domingo, 19 de mayo de 2013

CRYPTSHOW FESTIVAL 2013: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN



DÓNDE: BADALONA

FECHAS: 3 AL 7 JULIO 2013

ACTIVIDADES:
 
¿Qué es el Cryptshow?
Cryptshow Festival es un festival de género de terror, fantástico y ciencia ficción. Aunque el eje vertebrador es el cine, se trata de un festival multidisciplinar, que también acoge literatura, música y pintura. Se creó en 2007, en Sant Adrià de Besòs, y actualmente se celebra en Badalona (Barcelona) a principis del mes de julio.
Cryptshow Festival es un proyecto independiente, que ya cuenta con seis ediciones a sus espaldas. Funciona sin ayudas públicas ni subvenciones y, a pesar de que Cryptshow Festival 2013 no logre sus expectativas de esponsorización, se celebrará el próximo mes de Julio.
El núcleo del festival es el certamen de cortometrajes Premio Sierra Circular. Una selección de los mejores trabajos de género a nivel internacional: una sección oficial de las más competitivas de toda España.
Asimismo, el festival también ofrece diferentes muestras (largometrajes, literatura, ilustración y pintura) con el objetivo de promover a artistas y dar a conocer su trabajo.
Durante el festival también se organizan presentaciones de libros y mesas redondas en torno a las industrias creativas con el objetivo de promover la creación, los contactos y, en definitiva, el mercado.

El Cryptshow Festival se enorgullece en anunciar que este año el veterano actor norteamericano Jack Taylor será el invitado de honor del festival. Jack Taylor recibira el premio honorífico Sierra Circular 2013.
Jack Taylor (Oregon, EUA, 21 de octubre de 1936) se estableció en México a finales de los 50 y posteriormente, en España. Es aquí dónde explota su carrera como actor de películas de terror y serie B. Taylor ha trabajado con directores como Roman Polanski, Milos Forman, Jesús Franco, Amando de Ossorio, Juan Piquer Simón o José Ramón Larraz. Ha compartido cartel con estrellas de la talla de Paul Naschy, Christopher Lee o Klaus Kinski.
Entre sus papeles destacan el voyeur de La Orgía Nocturna de los Vampiros, el profesor de arqueología de La Noche de los Brujos, el sacerdote de Conan el Bárbaro, el profesor de instituto de Mil gritos tiene la noche y el coleccionista de libros en La novena puerta. En 1974 apareció completamente desnudo en Las Vampiras (1974), una película de terror de Jesús Franco con escenas eróticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario