jueves, 20 de junio de 2013

FESTIVAL NITS DE CINE ORIENTAL 2013


DÓNDE: VIC

FECHAS: 9 AL 14 JULIO

ACTIVIDADES:
  • El Festival Nits de cine oriental quiere dar a conocer la cultura asiática a través de la cinematografía popular producida en los países del continente. Esta visión de Asia a partir de sus películas, se complementa con otras actividades como la gastronomía o las artes plásticas y escénicas (exposiciones, talleres, bailes tradicionales o representaciones de cuentos populares).
  • El festival incluye una sección oficial a competición con el premio Gato de la Suerte, entregado por votación popular. El “Gato de la Suerte” es una figura popular llamada Maneki Neko en Japón o Zhaocai mao en chino.
  • Las proyecciones y actividades del festival son gratuitas a excepción de las sesiones del Cine Vigatà, con una entrada de 3 euros.
  • Las cenas al aire libre de la Bassa dels Hermanos y las degustaciones son a precios populares.
El Festival Nits de cinema oriental proyectará este año más cine que nunca, con una sección oficial competitiva compuesta por 16 títulos que se disputarán el premio Gato de la Suerte, otorgado por votación popular. Complementará la programación una retrospectiva de filmes taiwaneses, matinales de cine infantil y proyecciones especiales como las Nits Grindhouse o la Nit Golfa.
La programación estará formada por algunas de las películas asiáticas más destacadas de la temporada e inéditas en las pantallas europeas o española. Destaca, además, la presencia de la creciente e interesante industria cinematográfica de Taiwán.

Estamos ultimando la programación pero os avanzamos algunos de los títulos de la sección oficial que podremos ver:


‘orz Boyz’

‘Double Vision’

‘The Soul of Bread’

‘L’abella Hutch’

‘Fishing Luck’

‘Joyful Reunion’

‘Lost in Thailand’

Japón animado

‘The Shoe Fairy’

‘Friends’

‘Taiwan Black Movies’

‘Wu Dang’

‘Wolf Children’

‘Cape núm. 7′

‘The Rocket’

‘Ultraman Saga’

‘No puedo vivir sin…’
 
‘The Last Tycoon’

Y la película de la sesión inaugural será The Soul of Bread, de Sean Kao y Lin Chun-Yang

‘Double Vision’

Taiwán-EEUU , 2002 / Dirección: Chen Kuo-Fu / Reparto: Tony Leung Ka Fai, David Morse, Rene Liu, Leon Dai / Idioma: mandarín, inglés (v.o.s.e.) / Duración: 112 min.


Un policía taiwanés y un agente del FBI deberán parar a un macabro asesino en serie. Coproducción entre Taiwán y EEUU, la película consiguió distribución internacional.

Double Vision
Martes, 9 de julio, 12.00 h.
Espai ETC
Retrospectiva Taiwan Excellence 
 ‘Ultraman Saga’
Japón , 2012 / Dirección: Hideki Oka / Reparto: Takeshi Tsuruno, Taiyo Sugiura, Sayaka Akimoto, Ayaka Umeda / Idioma: japonés (v.o.s.c.) / Duración: 90 min. / Distribuidora: Tsuburaya

En el futuro, la Tierra quedará arrasada por unos extraterrestres. La Fuerza de Defensa Terrestre logra contactar con Ultraman Zero para que se enfrente a los alienígenas. Superproducción realizada para conmemorar el 45º aniversario de la franquicia.
Ultraman Saga
Domingo,14 de julio, 10.00 h.
Espai ETC
Sesión infantil
International Festival Premiere

‘Wolf Children’

Japón , 2012 / Dirección: Mamoru Hosoda / Reparto: Animació / Idioma: japonés (v.o.s.e.) / Duración: 117 min. / Distribuidora: Selecta Visión


Una joven se enamora de un hombre lobo. Después de un año de relación, la chica queda embarazada. La película es un elegante alegato en defensa de la naturaleza y de las especies animales en extinción.

Wolf Children
Sábado, 13 de julio, 10.00 h.
Espai ETC
Sesión infantil






  • El festival pone a disposición del público el abono Nitòman, que da acceso a todas las sesiones de pago así como a descuentos en las cenas y los artículos de merchandasing del certamen. Su precio es de 20 euros si se compra antes del 26 de junio y de 30 euros después de esta fecha.
  • Las reservas para la cena inaugural se pueden hacer en el teléfono 93 883 53 00. Este año ofrecemos un menú taiwanés el martes 9 de julio en la Bassa dels Hermanos. El resto de cenas no requieren reserva anticipada.
  • Las películas son aptas para todos los públicos excepto las sesiones indicadas en el libreto del festival, y en concreto las golfas dedicadas a películas no recomendadas para menores de 18 años.
  • Para cualquier consulta sobre la programación, espacio y actividades podéis visitar la web de las Nits o bien llamar al teléfono 93 883 53 00.

  •  Casa Asia colabora de nuevo con el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic proyectando tres largometrajes destacados de su programa del año 2012. 

    La película taiwanesa Starry Starry Night, de Tom Lin, fue la ganadora de la novena edición del Festival Nits de Cinema Oriental. Esta cinta sobre el poder de la imaginación y el paso de la niñez al mundo adulto se llevó el premio Gato de la Sort 2012. La película quedó muy cerca de la cinta india Stanley Ka Dabba. El tercer lugar del Festival lo ocupó la tailandesa Suckseed.
    De esta manera, Casa Asia hace un reconocimiento al trabajo del Festival durante su décimo aniversario, proyectando tres obras muy singulares, que evitan las grandes producciones comerciales y se concentran en la creación de narrativas cotidianas.

    Programa

    Sábado, 15 de junio del 2013, 19.30 h
    Starry Starry Night. Dir: Tom Lin. Int: Josie Xu, Eric Lin, Kenneth Tsang. Taiwan/China/Hong Kong, 2011, 120'.


    Sábado, 22 de junio del 2013, 19.30 h
    Suckseed. Dir: Chayanop Boonprakob. Int: Jirayu Laongmanee, Nattasha Nauljam, Pachara Chirathivat, Thawat Pornrattanaprasert. Tailandia, 2011. 136'


    Sábado, 29 de junio del 2013, 19.30 h
    Stanley Ka Dabba. Dir: Amole Gupte. Int: Partho Gupte, Divya Dutta, Raj Zutshi, Rahul Singh, Divya Jagdale. India, 2011. 96'.

    Fecha
    15/06/2013 > 29/06/2013
    Horario
    Sábados, 15, 22 y 29 de junio de 2013 a las 19.30 h
    Lugar
    Sede de Casa Asia
    Av. Diagonal, 373
    Barcelona
    Entrada
    Entrada libre hasta completar el aforo.
    Organizador
    Casa Asia, con la colaboración de la Associació Nits de Cinema Oriental

    ENLACES:
     http://cinemaoriental.com/es/movies/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario