lunes, 4 de noviembre de 2013

PALMARÉS DEL FESTIVAL LA MANO


Gala de clausura y entrega de premios a cargo del grupo musical Capitán Bazofia

Al concierto, celebrado en el First Base de Diversia y que clausuró el Festival La Mano, acudieron todos los galardonados españoles de las diferentes secciones


El palmarés de esta primera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, La Mano, estaba compuesto por cinco secciones a concurso: largometrajes, cortometrajes, relatos, audio-relatos y microrrelatos. Todos los premios fueron entregados por los integrantes del grupo musical-teatral Capitán Bazofia que, tras su concierto, se encargaron de hacer públicos los premios de este Festival La Mano, 2013. 

El premio a la primera sección fue entregado a la película española, “Escóndete”, dirigida por Roque Madrid. Un film de terror que muestra una noche de fiesta de dos parejas jóvenes en unas barracas abandonadas. Un guión sólido, con un estilo de luces y sombras tan efectivo que hace de la película un ejemplo del género muy inquietante.
 

El cortometraje ganador de esta primera edición recayó en el director chino, Zao Wang con su nueva versión del hombre lobo, “Honeymoon Suite”, que no quiso dejar pasar la oportunidad de mostrar su agradecimiento y grabó un video desde Texas para dar las gracias por el galardón.

La organización del festival La Mano ha declarado que desea hacer una mención especial, ya que no poseía en esta edición de un premio del público, al cortometraje Hotel de José Luis Alemán, porque hizo las delicias de los espectadores del lunes y afirman que para futuras ediciones contarán con tal premio entre su palmarés.

Ya en la secciones literarias, el primer premio por su relato “Vuelven” fue para Sergio Moreno, que estuvo presente al igual que el ganador de la sección de microrrelatos, Álvaro Arribas, por su pequeña historia “Un mal día lo tiene cualquiera”. El concurso de los audio-relatos tuvo su espacio en la mañana del jueves en el programa Hoy por Hoy de Cadena Ser Madrid Norte, ya que el propio equipo había formado parte del jurado de esta selección, donde nombraron en directo a Santiago Eximeno como ganador de esta sección por su trabajo sonoro “Vivo en tu armario”.

ENLACES:
http://www.lamanofest.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario