domingo, 25 de agosto de 2013

SITGES 2013: EXPOSICIÓN HOMENAJE A LA GUERRA DE LOS MUNDOS


DÓNDE: SITGES
FECHAS: 11 AL 20 OCTUBRE 2013

ACTIVIDADES:
El lunes 26 de agosto se cumplen 60 años del estreno del film ‘La guerra de los mundos’ revive en el Festival de Sitges

Una exposición de Gas Natural Fenosa trasladará los visitantes a una vivienda americana de finales de los años 30 bajo los efectos del caos de la supuesta invasión alienígena

El 2013 se cumplen dos aniversarios relacionados con un clásico imprescindible de la ciencia ficción: La guerra de los mundos, novela de H. G. Wells. Por un lado, los 60 años del estreno en cines de la película, con el mismo nombre y dirigida por Byron Haskin e interpretada por Gene Barry y Ann Robinson. Por el otro, el 75 aniversario de la retransmisión radiofónica de Orson Welles. El Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya celebrará ambas efemérides y acogerá una exposición conmemorativa.

Patrocinada per Gas Natural Fenosa, la exposición evocará un hogar de finales de los años treinta, con el objetivo que los visitantes revivan la experiencia de cómo el terror entró y se expandió por las casas de millones de americanos, llegando a provocar el caos. La muestra incluirá efectos de sala, que, con sus espectaculares sonidos, contribuyeron sin duda a la verosimilitud de la invasión y a que los asustados americanos se sintieran los protagonistas de una historia de cine en su propio hogar.

La exposición está comisariada por Jordi Ojeda, profesor asociado de la Universidad de Barcelona, especializado en la divulgación de la ciencia empleando las obras universales del cine, del cómic y de la literatura. La muestra estará instalada en el espacio de Gas Natural Fenosa, junto al Auditori del Hotel Meliá Sitges. La exposición incorporará también imágenes y objetos que evocarán la novela y la película. La proyección de la película en Sitges completará el homenaje a La guerra de los mundos.

ENLACES:
http://sitgesfilmfestival.com/cas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario