jueves, 10 de enero de 2013

FANTA ELX: I MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO DE ELCHE

DÓNDE: ELCHE

FECHAS: 26 ENERO 2013

ACTIVIDADES:
Elche pone en marcha su primera muestra de cortos de cine fantástico
L'Escorxador acogerá gratis esta sesión el próximo 26 de enero, donde se proyectarán 140 minutos de cortometrajes

Elche ya cuenta con su I Muestra de Cine Fantástico Fanta Elx. Al menos en el apartado de cortometrajes. Así está previsto que suceda el próximo sábado 26 de enero, en L'Escorxador, y además con entrada gratuita (habrá que retirarla a partir del 16 de enero en este centro cultural o en el Gran Teatro), limitada al aforo de la sala. La intención es acercar a los espectadores lo mejor que se está haciendo en estos momentos en España en esta categoría.

Los asistentes podrán disfrutar así de la proyección de destacados cortometrajes del panorama actual nacional de cine fantástico, en una jornada que tendrá una duración de unos 140 minutos y que comenzará sobre las 20 horas.

Se incluyen cortos de retrospectiva, como es el caso de "Historia Muerta"; de animación, "Jaime el barbudo", de Sami Natsheh y Arly Jones; cortos que serán de estreno en Elche: "Ciencia Ficción. La creatividad de un artista", de Pablo Riquelme; obras de estreno general en su montaje final como "El Picadero"; y otras obras seleccionadas en casi 200 festivales y premiadas con el Méliès de Plata, como "Decapoda Shock", de Javier Chillón, y "8", de Raúl Cerezo, entre otras.

La iniciativa ha sido impulsada por el guionista y director ilicitano Fran Mateu y la idea es "convertirse en un referente regional en lo que a ofertas culturales cinematográficas de este género se refiere, consolidando una muestra a la altura de otros referentes nacionales", según sus impulsores.

El cartel anunciador representa a una peculiar y vampiresa Dama de Elche, una ilustración a cargo de Arly Jones.

ENLACES:
http://www.facebook.com/FantaElx

No hay comentarios:

Publicar un comentario