domingo, 21 de abril de 2013

CORTÓPOLIS: I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE MADRID: CUARTA EDICIÓN

DÓNDE: POZUELO DE ALARCÓN (MADRID)

FECHAS: 25 ABRIL 2013

ACTIVIDADES:
 El próximo jueves 25 de abril, a partir de las 20.45 horas, en la sala 6 de los cines Kinépolis (Pozuelo de Alarcón), en una de las mayores pantallas de Europa, tendrá lugar la cuarta gala de CORTÓPOLIS, el I Festival Internacional de Cortometrajes de Madrid. En esta edición ampliamos y contaremos con 7 Cortos: 5 nacionales y 2 internacionales. Además, os prometemos más de una sorpresa... ¡No te lo puedes perder!

Tras el éxito de las anteriores ediciones, un mes más, llega a Madrid el evento cortometrajístico del año. A las 20:45 horas del próximo jueves 25 de abril podremos disfrutar de la cuarta jornada de CORTÓPOLIS, donde presentaremos en exclusiva el tráiler de “No mires ahí”, el esperadísimo cortometraje de Daniel Romero, con fotografía de Martín Rosete. En esta edición volvemos a contar, gracias a Kinépolis, con una de las pantallas más grandes de Europa, de 25X10 metros. Además, nuestro NENE nos ha pedido presentar la gala y no nos hemos podido negar... Si queréis ver un pequeño avance de esta edición aquí os dejamos el enlace al video promocional que ha realizado NPPC estudios.

Con el patrocinio principal de Kinépolis, Harmonica Rental, Red Lab y Mordisco Films, la dirección general de Raúl Cerezo, la dirección técnico-artística de Alberto Díaz (Mordisco films) y la dirección de Logística y producción de David Meno, os ofrecemos otro Cortópolis que pretende continuar su éxito.

Cerca de alcanzar los 3.000 espectadores –y con entradas agotadas en tiempo récord- Cortópolis se ha convertido en un referente nacional e internacional gracias a su innovador formato de ediciones mensuales y gala final -con 21 premios por categorías y fallado por un prestigioso jurado-. Más de 600 cortos recibidos hasta el momento vaticinan ediciones cada vez más espectaculares.

En esta edición -cuyas entradas podrán ser adquiridas desde las 12 del mediodía del día 23 de abril, de forma gratuíta, a través de www.cortopolis.es -web oficial del evento que se actualiza constantemente- y del link proporcionado en nuestro Facebook - se hará entrega del premio del público al ganador de la tercera gala –patrocinado por 39 Escalones Films a través del próximo portal de visionado online centrado en los cortometrajes MOVIESIDERS.ES-. Os recordamos que en las anteriores ediciones las entradas se agotaron rápidamente y todas aquellas personas que tengan entrada contarán con preferencia para acceder a la sala. Los que acudan a la muestra sin entrada deberán esperar hasta que la organización certifique que quedan butacas libres. Se procederá entonces a dar acceso a estas personas en estricto orden de llegada.

Excepto el excelente corto de suspense “Voice Over” (España), en esta nueva edición todas las obras serán estrenos exclusivos y prometen dejarnos boquiabiertos. Podremos disfrutar del costumbrismo de “Misterio” (España), del western de animación “The Backwater Gospel” (Dinamarca), de la comedia "The Voorman Problem" (UK), el cuento adulto “Efímera” (España), el suspense romático de “El hombre equivocado· (España) y el suspense de “Malas Hierbas” (España).

Como fin de fiesta, todos los asistentes serán invitados al restaurante francés Delice’sd’oli (situado frente al complejo Kinépolis), que dará un pequeño catering gratuito y precios populares en las bebidas.

De cara a la quinta edición continuamos centrados en ofrecer cortos con la máxima calidad y estamos trabajando para ir ampliando novedades que contribuyan a mantener el compromiso de revolucionar el concepto del corto, tanto para los propios cortometrajistas como para el público. Convirtiéndolo en un producto consumible, distribuible y disfrutable y un punto de encuentro de referencia para los profesionales del sector.


TÍTULO: The Voorman Problem AÑO: 2011 DURACIÓN: 13′ PAÍS: UK  : The Voorman Problem GÉNERO: Comedia SINOPSIS: SINOPSIS: Un Psiquiatra es llamado a examinar a un prisionero con una peculiar afección, el cree que es Dios.

TÍTULO: Voice Over AÑO: 2012 DURACIÓN: 9’50″ PAÍS: España CALIFICACIÓN MORAL: +7  : Voice Over GÉNERO: Drama SINOPSIS: La voz en off de no-te-digo-quien narra tres situaciones límite que en realidad son la misma… Sobrevivirás?

TÍTULO: The Backwater Gospel AÑO: 2011 DURACIÓN: 9’32″ PAÍS: Dinamarca CALIFICACIÓN MORAL: 15+  : The Backwater Gospel GÉNERO: Western, Horror
SINOPSIS: As long as anyone can remember, the coming of The Undertaker has meant the coming of death. Until one day the grim promise fails and tension builds as the God fearing townsfolk of Backwater wait for someone to die

TÍTULO: Misterio AÑO: 2013 DURACIÓN: 12′ PAÍS: España CALIFICACIÓN MORAL: Todas las edades  : Misterio GÉNERO: Ficción SINOPSIS: Dicen que si pegas la oreja a su nuca oyes hablar a la Virgen.

TÍTULO: Malas Hierbas AÑO: 2012 DURACIÓN: 15′ PAÍS: España CALIFICACIÓN MORAL: No recomendado para menores de 13 años GÉNERO: Comedia SINOPSIS: Manuel (Luis Zahera) es un jardinero con problemas bancarios al que las cosas no le pueden ir peor… O eso cree él. Todo se complica cuando decide introducirse furtivamente en la casa de su jefe, Jose (Joan Manuel Gurillo), para solucionar un corte de electricidad. Dentro tendrán lugar una serie de acontecimientos que provocarán que las cosas cambien.

TÍTULO: El hombre equivocado AÑO: 2013 DURACIÓN: 17’ PAÍS: España CALIFICACIÓN MORAL: No recomendada para menores de 7 años GÉNERO: Comedia romántica, thriller SINOPSIS: Un vulgar comercial, una atractiva arqueóloga submarina y un botín de 200.000 euros son los elementos de esta comedia romántica con toques de thriller.

TÍTULO: Efímera AÑO: 2012 DURACIÓN: 18′ PAÍS: España CALIFICACIÓN MORAL: Mayores de 13 años  : Efímera GÉNERO: Ficción – Fantástico
 SINOPSIS: La pequeña Alicia sueña con ser bailarina. En el acogedor molino donde vive con su abuela, espera con ilusión la hora para acudir a la gran prueba. Pero allá afuera, el mundo no es todo lo idílico que ella cree…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario