martes, 16 de julio de 2013

CINEMA PLAZA. CLASICOS DE LA CIENCIA FICCIÓN.



DÓNDE: GRANADA

FECHAS: MARTES DEL 18 DE JUNIO AL 3 DEN SEPTIEMBRE

ACTIVIDADES:


Como cada verano, y reivindicando el espíritu lúdico de las plazas públicas y de las ágoras clásicas, desde el martes 14 de junio, la Plaza de las Culturas vuelve a convertirse en emblemático punto de encuentro, al aire libre, que viene a ampliar la oferta cultural y de ocio de las veladas granadinas. Y, así, los martes vuelven a ser días de cine con una nueva edición de CineMA Plaza.

Con la llegada del bueno tiempo, la emblemática Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía se transforma en una impresionante sala de proyecciones, en una terraza al aire libre, que permitirá al espectador disfrutar de una velada de cine de verano. Y este martes 14 de junio, a las 22.00 horas, arranca CineMA Plaza con el festival de cortos por excelencia, el Future Shorts, que abandona temporalmente su emplazamiento habitual, el Teatro CajaGRANADA, y que volverá a sorprender a los espectadores con sus propuestas.

El pase de los Future Shorts del próximo martes incluye una selección de historias humanas, y sinceras. En “Big Day”, unas colegialas escandinavas experimentan los altibajos de una gran noche. En “Muscles”, se analiza la rivalidad entre hermanos y las paradojas del cuerpo y lo que cada uno espera del suyo. La aclamada película italiana “Rita”, nos habla de la vida de una niña ciega. Un paria de instituto trata de impresionar a una niña en “Scumbag, Pervert & The Girl Inbetween”. Y mucho más en una selección fílmica de países como Italia, Taiwán, Reino Unido, Australia, etc.

Y a partir del martes 21 de junio, volveremos a disfrutar del cine de todos los tiempos, con la nueva propuesta de CineMA Plaza. Títulos que permanecen en la memoria, que han hecho historia en el cine, y que rescata ahora la Obra Social de CajaGRANADA para disfrutar en familia. Y en pantalla grande. La inolvidable historia de amor protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck, “Vacaciones en Roma” (1953) es la cinta elegida para comenzar la segunda edición de este exitoso ciclo, que el verano pasado congregó a más de 2.500 personas. Y ya el martes 28 de junio, una comedia inolvidable, la histriónica “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988), uno de los mayores éxitos de Pedro Almodóvar.
En los meses de julio y agosto, disfrutaremos de otros títulos como “Tiburón” (Steven Spielberg, 1975); “La tentación vive arriba” (Billy Wilder, 1955); “Cuenta conmigo” (Rob Reiner, 1986); “Calabuch” (Luis García Berlanga, 1956); “De repente, el último verano” (Joseph L. Mankiewicz, 1959); o Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen, 2008). No faltarán, tampoco, los pases de Future Shorts, los martes 12 de julio y 9 de agosto.


Plaza de las Culturas, Centro Cultural CajaGRANADA
Todos los martes a las 22 h.
Del 18 de junio al 3 de septiembre
Entrada gratuita hasta completar aforo

Con la colaboración de ESCAV (Escuela Superior de Comunicación Visual) y ESCO (Escuela Superior de Comunicación y Marketing)

 ENLACES:
http://www.entradascajagranada.es/view/event_group/clasicos-de-ciencia-ficcion-cinema-plaza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario