sábado, 28 de septiembre de 2013

FILM SYMPHONY ORCHESTRA TOUR 2013


DÓNDE: MADRID, VALENCIA, BARCELONA, SEVILLA

FECHAS: OCTUBRE Y NOVIEMBRE 2013

ACTIVIDADES:
La Film Symphony Orchestra es un proyecto único en España: una orquesta sinfónica dedicada a la #música de #cine. No pierdas detalle del FSO TOUR 2013


MÁS QUE MÚSICA
Film Symphony Orchestra es cultura y es pasión. Es espectáculo y entretenimiento. Es sobre todo única. Es imaginación y es sueño. Es historia, es presente y es futuro. Es arte. Es más que música.


MÚSICA Y CINE
Film Symphony Orchestra simboliza el esfuerzo por reconciliar la música sinfónica con nuevos públicos objetivos a través de un hilo conductor universal como son las creaciones de los grandes compositores del cine.

Film Symphony Orchestra es un novedoso proyecto artístico y empresarial que nace con la finalidad de cubrir un hueco existente en la oferta cultural y musical de España. Se trata de una orquesta sinfónica profesional de la más alta calidad que, con más de 70 músicos , ofrece exclusivamente conciertos de música de cine – en su sentido más amplio- o de autores estrechamente vinculados al género. De la mano de su internacionalmente laureado director Constantino Martínez Orts, la FSO ofrece espectáculos de música cinematográfica con o sin proyección visual y la posibilidad de grabar bandas sonoras.  De esta manera hemos abierto una apasionante dinámica a través de la cual, Film Symphony Orchestra acomete, con las máximas garantías, un intenso proceso de trabajo estratégico para el desarrollo, en todos los sentidos, de un proyecto innovador y único, que une cultura, arte y espectáculo , con la pretensión de acercar la música sinfónica a nuestra sociedad a través de un hilo conductor tan universal como el cine.

PROGRAMA

PARTE I

STAR WARS
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
GLADIATOR
PARQUE JURÁSICO
MEMORIAS DE AFRICA
APOLO 13
HOOK

PARTE II

JAMES BOND
LA LISTA DE SCHINDLER
PIRATAS DEL CARIBE
TIBURON
BAILANDO CON LOBOS
EL IMPERIO CONTRAATACA
INDIANA JONES
E.T. EL EXTRATERRESTRE

Biografía
El pasado 29 de DE 2012 de febrero dio comienzo en Málaga la primera gira de The Film Symphony Orchestra en nuestro país con un repertorio basado en las mejores bandas sonoras del gran compositor John Williams, quien ha recibido el Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en cinco ocasiones y tiene en su poder 45 nominaciones.

Así, durante todo el mes de marzo y con una intensísima agenda, FSO recorrió nuestro país ofreciendo 18 conciertos en los principales auditorios de España desde Málaga a San Sebastián, pasando por Zaragoza, Valencia, Barcelona, Pamplona o Valladolid entre otros muchos e incluyendo, por supuesto, el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Constantino Martínez-Orts, director musical y joven maestro, es un músico inteligente y expresivo, singularmente característico por su entusiasmo contagioso y la pasión que transmite en sus interpretaciones. Prueba de ello son los recientes galardones obtenidos como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia en 2011, el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova en 2009 y el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta “Maestro Ferríz” en 2003.
Además la gira tendrá dos avances gratuitos con conciertos gratuitos en Valencia el día 5 de Octubre y el Madrid el 12 de Octubre.

ENLACES:
http://www.filmsymphony.es
http://www.filmsymphony.es/Entradas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario