jueves, 2 de mayo de 2013

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "MAÑANA PODRÍA ESTAR MUERTO"


DÓNDE: CINETECA (MADRID)

FECHAS: MAYO 2013

ACTIVIDADES:

  "MAÑANA PODRÍA ESTAR MUERTO" Un documental de Juako Escaso

 (Juako Escaso / 85´ / 2012 / España)


Entre 1950 y 1980 España fue centro neurálgico del cine mundial, época en la que aparecieron los especialistas españoles, héroes sin rostro que aún se cuentan entre los más reputados. Los que todavía viven son hombres de más de setenta años con cientos de títulos a sus espaldas (algunos de los más célebres del último medio siglo). Su testimonio, sembrado de anécdotas y aventuras, permanece inédito y representa la historia viva de un acontecimiento cinematográfico que difícilmente se volverá a repetir.

Información

Documental sobre los especialistas de cine de la vieja escuela.Vidas de aventura dentro y fuera de la pantalla. Documentary film about old school stuntmen.Liives of adventure inside and outside the screens.
Lanzarse desde un helicóptero a cuarenta metros de altura... Rodar entre las ruedas de una cuadriga... Derribar a un toro con las propias manos.... Peleas, acrobacias y muertes eran la rutina diaria de los Especialistas de la “vieja escuela”, hombres que se jugaban el pellejo frente a la cámara en una profesión que ponía precio a sus vidas: a mayor riesgo, mayor recompensa. Los mejores fueron un grupo de españoles surgido a mediados de los años 50 y cuya trepidante carrera cinematográfica los llevó a los peplum, las producciones Bronston, el spaguetti western y más tarde las producciones internacionales de los años 70 y 80. A día de hoy, gracias a ellos, los caballistas españoles aún se cuentan entre los más solicitados para las escenas de acción con caballos.
Juan Maján y Miguel Pedregosa son los mejores ejemplos de esos hombres de acción, profesionales del riesgo y la espectacularidad con más de 500 títulos a sus espaldas y en cuyas vidas, salpicadas de aventura, la realidad y la ficción a menudo difuminan sus límites.
“Mañana podría estar muerto” habla de esos hombres, mitad valientes, mitad locos, que forman parte de la historia del cine y que, por su profesión —sembrada de anécdotas— y su condición aventurera se revelan como interesantes personajes a la espera de que se cuente su historia.

  
Proyecciones en la Cineteca (Matadero)

02 de mayo, 20.30h
03 de mayo, 20.30h
17 de mayo, 22.30 h
23 de mayo, 20h
24 de mayo, 20h
31 de mayo, 22h
Lugar: Sala Azcona / Sala B
Precio: 3,5€

ENLACES:
CINETECA

No hay comentarios:

Publicar un comentario