martes, 19 de marzo de 2013

3ª EDICIÓN DE ATLÁNTIDA FILM FEST


DONDE: FILMIN  Portal de referencia para el cine independiente y de autor. .

FECHAS: DEL 22 MARZO AL 22 DE ABRIL 2013

ACTIVIDADES:

El Atlántida Film Fest es un festival en línea, pionero en Europa, que permite el estreno directamente en Internet de algunos de los mejores largometrajes españoles e internacionales rodados en los últimos dos años.

La 3ª Edición del Atlántida Film Fest tendrá lugar del 22 de marzo al 22 de abril en la plataforma Filmin. Tras el éxito de prensa y público del pasado año, cuando se superaron los 16.000 espectadores y las películas triunfadoras fueron Zona Sur (Juan Carlos Valdivia), La Roca (Raúl Santos) y Un mundo cuadrado (Álvaro Beniges), el Festival ha decidido dar un salto hacia delante en número de títulos y cuantía de los premios.

La 3ª edición de Atlántida Film Fest contará con más de 30 largometrajes divididos en dos secciones: la Sección Oficial a Concurso (películas rodadas en España y América Latina o con director español) y la Sección Atlas (los mejores títulos presentados en festivales nacionales e internacionales sin estreno en España).

La película inaugural de la Sección Oficial será Post Tenebras Lux, la última obra maestra de Carlos Reygadas que fue premiada en el Festival de Cannes (Mejor Director). Se trata de un perturbador e inolvidable viaje al corazón de las tinieblas protagonizado por la propia familia del director. En Atlántida Film Fest podrá verse un montaje diferente del que se estrenó en Cannes.

La película de Carlos Reygadas será una de las que competirá por el Premio SGAE a la Mejor Película, que tendrá una dotación de 5.000€ y también por el Premio del Público que permitirá la distribución en dvd y bray del film en España. Con este Premio, la SGAE quiere apoyar un Festival que apuesta por nuevas formas de distribución y nuevos creadores.

La Sección Atlas se inaugurará con el film juvenil The We and The I, dirigida por el ganador del Oscar Michel Gondry. Estreno absoluto en España, el film es una peculiar road movie protagonizada por un grupo de chavales neoyorquinos que están a punto de iniciar su último día de colegio antes de las vacaciones de verano.
ENLACES:
http://www.filmin.es/atlantida-film-fest

No hay comentarios:

Publicar un comentario