jueves, 14 de noviembre de 2013

OFICINÉFILOS CICLOS DE PELIS, CHARLAS Y ANÉCDOTAS CON LOS CREADORES




DÓNDE: ALMERÍA

FECHAS: 15 NOVIEMBRE 2013

ACTIVIDADES:

El viernes 22 de Noviembre a partir de las 20.00h estrenamos ciclo de pelis con autores almerienses.
Nos acompañarán los creadores de estas dos obras.

Operación Flecha Rota,
En 2007, la productora almeriense Pitaco Producciones realiza un documental de título "Operación Flecha Rota" con material audiovisual desclasificado en los últimos años. En él, se analiza el accidente y sus consecuencias, se entrevista por primera vez al piloto que estaba a los mandos del B-52 siniestrado, se recrea en 3D el accidente en base al informe oficial de la USAF y se culmina el trabajo epidemiológico del Dr Martínez Pinilla. La dirección y el guión corre a cargo de José Herrera con la producción de Antonio Sánchez Picón.

Palomares: el terror bajo las aguas,
Un cortometraje escrito y dirigido por Emilio Pérez producido por Happ&End Films, nuestro particular homenaje al cine de Ciencia Ficción de los años 50′s.

El 17 de enero de 1966 en Palomares, Almería, las vidas de sus habitantes cambió por completo. Sobre su cielo ocurrió uno de los mayores accidentes nucleares de nuestra era. Un bombardero de las fuerzas estadounidenses, colisionó en pleno vuelo con el avión nodriza que debía repostar, en su contenido se alojaban 4 bombas termonucleares con más potencia que las explotadas en Hiroshima. 46 años después, se ha detectado un alto índice de radiactividad en la zona. Los cargos políticos, no explicaron todo el suceso con transparencia, y ambos gobiernos, negaron la existencia de una quinta bomba perdida en el mar ante la imposibilidad de su rescate. Ahora, esa mancha de plutonio ha despertado una de las mayores bestias conocidas por la humanidad.


La Oficina también propone un ciclo Drácula en el Cine con la siguiente programación:

ENLACES:
http://laoficinacultural.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario