viernes, 22 de noviembre de 2013

CORTÓPOLIS: I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE MADRID: DÉCIMA EDICIÓN (NOVIEMBRE 2013)

DÓNDE: POZUELO DE ALARCÓN (MADRID)

FECHAS: 28 NOVIEMBRE 2013

ACTIVIDADES:
CORTÓPOLIS: I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE MADRID: DÉCIMA EDICIÓN (NOVIEMBRE 2013)

El próximo jueves 28 de noviembre, a partir de las 20.30 horas –rogamos extrema puntualidad-, en la sala 6 de los cines Kinépolis (Pozuelo de Alarcón), en una de las mayores pantallas de Europa, tendrá lugar la décima edición de CORTÓPOLIS, el I Festival Internacional de Cortometrajes de Madrid, cuya gala final se celebrará en marzo del 2014 con la colaboración de la recién creada Academia del Cortometraje. En esta ocasión presentamos la edición más nacional, sin traiciones ni cortos por la espalda, en una sesión de 105 minutos que homenajeará la gran calidad del producto español.
Con la dirección general de Raúl Cerezo, la producción de Ignacio Aguilar, la dirección artística de Alberto Díaz y el patrocinio de Kinépolis, Harmonica Rental, Mordisco Films, y el nuevo patrocinador hasta fin de temporada Coco Media, os ofrecemos una nueva edición de Cortópolis, que pretende continuar su gran acogida entre el público.

Con más de 2000 cortometrajes recibidos y con casi 9000 espectadores, Cortópolis llega fiel a su cita mensual con Madrid. A las 20:30 horas del próximo jueves 28 de noviembre podremos disfrutar de la décima jornada de CORTÓPOLIS. Excepcionalmente presentaremos una programación íntegramente nacional a modo de homenaje.
“EL PARAGUAS DE COLORES” (Drama), “CÓLERA” (Suspense), “ADIVINA QUIEN VIENE A COMER MAÑANA” (Comedia), “STARS WARS: THE HOLO EXPERIENCE” (Ciencia Ficción) –un cortometraje con licencia STAR WARS-, “HABITANTES” (Drama), “DEMOCRACIA” (Comedia) y el estreno mundial de “ABSOLUTAMENTE PERSONAL” (Comedia) será una completa muestra del alto nivel de las producciones que se están creando en nuestro país.

Entre las novedades, la productora COCO MEDIA se presenta como patrocinadora del festival. Coco Media es una joven productora con amplia experiencia en el mundo audiovisual y cuyo objetivo es ofrecer servicios a las diversas empresas y particulares que requieran de dichas prestaciones con garantías de calidad. Coco Media patrocinará uno de los premios de la Gala final con una semana de alquiler gratuito de material para rodar un cortometraje, y realizará cobertura audiovisual para el Festival.

Además, SUAVE Y PELUDO, Estudio de postproducción de sonido, se incorpora como colaborador del Festival con el patrocinio del Premio al Mejor Sonido en la gala final. El ganador del premio patrocinado por SUAVE Y PELUDO obtendrá un premio espectacular que consiste en cubrir todo el diseño y la posproducción de sonido de un cortometraje, incluyendo sus mezclas 5.1 y con los mejores acabados.

En esta edición –en la que EL NENE continúa con la estupenda voz de la reconocida actriz infantil Valeria Candeira Balas- volvemos a contar, gracias a Kinépolis, con una de las pantallas más grandes de Europa, de 25X10 metros. Se entregará el premio del público al ganador de la edición anterior y, además, en nuestra RUEDECITA DE PRENSA, contaremos con la presencia de los directores de varios de los cortos proyectados y hablaremos del CORTOMETRAJE ESPAÑOL, CALIDAD Y RELEVANCIA MUNDIAL. Sed puntuales, aprenderéis y además podréis ganar muchos premios.

Las entradas de esta edición podrán ser adquiridas desde las 12 del mediodía del día 26 de noviembre, de forma gratuíta, a través del link eventbrite proporcionado en https://www.facebook.com/cortopolismadrid. o en la web de Cortópolis. Os recordamos que en las anteriores ediciones las entradas se agotaron rápidamente y todas aquellas personas que tengan entrada –impresa o en el móvil- contarán con preferencia para acceder a la sala. Los que acudan a la muestra sin entrada deberán esperar hasta que la organización certifique que quedan butacas libres. Se procederá entonces a dar acceso a estas personas en estricto orden de llegada.

Como fin de fiesta, todos los asistentes serán invitados al Green Club Café -situado frente al complejo Kinépolis- que dará un pequeño catering gratuito y precios populares en las bebidas.

Y para acabar, como siempre, queremos compartir con vosotros dos grandes noticias:

El equipo de Cortópolis sigue con CORTOPATÍA y ya tiene a punto la tercera edición. Una nueva pantalla para estrenos y proyecciones de cortometrajes en Madrid capital. Si tienes un corto por mostrar o estrenar, ésta es tu pantalla: http://cortopatia.wordpress.com/.

Seguimos preparando el DVD con lo mejor de Cortópolis y, según nos anuncia el doctor, parece ser que vienen gemelos para la edición de febrero de 2014.

ENLACES:
http://www.cortopolis.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario