martes, 4 de febrero de 2014

CORTOPOLIS: 11ª EDICIÓN . FEBRERO 2014 AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: POZUELO DE ALARCÓN (MADRID)

FECHAS: 27 FEBRERO 2014

ACTIVIDADES:
Con la dirección general de Raúl Cerezo, la producción 2013 de Ignacio Aguilar, la dirección artística de Alberto Díaz y el patrocinio de Kinépolis, Harmonica Rental, Mordisco Films, Cortópolis vuelve en febrero para seguir dando mucha guerra.

La edición XI, primera del 2014, será la última antes de la gala de entrega de premios, y tendrá lugar el 27 de febrero, jueves, a las 20:30 de la noche. Estad atentos, porque las entradas estarán disponibles, de manera gratuita, mucho antes de lo que esperáis. Se podrán obtener a través del link eventbrite proporcionado en el Facebook Cortopolis", o en la web de Cortopolis". Os recordamos que en las anteriores ediciones las entradas se agotaron rápidamente y todas aquellas personas que tengan entrada –impresa o en el móvil- contarán con preferencia para acceder a la sala. Los que acudan a la muestra sin entrada deberán esperar hasta que la organización certifique que quedan butacas libres. Se procederá entonces a dar acceso a estas personas en estricto orden de llegada.

A lo largo del mes, iremos anunciando en nuestras redes sociales los 45 cortos pre-seleccionados, aquellos que han llegado a la recta final y que podrían obtener nominaciones a los premios. De hecho, nuestro equipo trabaja en estos momentos a destajo en el complicado mundo de nominar para cada categoría... ¡Estén atentos, ya no queda nada! Podéis consultar las categorías de los premios NENE en nuestra web.


En esta emocionante edición XI, contaremos con los esperadísimos cortos de estreno; Por eso no tengo hermanos de Paco Cavero y Namnala, de Nacho Solana, además de otro estreno nacional que está por confirmar. En el apartado internacional, contaremos con Frost, de Jeremy Ball desde Canadá, una espectacular producción apocalíptica ganadora de un prestigioso premio en el Toronto After Dark Film Festival, Fool's Day, de Cody Blue Snider que llega desde USA y que presume de ser el cortometraje norteamericano más votado en la Viewfinder List (la lista de de ejecutivos de estudios, productores y creativos de la industria del entretenimiento en Estados Unidos) y Helium de Anders Walter, que aterriza desde Dinamarca, con una nominación al Oscar bajo el brazo: el gran rival de Esteban Crespo en la lucha por la dorada estatuilla. Sin olvidarnos, como no, de la sección Corto a traición, que augura sorpresa y fascinación. Grandiosa programación para una noche eléctrica, durante la cual anunciaremos los nominados que optarán a los premios NENE de este primer año de Cortópolis. Y también daremos a conocer quiénes son los miembros del jurado, que es numeroso y de prestigio.

Proyectaremos, como siempre y gracias a Kinépolis, en una de las pantallas más grandes de Europa, la sala 6, de 25x10 metros, que iguala, en dimensiones, a la grandiosa sala 25.

El regreso del NENE, que está a punto de salir del vientre, servirá para celebrar este estupendo 2013, que ha contado con el record absoluto de 3000 cortos recibidos, lo que mantiene a nuestros seleccionadores felizmente ocupados. De hecho, aún no les ha dado tiempo a ver todos los cortos que han llegado... Pero...¡qué no cunda el pánico!: Se verán. Y todos y cada uno de ellos podrán ser seleccionados para las ediciones del 2014. ¡Esto no ha hecho más que empezar!

Además, 39 Escalones presentará la primera edición de los dvd de Cortópolis. Serán dos volúmenes, el NENE y la NENA y ofrecerán algunos de los mejores títulos presentados en este primer año de festival.

Como fin de fiesta, todos los asistentes serán invitados al  Green Club Café -situado frente al complejo Kinépolis- que dará un pequeño catering gratuito y precios muy interesantes en las bebidas.

El equipo de Cortópolis ha empezado fuerte el año. De hecho, es un orgullo anunciaros que la cuarta edición de Cortopatía, nuestra plataforma de estreno de cortometrajes, será este viernes, 31 de enero, a las 22:00 h en los cines Dreams, con tres magníficos cortos de estreno, además de la proyección de Aquel no era yo, de Esteban Crespo, la única pieza española que luchará por el Oscar. Nuestro particular homenaje a tal triunfo. No os lo perdáis.

Largopatía, el sitio de los largos, va a dar mucho que hablar. Con nuevas incorporaciones en el equipo, viene dispuesta apoyar fuerte al mundo del cine. Si tienes un largo y quieres estrenarlo a lo grande, ya tienes un lugar. EL lugar.

Además, la Academia del Cortometraje, nacida el año pasado en el seno de Cortópolis ya es un ente propio, que ha abandonado el nido para volar libre y llegar muy lejos. No la perdáis de vista.

Por otro lado, nuestra distribuidora ¿Y ahora qué? (YAQ DISTRIBUCIÓN), nacida al abrigo de Raúl Cerezo y Alberto Díaz (Mordisco Films) y con la gestión de Alicia Albares, ya cuenta con una decena de obras en su cartera. Como sabes, YAQ atiende cualquier necesidad que tenga el corto recién acabado: estreno, formatos, copias en dvd y bluray, subtitulado, diseño gráfico, página web... YAQ ha entrado pisando fuerte. La experiencia de los cortometrajistas más seleccionados y premiados de los últimos años a tu servicio. Y con unas tarifas sorprendentes. ¡Busca siempre a YAQ!

Además, el equipo de Cortópolis sigue produciendo, gracias a sus dos empresas hermanas: Mordisco Films y Harmónica Rental. La primera está a tu disposición para cuidar tu obra desde su fase de pre-producción y rodaje a, como no, la postproducción. Y la segunda, te ofrece alquiler de equipos a precios de ensueño. Ambas te proponen descuentos, pensando en los cortometrajistas. ¡No dudes en llamarles si tienes un proyecto en el horno!


ENLACES:
http://www.cortopolis.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario