martes, 22 de enero de 2013

RETROBACK 2013: ADELANTO DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: GRANADA

FECHAS: 22 FEBRERO A 2 MARZO 2013

ACTIVIDADES:


El Conde Drácula
El Festival de Cine Clásico de Granada llega a su quinta edición, que se celebrará del 22 de febrero al 2 de marzo,  y lo hace de la mano del Conde Drácula. Como ya se anunciara en su día el eje del festival se aparta momentáneamente de los grandes mitos de la actuación para adentrarnos en un personaje que ha tenido mil caras a lo largo de la historia del cine. Retroback exhibirá lo más representativo de esta larga filmografía dedicada al ilustre conde y los vampiros. Durante el Festival podremos ver distintos títulos que se centran en la figura de Drácula y hacer un repaso por los diferentes actores que han dado vida a este interesante personaje y las distintas visiones de los directores que han dirigido algunas de estas películas.
 Además de este gran recorrido cinematográfico RETROBACK tendrá diversas actividades paralelas dedicadas a Drácula y los Vampiros. La primera de ellas nos llegará a comienzos de febrero en la gran exposición VAMPIROS, REALIDAD O MITO que podremos ver en el Palacio de Gran Capitán durante todo el mes y que nos muestra un completo recorrido histórico a través del vampirismo con esculturas, ilustraciones, decorados, grabados, bodegones, etc. Un desafío a los sentidos tan didáctico como provocador.


ACTIVIDADES PARALELAS
Del 16 de febrero al 16 de febrero
TEATRO DE TÍTERES: DRÁCULA O LO QUE EL DIENTE SE LLEVÓ.
Teatro Isabel La Católica
Precio 8 euros
En un castillo tenebroso de la región de Transilvania habita el malvado Conde Drácula. Una noche fría y tormentosa el Conde sale volando en busca de alimento y entra en la habitación de Eli, una joven mortal, aficionada a las novelas de vampiros.
Por accidente Eli le parte un colmillo al Conde y se lo queda de recuerdo. Desde entonces Drácula se comporta de forma extraña y los habitantes del castillo no saben qué hacer para ayudarle.
¿Volverá el malvado Conde a ser el que era?
Retroback se acerca al mágico mundo de la marioneta con esta obra producida por la compañía malagueña Alamar Teatro.
Alamar Teatro proyecta la experiencia adquirida a lo largo de su trayectoria gracias a la labor de sus componentes integrando diferentes facetas de la creación y la representación teatral hacia un claro propósito: hacer del teatro un espectáculo inolvidable y útil para acercar a los más pequeños la cultura y las manifestaciones artísticas de los nuevos creadores donde la magia, lo lúdico y lo educativo se mezclan en un conjunto que instruye y divierte, promoviendo en ellos la empatía y el desarrollo de modelos culturales y cognitivos.


Del 21 de febrero al 21 de febrero
CONCIERTO “SIETEMASUNO”
Teatro Isabel La Católica
Precio 10 euros
Sietemásuno es un proyecto musical de ocho voces que, unidas por una dilatada experiencia en la interpretación de música coral clásica, proponen un recorrido por los principales temas de la música moderna del siglo XX.
Sietemásuno nos ofrece un programa especial para Retroback con el cine y sus bandas sonoras como referencia. Desayuno con diamantes, El mago de Oz, Cabaret, El libro de la selva o Titanic son algunos de los títulos que podremos disfrutar interpretados únicamente por las voces de una formación que aúna juventud y experiencia.

Sábado 23 a las 20:00
LOS ANGELES
Teatro Isabel la Católica
Precio: 10€

Miercoles 27 a las 19:00
`Penúltima sangre´ de Juan Manuel de Prada
Hotel NH VICTORIA
Con la presencia de su autor e ilustrador, Juan Manuel de Prada y Alfonso Azpiri respectivamente. REGALO DE EJEMPLARES

Del 1 de marzo al 1 de marzo
III CONCURSO DE COCTELERÍA
PUB BABILONIA (Plaza de Toros)

Viernes 1 a las 20:00
Proyección de “NOSFERATU
AUDITORIO MANUEL DE FALLA
“NOSFERATU" , F.W. Murnau, 1922, Alemania, 91’ Precio: 10 Euros
EXPOSICIONES

Del 7 de febrero al 28 de febrero
VAMPIROS REALIDAD O MITO
Sala de Exposiciones Gran Capitán
Horario: De martes a sábado de 17.00 a 21.30h. Domingos de 10.00 a 14.00h. Lunes cerrado (Entrada libre hasta completar aforo)

Del 13 de febrero al 2 de marzo
DRÁCULA ILUSTRADO
Sala de exposiciones Fundación Caja Rural, edificio Zaida
HORARIO: De lunes a domingo de 11.00 a 14.00h y de 18.00 a 21.00h (excepto domingo tarde) PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo

Del 22 de febrero al 3 de marzo
DRÁCULA SE EXPONE A LA LUZ
Carrera del Genil
Precio: Gratuito


ENLACES:
http://www.retroback.info
http://www.retroback.info/blog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario