlich - Work in progress (WIP) (15′) de Manolo Vázquez
    Dispongo de Barcos (69′) de Juan Cavestany
    El señor (42′) de Juan Cavestany

Miércoles 21 de noviembre de 19:30 a 21:30

    La tumba de Bruce Lee – Work in progress (WIP) (30′) de Julián Génisson
    Cabás (90′) de Pablo Hernando

Jueves 22 de noviembre de 19:30 a 21:33

    Siempre Franco – Work in progress (WIP) de Pedro Temboury y Alex Mendébil
    Mi loco Eramus (93′) de Carlo Padial

ESTRENO CINEMAD 2012: jueves 8 de noviembre a las 19:00 en el IED Madrid. Colaboran tequila Alacrán y María Bonita Taco-Bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario