lunes, 24 de diciembre de 2012

CUTRECON CON II : AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN



DÓNDE: MADRID

FECHAS: 19 ENERO 2013

ACTIVIDADES:
La web de cine y humor Cinecutre.com, especializada en el seguimiento y crítica de cine basura o “trash”, vuelve a celebrar la Cutre Con, una maratón gratuita de películas cutres de culto, con las que se quiere rendir homenaje a filmes guerrilleros con los que reír hasta llorar y que se proyectarán el 19 de enero en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj del distrito de Arganzuela de Madrid (Paseo de la Chopera, 6, Metro Legazpi).


Tras la exitosa experiencia piloto en 2011, coincidiendo con el X Aniversario de Cinecutre.com, donde se completó el aforo, el evento regresa al mismo emplazamiento casi un año después. Una extensa programación arrancará a las 11:00 horas y que mantendrá en sus butacas a los fans acérrimos del subgénero durante casi 12 horas.

Mariachis, vampiros de poliespán, alienígenas de baratillo, litros de ketchup y ninjas rockeros serán los protagonistas de una maratón intensiva con exóticas películas venidas de la India, México y Estados Unidos.

Cutre Con II constará de dos etapas diferentes. La “Sesión Matiné”, desde las de 11:00h a 14:00h, permitirá disfrutar de una entretenidísima colección de películas animadas.  Países como Corea, Brasil o Alemania encabezan la lista de disparates fílmicos animados durante las primeras horas del evento.

Una sesión que será rematada a partir de las 12:30 horas con la proyección sorpresa de un título, aún por determinar, con el que Cutre Con prevé ofrecer en primicia española uno de las películas que recientemente se ha convertido en un auténtico fenómeno entre los aficionados al cine de serie Z.

El evento se reanudará a la 16:00 horas, cuando dará comienzo el segundo tramo de la Cutre Con II, con el pase de tres de los filmes más representativos del cine subterráneo de todos los tiempos, alternando con otras actividades de carácter más participativo como concursos o sorteos.

Cutre Con II está organizado por los responsables de la web Cinecutre.com con el apoyo del Distrito de Arganzuela de Madrid, contando además con la colaboración de El Rincón de Yulifero, TumbaAbierta.com y Viruete.com;  la Red de Cortometrajes de Madrid;  las distribuidoras de cine Tema Distribuciones y Asian Trash Cinema; la editorial 23 Escalones; y la emisora madrileña Radio Carcoma.”

Como adelanto de la programación  nos encontraremos con Conexión Miami (1987), un filme de culto recientemente redescubierto y reivindicado por la masa de fans del cine de artes marciales en Estados Unidos, será exhibido por primera vez en castellano durante la primera tanda de proyecciones, concretamente a partir de las 12:30 del mediodía.
La cinta, dirigida por Richard Park y protagonizada por los debutantes Master Y.K. Kim, Maurice Smith, Kathee Collier, Joseph Diamand y Vincent Hirsch, combina el tradicional cine de ninjas de la vieja escuela y la onda musical rock propia del cine moñas de los 80. Así, ofrece una experiencia única en su género, potenciada por piezas musicales como Against the Ninja o Friends Forever, dos “temazos” que, gracias a Internet, actualmente viven una segunda juventud y van camino de convertirse en himnos inmortales del cine de serie Z.


En la próximas semanas daremos detalles concretos de las actividades y de las películas que se proyectarán.
ENLACES:
Para más información sobre la Cutre Con II consultar la web www.cinecutre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario