viernes, 2 de noviembre de 2012

MADTERROR FEST 2012


DÓNDE: MADRID

FECHAS: 8 NOVIEMBRE 2012

ACTIVIDADES:

MadTerrorFest es un festival de cortometrajes de terror y fantástico que celebra su primera edición el 8 de noviembre en la sala Artistic Metropol de Madrid. Contará con la presencia de Paco Plaza como padrino del certamen y estará presentado por Antonio Esquivias y Usun Yoon. MadTerrorFest nace con vocación de hacer saltar al público de la butaca y de que, durante dos horas, disfrute con jóvenes y prometedores realizadores del género.
Entre los cinco cortometrajes seleccionados está lo mejor del panorama del cortometraje español. Se podrá ver por ejemplo “8”, de Raúl Cerezo, que ha sido preseleccionado para los premios Oscar® tras pasar la segunda ronda de clasificación, donde solo quedan diez semifinalistas. Realidad y ficción, referencias a los clásicos del género y diversos estilos narrativos se dan cita en las cinco obras elegidas para esta edición inaugural del festival de terror madrileño. 
El certamen tendrá dos presentadores de excepción. En primer lugar contaremos con la presencia del actor de doblaje y de imagen Antonio Esquivias, conocido por poner voz a infinidad de personajes durante sus más de 30 años de carrera, entre los que destacan Frasier o el actor secundario Bob de la mítica serie animada “Los Simpsons”. Junto a Antonio estará Usun Yoon, la célebre presentadora del programa satírico de actualidad informativa El intermedio. Ambos serán los maestros de ceremonias y nos irán descubriendo el enorme talento que atesoran los jóvenes directores. Fuera de competición MadTerrorFest rendirá homenaje al padrino del certamen, el realizador valenciano Paco Plaza, por su interés en explorar y experimentar en el formato cortometraje así como por su destacada trayectoria profesional en largometrajes como “Romasanta”, “Cuento de navidad”, “El segundo nombre” o la exitosa saga “[REC]”. Por ese motivo, se exhibirán sus dos cortos “Maldito viernes” y “Luna di miele luna di sangue VII”. Además, a partir de las 19:30 horas, Paco Plaza firmará ejemplares de la novela gráfica “Maldito viernes” en la tienda-librería situada en la sala, una nueva y escalofriante vuelta de tuerca al mito vampírico, realizada en colaboración con el visionario creador de mundos fantásticos Joseph Díaz.

Los cortometrajes a competición que podrán verse en el festival son:
 “8” Direccción: Raúl Cerezo Año: 2011 Duración: 15 min
Sinopsis: A los 8 años la voluntad, disciplina y personalidad de un niño empiezan a tomar forma. Y la distinción entre el bien y el mal se empieza a situar. Por fin ha llegado el momento de ver cumplido nuestro deseo. Su deseo. Guarda silencio. Estás invitado.

“Silent Agony” Dirección: Octavi Espuga Año: 2011 Duración: 15 min
Sinopsis: Lejos de cualquier entorno urbano existe un sitio apartado, lleno de miedos y tristeza. Hay niños que viven bajo el peor trato posible, esperando que algún día lleguen unos padres que ofrezcan amor y comprensión. Algunas veces los deseos se hacen realidad pero la realidad también puede ser aterradora.

“Los Monstruos No Existen” Dirección: Paul Urkijo Año: 2012 Duración: 10 min
Sinopsis: Nai es un niño que vive en Phonm Penh, Camboya. Últimamente está teniendo pesadillas con el “Yeak”, un monstruo de la tradición khmer que se come a los niños que se portan mal. Michael, su profesor de ingles en la escuela, le dice que los monstruos no existen, que son cuentos de niños. Pero la verdad es muy diferente.

“Le Lac Noir” Dirección: Victor Jaquier Año: 2011 Duración: 15 min
Sinopsis: La última fantasía oscura de Victor Jaquier narra la historia de una pareja que no puede tener hijos. Todo cambia cuando encuentran un niño salido del estómago de un pez.

“Tus Gritos Me Dan Risa” Dirección: Sergio Morcillo Año: 2012 Duración: 15 min
Sinopsis: Nochebuena de 1996. Una familia de clase media celebra la noche en la casa de pueblo que tienen. Todo transcurre con normalidad pero la visita de un horrible payaso deforme a su morada hará que se desate la pesadilla.

 Además, el joven realizador madrileño y co-organizador del evento, Eduardo Carabaño, aprovechará la ocasión para estrenar oficialmente su cortometraje “El último encargo”. Sinopsis: Un hombre, un último encargo, el futuro. La rueda sigue girando. Un frío y meticuloso jefe comunica el despido a uno de sus trabajadores. A pesar de ser un empleado excepcional, este es demasiado mayor para seguir trabajando. Antes de terminar su relación laboral, deberá cumplir un último encargo para su superior.

MadTerrorFest tendrá lugar el 8 de noviembre a las 20:30 horas en la céntrica sala “Artistic Metropol”. Un cine dedicado fundamentalmente a los géneros de terror, fantástico e independiente. Se encuentra en la calle Cigarreras 6. Metro Embajadores (L3) y Acacias (L5). Líneas de Autobus: 41, 60, 148 y C2. El precio de la entrada es de 3,5 euros. También se pueden comprar por anticipado

ENLACES:
http://madterrorfest.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario