domingo, 22 de septiembre de 2013

CARDOTERROR VIII: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: CARDEDEU (BARCELONA)

FECHAS: DEL 24 AL 27 DE OCTUBRE DE 2013

ACTIVIDADES:
Durante los días 24 al 27 de octubre tendrá lugar la octava edición de Cardoterror, el festival de cine de terror de Cardedeu. La temática escogida para esta edición 2013 son las casas encantadas, subgénero terrorífico y inquietante como pocos, que ha dado grandes películas, algunas de las cuales se podrán ver en este Cardoterror, como Suspense, La leyenda de la casa del infierno, Al final de la escalera o Poltergeist, entre otras.
Como siempre, El Esbarjo será el espacio principal del festival, donde se concentrarán la mayoría de actos y donde se proyectaran las películas, cortometrajes y documentales al largo de los cuatro días de festival. Además, ubicadas en otros puntos cercanos de Cardedeu como el Pla de la Calma, la ermita de Sant Corneli o el Tarambana Café Cultural, también habrán exposiciones artísticas, antológicas, presentaciones de libros y conferencias.
La invitada especial será Teresa Gimpera, ex modelo y reconocida actriz catalana, que ha demostrado su talento en todo tipo de género cinematográfico, así como en el teatro y la televisión, apareciendo también en un buen puñado de títulos de género fantástico. Es por eso que será galardonada con el trofeo Audrey en reconocimiento a su carrera.
Dentro de los actos del festival, también se hará entrega del premio al mejor corto de producción catalana de 2012, después de ver los diez cortometrajes finalistas. Este premio es otorgado por TAC, la federación catalana de festivales de terror.
Dentro de los actos de la octava edición del Cardoterror, Festival de cine de terror de Cardedeu, se expondrá, en el Pla de la Calma (Teresa Oller, 5 Cardedeu), la exposición Legado Tenebroso, dedicada a las casas encantadas, que es el tema escogido por Cardoterror de este año. La exposición contará con obras de Toni Benages y Gallard, Marta Anaïs Hermosilla, Dkiller Panda, Sam Delgado, Rubén Pellejero, Sonia Pellejero, Juan Ignacio Alonso, José Miguel Álvarez, Antonio Benages y Pla, Xavi Reñé y David Jordán.
LA INAUGURACIÓN TENDRÁ LUGAR EL JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:00 H. Y TAMBIÉN SE PRESENTARÁ EL CARTEL Y LA PROGRAMACIÓN DEL CARDOTERROR VIII
Las obras estarán expuestas al Plan de la calma del 19 de septiembre al 1 de noviembre

ENLACES:
http://www.elcardot.org/cardoterror2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario