sábado, 15 de febrero de 2014

ANIMOTION MASTER FX. TALLER DE STOP-MOTION


DÓNDE: A CORUÑA

FECHAS: DEL 21 FEBRERO AL 14 MARZO 2014

ACTIVIDADES:
Inspirados en el cine de ciencia ficción de los años 50 y en las fantásticas criaturas de Ray Harryhausen os proponemos un divertido taller de stop-motion que se centra en explorar las posibilidades de creación de vistosos y sencillos efectos especiales gracias a la combinación de técnicas de rodaje fotograma a fotograma y el diseño de escenarios.
Como punto de partida os proponemos elaborar pequeñas "historias" inspiradas en el concepto del "slapstick"; gags de tipo humorístico que nos servirán de excusa para practicar divertidas técnicas de efectos especiales foto a foto. Aunque realizaremos nuestro propio montaje, animamos a cada participante a que realice el suyo.

Del 21 de febrero al 14 de marzo de 2014.
Viernes de 19.00 a 21.30 horas.
10 horas presenciales en 4 sesiones de 2 horas y media.

Sesión 1. Teoría: Análisis del trabajo de diferentes creadores
de cine de efectos especiales en stop-motion. Técnicas de stop-motion (pixilation, claymation, cut-out) y cómo combinarlas de forma creativa. El sistema Dynamation de Ray Harryhausen.

Sesión 2. Trabajo con personajes: Casting. Los participantes dispondrán de una selección de criaturas con sus correspondientes fichas técnicas, en la que se describen las características, capacidades y limitaciones de la criatura.
Formación de equipos para la configuración de la historia. Creación de gags y diseño de efectos especiales. Ensayos. Plan de rodaje.

Sesión 3. Rodaje: El escenario principal será una gran maqueta con una central nuclear y dispondremos de varios escenarios
secundarios.

Sesión 4. Fin rodaje y postproducción: Edición en vídeo (sonorizado) y animaciones GIF.

En el curso se propondrán varios programas para editar vídeos en stop-motion adaptados a vuestras necesidades, por lo que os animamos a traer vuestro propio equipo (trípode, cámara, portátil) y vuestros propios personajes (muñecos articulados, modelados o secuencias fotográficas).

PLAZAS LIMITADAS (máximo 20 personas)
Edades: A partir de 16 años.
El precio del curso completo es de 60€ y se abonará por anticipado.

ENLACES:
http://www.mac.gasnaturalfenosa.com/es/inicio/actividades+culturales/1297104959055/cursos+y+talleres.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario