martes, 2 de abril de 2013

II FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE CULLERA


DÓNDE: CULLERA (VALENCIA)

FECHAS: 24 AL 27 ABRIL 2013

ACTIVIDADES:

La asociación Cultural K-lidoscopi de Cullera celebra su II Festival de Cortometrajes sobre las siguientes BASES:

PARTICIPANTES
Podrán participar todos los cineastas y aficionados residentes en el Estado español.

FORMATO
Todas las obras se presentarán exclusivamente en sistema DVD independientemente del formato o soporte en que se hayan realizado.

TEMÁTICA
Los cortometrajes se clasificarán en los siguientes grupos:
- Argumental
- Documental
- Animación
- Escolar


DURACIÓN DE LOS CORTOMETRAJES
La duración de cada cortometraje no podrá sobrepasar los 30 minutos. No se admitirán trabajos realizados con anterioridad al año 2011.

INSCRIPCIÓN
El plazo máximo de recepción para la inscripción y envío de los cortometrajes finalizará el día 15 de marzo de 2013. Los datos del cortometraje se enviarán por mail a la siguiente dirección: klidoscopi_curts@yahoo.es
Los datos serán los siguientes: título de la obra, dirección, intérpretes, guión, fotografía, música, montaje, dirección postal, e-mail y teléfono del autor.

Cada DVD deberá estar protegido con el estuche correspondiente y estar convenientemente identificado. Todos los cortometrajes presentados a concurso, por entender que no son obras únicas, quedarán en poder de la entidad organizadora, por lo que no se devolverán a sus autores. En todo caso, la organización se reserva el derecho de uso con carácter cultural o promocional, hayan sido o no premiados en el certamen.


JURADO
Todas las obras recibidas serán visionadas por un jurado que seleccionará las que deberán ser consideradas como obras finalistas y que constituirán el programa de las sesiones de carácter público, que tendrán lugar del 24 al 27 de abril de 2013. El palmarés se dará a conocer a los autores premiados y, de forma general, a través de los medios de comunicación. El fallo del jurado será inapelable.

ACTO DE CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS
Tendrá lugar el sábado 27 de abril de 2013 como clausura de todos los actos realizados durante el certamen.

PREMIOS Y MENCIONES ESPECIALES
- Argumental: 600 euros y trofeo.
- Animación: 300 euros y trofeo.
- Documental: 300 euros y trofeo.
- Escolar: trofeo y diploma acreditativo.

Con menciones a la mejor dirección, mejor actor, mejor actriz, mejor guión, mejor fotografía, mejor producción, mejor banda sonora y mejor montaje.
También se concederá un premio especial al mejor cortometraje en lengua catalana otorgado por el Centre Octubre de Cultura Contemporània de Valencia.


NOTAS
La organización declina totalmente la responsabilidad de cualquier extravío o accidente fortuito que pueda derivarse de la manipulación de las obras presentadas a concurso.
El hecho de participar en este certamen supone por parte de los concursantes la aceptación de las presentes bases, así como las resoluciones de la organización a cualquier situación no recogida en estas.
Para cualquier consulta relacionada con el certamen, pueden dirigirse a Joaquín Vallet, a través del teléfono o del correo electrónico.

II FESTIVAL DE CORTOMETRAJES K-LIDOSCOPI c/ Ramón y Cajal, 28 46400 Cullera (Valencia) Correo electrónico: klidoscopi_curts@yahoo.es Teléfono: 616542738
ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario