martes, 25 de junio de 2013

SCREENS EDICIÓN ESPECIAL 25 JUNIO: VALENCIA ANIMADA



DÓNDE: VALENCIA

FECHAS: 25 JUNIO 2013 entre las 20.00 y las 22.00

ACTIVIDADES:
Dentro de la programación de Screens, Mr.Pink reúne una pequeña selección de trabajos recientes realizados por artistas valencianos, que combaten con creatividad, ingenio y trabajo, las adversidades derivadas de la evidente ausencia de medios económicos y tecnológicos, ofreciéndonos obras de indudable calidad. Martes 25 de junio, entre las 20.00 y las 22.00, Valencia Animada ¡y en bucle!

Screens despide la temporada 2012/13 con una nueva edición especial. En esta ocasión, y a petición del público más fiel, el ciclo de videocreación fija su mirada en los más recientes y variados lenguajes derivados de las técnicas de animación.

En esta nueva edición de Screens, la organización también rinde homenaje a la ciudad en la que se origina y desarrolla principalmente el ciclo, Valencia, con la intención de reivindicar la calidad y variedad de las propuestas artísticas que en su contexto surgen, y que desgraciadamente están poco valoradas por las instituciones culturales locales y autonómicas.

Es por eso que esta última edición especial de la temporada se titula Valencia Animada, en la que reúne en Mr.Pink una pequeña selección de trabajos recientes realizados por artistas valencianos, que combaten con creatividad, ingenio y trabajo, las adversidades derivadas de la evidente ausencia de medios económicos y tecnológicos, ofreciéndonos obras de indudable calidad.

VALENCIA ANIMADA Edición Especial
Screens – Obras en bucle de 20:00 a 22:00
Galería Mr.Pink
C/ Guillem de Castro, 110 VALENCIA
Relación de obras participantes:

Animals
Ricar González, 2011
http://vibescomics.wordpress.com
3’13”
Sencilla historia cómica realizada digitalmente en dos dimensiones, bebiendo de las fuentes más tradicionales para elaborar esta trama humorística acerca de las contradicciones que se pueden derivar de una postura animalista enfocada a los medios de comunicación.

Alienation
Silvia Carpizo, 2011
3’38”
Alienation relata la vida animada de unos personajes que luchan para demoler los muros de su existencia, frente a una ciudad que los contempla. Con una sorprendente técnica que combina la animación con la imagen real y con la intervención mural en la ciudad, en un trabajo realizado a partir de la obra del artista urbano ESCIF.

El gato baila con su sombra
María Lorenzo , 2012
5’29”
«Hay más misterio en la sombra de un hombre que camina que en todas las religiones del mundo». Bajo esta consigna la profesora María Lorenzo reúne a 45 animadores en un trabajo colectivo producido por el grupo de investigación Animación: Arte e Industria, para rendir un homenaje al cine y sus mitos, pero también, y muy especialmente, al desaparecido artista y académico Miquel Guillem.

Desanimado
Emilio Martí López, 2011
7’10”
Un dibujo animado se psicoanaliza porque el mundo real le rechaza. En su autoanálisis se plantea la exigencia social de adaptarse a una norma, y el valor de atreverse a ser uno mismo. Una encantadora e ingeniosa alegoría, que combina imagen real y rotoscopia para acumular un interminable palmarés de premios, en este corto incluido en el catálogo de la Filmoteca Valenciana.

The Day I Killed My Best Friend
Antonio J. Busto, 2012
6’10”
Regla es una niña de nueve años, cuya única amiga es imaginaria. Regla odia ducharse y siempre tienen que obligarle a hacerlo. Sin embargo, suele evitar la ducha sin que su madre lo sepa. Un día Regla y su indulgente amiga imaginaria se ven obligadas a enfrentarse a la repentina llegada de su primera menstruación.

Vía Tango
Adriana Navarro, 2011
3’17”
Un emocionante viaje en un tren de fantasía, un ejercicio de depurada técnica de animación tradicional. Música, color y una historia cautivadora. Todo esto nos ofrece este cortometraje de Adriana Navarro, proyecto final del Máster de Animación de la UPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario