lunes, 3 de marzo de 2014

16 MECAL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE BARCELONA


DÓNDE: BARCELONA

FECHAS:6 AL 30 MARZO 2014

ACTIVIDADES:
Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona


Mercado internacional del cortometraje
Con objetivo de normalizar la distribución, exhibición, circulación del cortometraje y fomentar su compra, Mecal Pro organiza desde hace varios años el Mercado Internacional del Cortometraje de forma paralela a las proyecciones del certamen. Este año el mercado se celebrará del 27 al 29 de marzo en el Arts Santa Mónica para que los profesionales de la industria del cortometraje, tanto nacionales como internacionales, tengan en Barcelona un punto de encuentro donde intercambiar cortometrajes, establecer nuevos contactos y la oportunidad de encontrar a jóvenes talentos de la industria audiovisual.

Durante el mercado se habilitan ordenadores con la selección de los cortometrajes del festival. También se organizaran reuniones privadas (one-to-one), actividades de networking entre los compradores y los distribuidores asistentes, así como comidas y reuniones conjuntas.

SECCIONES:
Entre todas las secciones destacamos las relacionadas con el cine fantástico:

Trash anim
El nombre de «Trash Cinema» surgió por primera vez para referirse a las producciones con tramas residuales del cine de Serie B. Con esta definición nace una selección de cortometrajes de animación que se desvinculan de la producción habitual, y se caracterizan por un espíritu irreverente, macarra, transgresor o gore con el que pretenden demostrar al espectador que el género de la animación es capaz de abordar múltiples temáticas, sin limitarse al público infantil.
Tributo a Frankenstein
El monstruo de Frankenstein y su creador, el Dr.Frankenstein, son un mito del cine de terror y ficción desde hace décadas. La terrorífica historia de Mary Shelley ha inspirado a muchísimos directores y artistas, de diferentes géneros como el terror, la comedia o la serie B, a crear sus propios monstruos de Frankenstein. Es por eso que, este año, rendiremos tributo a una de las figuras más icónicas del cine fantástico con cortometrajes, videoclips y publicidades que se inspiran en mito, destacando la famosa versión corta de 1984 de Frankenweenie de Tim Burton.

Especial terror
El terror siempre ha alimentado la imaginación de los cineastas y los aficionados a este género se multiplican. En esta sesión se combinan zombies, gore, suspenso, terror psicológico, sangre y vísceras… en un ambiente hostil y angustiante, pero sin olvidar la comedia, ya que se podrán saborear cortometrajes que combinan con sabiduría el terror y el humor.

ENLACES:
WWW.MECALBCN.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario