miércoles, 16 de enero de 2013

FANTA ELX : I MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO. PROGRAMACIÓN


DÓNDE: ELCHE

FECHAS: 26 ENERO 2013

ACTIVIDADES:


‘FANTA ELX’ CAMBIA SU UBICACIÓN A LA SALA CULTURAL LA LLOTJA DE ALTABIX

Dada la demanda de entradas para asistir a la I Muestra de Cine Fantástico de Elche la organización ha decidido elegir una nueva sede

El sábado 26 de enero a partir de las 20.00 horas se celebrará en Elche la I Muestra de Cine Fantástico ‘FANTA ELX’, que finalmente tendrá lugar en la Sala Cultural La Llotja, situada en el barrio de Altabix. De este modo, el Centre de Cultura d’Elx L’Escorxador no será la sede de este evento con el objetivo de permitir a más espectadores disfrutar de alrededor de 140 minutos del mejor cine fantástico del panorama nacional y con proyección internacional. Todo ello está motivado por la demanda de entradas para acudir a esta Muestra.



‘FANTA ELX’ es la primera muestra de cine fantástico que se realiza en Elche. Se celebrará el sábado 26 de enero de 2013 en LA LLOTJA DE ALTABIX con el objetivo de acercar lo mejor que se está haciendo en estos momentos en España, con un plato fuerte local y provincial. Muestra de ello es la participación de dos cortometrajes provinciales en la pasada edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya SITGES 2012. En este marco, ‘FANTA ELX: I Muestra de Cine Fantástico de Elche’ nace para romper una lanza en favor del cine fantástico español, que está viviendo un momento espectacular, sobre todo en la percepción internacional. 

Los asistentes podrán disfrutar así de la proyección de los cortometrajes más destacados del panorama actual nacional de cine fantástico en una jornada con una programación de unos 140 minutos que comenzará sobre las 20.00 horas. Este proyecto cultural, gratuito y sin ánimo de lucro está organizado por el ilicitano Fran Mateu, guionista y director de ‘Historia Muerta’, cortometraje seleccionado en casi un centenar de festivales; con el apoyo de un equipo experimentado en la organización de festivales y en el medio cinematográfico en general. 


Cortometrajes seleccionados:

‘El Encuentro’ // Dir: Maxi Velloso // 12 min. // Alicante
Sinopsis: ¿Tienen los objetos espíritu? Joaquín es coleccionista de armas. Un hecho vivido en su infancia le hace buscar con ahínco dos armas muy especiales marcadas a través del tiempo y el espacio con un extraordinario karma.

‘Refugio 115’ // Dir: Ivan Villamel // 8 min. // Barcelona
Sinopsis: Año 1938. La ciudad de Barcelona está siendo bombardeada por la aviación italiana. Mientras, un grupo de ciudadanos permanecen dentro de un refugio antiaéreo, sin hacer caso a las leyendas que hablan de extrañas desapariciones en el Refugio 115. Cuando empiezan los bombardeos más intensos, algo que se oculta en la oscuridad, se lleva a las personas una a una.

‘Ciencia Ficción. La Creatividad de un Artista’ // Dir: Pablo Riquelme // 15 min. // Orihuela
Sinopsis: Roberto es un guionista de cine de Ciencia Ficción con mucho éxito. Sin embargo, su productor, cansado de la Ciencia Ficción le obliga a escribir un guión que no tenga absolutamente nada que ver con ese género. Ahora Roberto se verá en la encrucijada de decidir entre aquello que le exige la industria, o aquello que mejor se le da y para lo que realmente ha nacido.

‘Jaime el Barbudo’ // Dir: Sami Natsheh y Arly Jones // 5 min. // Alicante
Sinopsis: Adaptación del libro de Miguel Calatayud “El Pie Frito” que narra los orígenes de Jaime el Barbudo, un campesino que, arrastrado por las circunstancias, inicia su vida de bandolero por las tierras valencianas de principios del siglo XIX.

‘Historia Muerta’ // Dir: Fran Mateu // 15 min. // Elche (Fuera de competición)
Sinopsis: Historia de terror gótico contada en dos épocas distintas a través de Samuel, que nos narra cómo conoció a Isabel, un ser sobrenatural, y cómo cambió su vida después de conocerla.

‘El Picadero (The fucking killer of the night)’ // Dir: Anthon Lo // 20 min. // Murcia
Sinopsis: Adrián sorprende a Luna con una cena romántica en mitad del bosque, pero pronto descubrirán que la sorpresa será otra.

‘Decapoda Shock’ // Dir: Javier Chillón // 9 min. // Madrid
Sinopsis: Un astronauta regresa a la Tierra tras un fatal incidente en un lejano planeta. Cuando descubre que ha sido víctima de una siniestra conspiración, emprende una venganza contra los responsables de la desaparición de su familia.

‘Till Death Do Us Part’ // Dir: Julián Lara // 13 min. // Los Ángeles (California)
Sinopsis: ¿Ex-novias en una boda? Eso es algo que ninguna prometida puede soportar. Pero... ¿qué ocurre si las ex-novias son zombies? Ésta es la historia de Lisa y Joseph. Una pareja muy enamorada a punto de casarse... Hasta que la muerte los separe.

‘Y la Muerte lo seguía’ // Dir: Ángel Gómez // 21 min. // Madrid
Sinopsis: Johnny es testigo de excepción del insólito relato narrado por un viejo indio a la luz de una fogata, que seguiremos las desventuras de Fred Carlson en busca del asesino de su esposa. Una persecución que durará dos años y que concluirá en un misterioso poblado de Arkham, donde se habrá de consumar la venganza.

‘8’ // Dir: Raúl Cerezo // 13 min. // Madrid
Sinopsis: A los 8 años, la voluntad, disciplina y personalidad de un niño empiezan a tomar forma y la distinción entre el bien y el mal se empieza a situar. Por fin ha llegado el momento de ver cumplido nuestro deseo. Su deseo. Guarda silencio. Estás invitado.


ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario