jueves, 8 de agosto de 2013

XIV SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE LA COSTA DEL SOL DE ESTEPONA : AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: ESTEPONA,MARBELLA,MANILVA Y MÁLAGA

FECHAS: DEL 7 AL 14 SEPTIEMBRE 2013

ACTIVIDADES:
Este año serán protagonistas el cine de Capa y Espada” y “Los Buenos Niños Malos del Cine” serán este año los protagonistas del festival, que incluirá actividades paralelas en Marbella, Manilva y Málaga capital, con Estepona como centro neurálgico. Entre los ilustres homenajeados se encontrará el maestro de esgrima Alberto Zerrada, que recibirá junto al actor Manuel Bandera el premio especial del jurado 2013, mientras que la joven actriz almeriense Nerea Camacho (Camino) recibirá el Premio ASFAAN de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía.

Una de las citas ineludibles de todo cinéfilo en el certamen será el homenaje al legendario director de maquillaje y efectos especiales Colin Arthur, a quien se hará entrega el Unicornio de Honor del festival por toda una extraordinaria trayectoria en el cine de género, y quien en persona acudirá a la presentación del libro Colin Arthur. Criaturas, Maquillaje y Efectos Especiales, prologado por el mismísimo Ray Harryhausen, y en la que estará presente también, cómo no, su autor, Víctor Matellanos. Asímismo, el humorista, director y escritor Diego Arjona, quien ejercerá de maestro de ceremonias de la gala principal, presentará su libro Los brazos fuertes del cine de acción de los 80 y 90 en Málaga.

El premio a la mejor serie de Televisión 2013 irá a parar a la producción española Bandolera, con la presencia de su protagonista, Marta Haza, en el festival, mientras que el Premio Mejor Dibujante de Cómics 2013 será entregado al gaditano Jesús Merino, dibujante “titular” de Justice Society of América, por su magnífica aportación al cómic fantástico.La gala concluirá, obviamente, con los premios Unicornio entregados a las películas a competición dentro de la sección oficial, que iremos desgranando en próximos posts.

Tanto el Centro Cultural Padre Manuel como el Cine de Verano de la Calle Villa acogerán la proyección de las películas presentadas a concurso en la Sección Oficial, y las películas incluidas en las Secciones Paralelas “Clásicos de Cine de Capa y Espada”, “Buenos Niños Malos” y “Fantasía Mexicana”. Asimismo, las Jornadas de Luna Llena (Sección Informativa), incluyen la proyección especial de la película Póker, patrocinada por Casino Marbella, y un homenaje a Paul Naschy, con la proyección de la película, O Apostolo, de Fernando Cortizo, además de un maratón matinal con la proyección de una selección de Cortos Fantásticos.
 La entrada a todas las proyecciones será gratuita, hasta completar aforo

ENLACES:
https://www.facebook.com/Cinefantasticocostadelsol
http://fantasticocostadelsol.wordpress.com/2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario