lunes, 8 de julio de 2013

MALVASHORTS: SALAMANCA 11 JULIO 2013

DÓNDE: SALAMANCA

FECHAS: 11 JULIO 2013

ACTIVIDADES:
Será en el Cine Van Dyck a las 20.30h

Tras cuatro exitosas ediciones de Malvashorts celebradas en salas comerciales de toda España, la productora madrileña Malvalanda consolida la celebración de la sesión del conjunto de cortometrajes anunciando en su quinta edicion una programación, que como  cada año, aumenta la calidad de sus sesiones. Esta nueva edición cuenta con las categorías de  ficción, animación y documental.

Con Malvashorts, Malvalanda continua con su principal objetivo: hacer llegar el mundo del cortometraje a la gran pantalla donde normalmente su exhibición no es frecuente.

Las sesiones están dirigidas a todos los públicos y las entradas tienen un precio low cost adaptado a los bolsillos para esta época de crisis, haciendo hincapié en la importancia de ir al cine para evitar el cierre de las salas.

Los cortometrajes seleccionados para las sesiones son “Aquel no era yo”, Premio al mejor Corto de Ficción Goya 2013 de Esteban Crespo que narra la historia de los niños soldado. “Una historia para los Modlins” de Sergio Oksman, un relato que cuenta el retiro de Elmer Modlin después de aparecer en la película La semilla del diablo, Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental. Por último se proyectará en pantalla grande el corto de animación “El vendedor de humo” de Jaime Maestro, Goya Mejor corto de Animación, donde el protagonista es un peculiar comerciante que hará realidad los sueños de los habitantes de un pequeño pueblo.

Málaga, Palma de Mallorca, San Sebastián y este jueves 11 de julio, Salamanca son las cudades que acogen la sesión en esta nueva edición. En Mallorca se contó con la presencia de Toni Bestard que también presentó su corto nominado a los Goya "El ánonimo Caronte" y la de Juan Montes de Oca, director y docente de LADAT, la unidad de animación y tecnologías audiovisuales de la UIB ( Universidad de las Islas Baleares), donde se creó el primer máster de animación de cine en 3D. Por su parte, en San Sebastián el pasado 4 de julio acudió el director donostiarra Borja Cobeaga  que fue maestro de ceremonias presentando Malvashorts y además estrenó su nuevo corto "Democracia". Después de la proyección se realizó una charla- coloquio con el mismo Cobeaga, director de "Pagafantas" y "No controles" , David Casas, productor ejecutivo de "Aquel no era yo", Txema Muñoz (director de Kimuak) y María del Puy, directora de Malvashorts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario