miércoles, 21 de mayo de 2014

NOCTURNA 2014: ACTIVIDADES PARALELAS

DÓNDE: MADRID

FECHAS: DEL 26 MAYO AL 1 DE JUNIO 2014

ACTIVIDADES:

EVENTOS PARALELOS DE NOCTURNA 2014:

Las mañanas del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2014 se llenarán de fantasía y terror gracias a las presentaciones de películas, ruedas de prensa, master class y presentaciones de libros que se podrán disfrutar de forma totalmente gratuita. Nos acompañarán figuras del cine fantástico y nuevos talentos que nos hablarán de sus últimos trabajos.


Lunes 26.  Gran Hotel Conde Duque
11:00 h  Presentación Festival
Comienza NOCTURNA 2014 y su director, Luis M. Rosales, y su productor, José Luis Alemán, nos presentarán las novedades de esta edición.



Martes 27.  Forum Fnac Callao
11:00 h Nocturna presenta: II Premios Flashback
Presentación de los II Premios Flash-Back con la asistencia de su organizador Antonio Busquets y la actriz Lone Fleming.

12:00 h Mesa redonda. “Comics Fantásticos” con la asistencia de Manuel Berrocal (Autor y Secretario de APIM – Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid) y Oscar M. Martín (Autor y Profesor en Smashink Skull- Academia de Videogame Concept Art). Modera Antonio Busquets (Flash-Back Producciones).

13:00 h Nocturna Next: Vampyres
Victor Matellano (Director) y Ángel Mora (Productor) nos presentarán su última producción: “Vampyres”, la revisión del clásico de José Ramón Larraz, “Las hijas de Drácula”.



Miércoles 28.   Forum Fnac Callao
 11:00 h Nocturna presenta: El Universo de 2001. Una odisea del espacio.
Con la presencia de sus editores, José Antonio Planes Pedreño y José Francisco Montero, y uno de los autores, Diego Salgado.

12:00 h Nocturna Next: Welcome To Harmony
El director Miguel Ángel Vivas y el autor de la novela, Juan de Dios Garduño,  nos contarán las dificultades que conlleva trasladar una novela a la gran pantalla.

13:00 h Nocturna presenta: Tobe Hooper
Los fans podrán encontrarse con el maestro Tobe Hooper, director de la legendaria “The Texas Chain Saw Massacre “y asistir a la presentación del libro La matanza de Texas, de Rubén Higueras, que realiza un análisis exhaustivo del film como nunca antes se había llevado a cabo.



Jueves 29. Forum Fnac Callao
11:00 h Nocturna presenta: Cruel & Unusual

Rueda de prensa de la película “Cruel & Unusual “con su director Merlin Dervisevic.

12:00 h Nocturna next: Maldita Venganza
“Maldita Venganza” presenta su cartel oficial. Se proyectará un teaser exclusivo de la película y ofrecerán una rueda de prensa el legendario ilustrador Sanjulian, David Chamizo (director), Chema Álvarez (actor), y Antonio Moyano (productor). Se obsequiará con una reproducción del afiche a los asistentes.

13:00 h Master Class: Inside FX
Inside FX con David Ambit a la cabeza realizará una masterclass donde nos ofrecerá algunos de sus trucos para realizar los efectos más alucinantes.



Viernes 30. Forum Fnac Callao
11:00 h Nocturna presenta: Lord of Tears
Rueda de prensa de “Lord of Tears” con su director, Lawrie Brewster.

12:00 h Nocturna presenta: Wax
Rueda de prensa de la película “Wax” con la presencia de Víctor Matellano (Director), Jack Taylor (Actor) y Jimmy Shaw (Actor).

13:00 h Mesa redonda: Fanzines 2.0
Mesa redonda. “Fanzines 2.0”. Con la asistencia de David García Sariñena (Monster World), J. Francisco Javier Castellanos (Exhumed Movies) y José María Gil (Fantastic Films Neutrón). Modera Antonio Busquets (Flash-Back).



Sábado 31. Gran Hotel Conde Duque
11:00 h Nocturna presenta: La Mujer que hablaba con los Muertos
Rueda de prensa de “La Mujer que hablaba con los Muertos” con César del Álamo (Director), y algunos de sus protagonistas.

12:00 h Nocturna presenta: Pinup Dolls on Ice
Desde Canadá Geoff Klein (Director) y Melissa Mira (Directora) presentarán la película “Pinup Dolls on Ice”.

13:00 h Nocturna presenta: Dario Argento + Premios Nocturna 2014
Una oportunidad única para los fans de encontrarse con uno de los realizadores europeos más legendarios, Dario Argento. Previamente el director de Nocturna, Luis M. Rosales, y el coordinador, Sergio Molina, darán a conocer los ganadores de Nocturna 2014.


El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2014 tendrá lugar del 26 de mayo al 1 de junio en los cines Palafox de Madrid, que vuelven a ser un año más la sede del festival.

Si quieres saber más sobre el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2014 entra en nuestra página web:

O en nuestras redes sociales:
·         Twitter: https://twitter.com/Nocturnafest
·         Facebook: https://www.facebook.com/Nocturnafilmfestival

No hay comentarios:

Publicar un comentario