viernes, 27 de junio de 2014

WIZARD CON WORLD ENTERTAINMENT CONVENTION: ACTIVIDADES


DÓNDE: MADRID

FECHAS: DEL 11 AL 13 DE  JULIO 2014

ACTIVIDADES:
KLZ Events, organizadora española de eventos para fans desde 2009, organiza el primer evento MULTIFANDOM en Madrid, los días 11, 12 y 13 de julio 2014, en el Centro de Congresos PRÍNCIPE FELIPE.

Actividades:

Nuevas actividades y stands confirmados para la Wizard Con 2014

(Horario disponible la próxima semana)
PASES A LA VENTA HASTA EL 10 DE JULIO A LAS 23.59h.



CONCURSO Y SORTEO DE SELECTA VISIÓN

David Jimenez, director del Blog de manga y anime más leido de España "Ramen Para Dos", realizará la presentación de la edición de Mazinger Z en España. En dicha presentación se desvelará desde la fecha de lanzamiento hasta los contenidos de la edición, formatos, etc...
Por otra parte, realizará también el concurso de SelectaVisión en el cual podrás ganar importantes premios. Próximamente os confirmaremos día y hora del Concurso/Presentación, y también os podréis informar en la WEB
1º premio: 
10 ediciones "BLURAY COLECCIONISTAS". Una selección de las mejores películas de Anime del catálogo de SelectaVisión. La persona que gane se lleva las 10 ediciones.
2º premio: 
2 entradas "ESPECIALES SIN NECESIDAD DE HACER COLA" para el próximo Salón del Manga de Barcelona 2014. Las 2 entradas sirven para los 4 días del Salón del Manga. La persona que gane se lleva las 2 entradas (para que pueda ir acompañado).
(Este sorteo sólo se realizará si hay personas entre los asistentes que tienen intención de ir al Saló del Manga de Barcelona. Si no hubiera ningún interesado, se cambiaría este segundo premio por "5 ediciones Bluray Coleccionista".
-Photocall DRAGON BALL.
2 "Photocall" de 4 metros cada uno para que te fotografíes en el mundo de Dragon Ball… ¡Y para que te fusiones con Goku!

¡NUEVOS STANDS CONFIRMADOS!
VENALMANGA, tienda especializada en manga, anime y comics. También ofrecen merchandising en relación con videojuegos, televisión y películas.
Jimmycomics nace de la idea, de crear en España una tienda dedicada exclusivamente a la venta y distribución de cómics en inglés. Orientada tanto para coleccionistas como para gente que empieza a introducirse en el mundo del cómic en inglés.
Somos especialistas en venta de comics en inglés, comics americanos originales, comics de todas las épocas, Golden Age comicsSilver Age comicsBronze age comicsCooper Age comicsModern Age comics. Además disponemos de TPB´sHardcoversNovelas gráficasPortfoliosFiguras yMerchandising.

TODO POR EL MANGA, tienda de merchandising, figuras, camisetas...
USA GRANIZADOS JAPAN, granizados para todos y de todos los gustos. Además y durante la edición de la Wizard Con tendrán el fantástico granizado WIZARD CON. ¡No te lo pierdas! Lo mejor para el calor ;)

CONFERENCIA
Título: "El superhéroe en la cultura popular: del cómic al cine"
Moderador: Iñigo de Prada, co-autor del libro "El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine", de Dolmen editorial
Participantes:
- Julián Clemente, editor de Marvel en Panini Comics
- Elisa G. McCausland, periodista e investigadora especializada en cultura popular
- Noel Ceballos, crítico en Fotogramas
- Pedro García Vázquez, autor del blog "Un Tebeo con Otro Nombre"
- Más un invitado pendiente de confirmación.



Exposición de más de 100 consolas retro vintage.

Horario: Todo el Fin de semana
*Entrada libre a todos los pases hasta completar aforo.
Mundobit nos presenta su famosa exposición de consolas vintage que estará abierta al público asistente a la Wizard Con durante todo el fin de semana. Con algunas de ellas incluso se podrá jugar.

Exposición de Material de FX

Horario: Todo el Fin de semana
*Entrada libre a todos los pases hasta completar aforo.
La exposición constará de piezas pertenecientes a los talleres de la Escuela de Escultura almArt, Vin Studio FX, la artista en Reborn Patricia Gálvez y La Forja de Prometeo. Talleres cuyos integrantes son especialistas en distintas disciplinas artísticas empleadas dentro del cine y la caracterización.
Entre las piezas encontraremos replicas de armas, prótesis de maquillaje, armaduras, props, esculturas hiper-realistas etc…
Esta pequeña muestra del trabajo de estos talleres nos da a conocer los entresijos del mundo del cine y espectáculo; nos muestra el arte y artesanía que son necesarias para diseñar y construir  las piezas que llevarán los actores durante sus interpretaciones.
Desde un escalofriante zombie hasta armas de metal, pasando por esculturas hiper-realistas y atrezzo de producción, en esta exposición podréis ver y charlar con los creadores de estas piezas fantásticas.


Crisálida Creaciones nos ofrecerá durante toda la wizardcon una exposición de elementos relacionados con los Efectos Especiales de series y películas

Exposición Fotográfica de Nuria Figueras.


Fecha: Durante todo el evento
Horario: Durante todo el evento
*Entrada libre a todos los pases hasta completar aforo.
Nuria Figueras
Guatemala, Guatemala 1991

Núria Figueras Alsius, residente en Barcelona. Cursó los estudios elementales en SPEH Tres Torres (Barcelona) respectivamente, para continuar luego como estudiante de animación en IDEM y actualmente cursando los estudios de Fotografía en IEFC. Durante este tiempo asistió a cursillos en Maxstudio Escuela de Fotografía, fotografía de espectáculo con Lorenzo Di Nozzi con « Ciudad Flamenco » y algunos trabajos de maquetación en el dossier de  « Les transbordeuses d'oranges » y « Violet, The courtesan » para David Casals-Roma. 
Fotógrafa en el Times Talks Madrid (España) con Tom Hiddleston.
Algunas de sus fotografías:

     
Exposición Fotográfica de Lydia Tausi.

    

Fecha: Durante todo el evento
Horario: Durante todo el evento
*Entrada libre a todos los pases hasta completar aforo.
Lydia Tausi
Madrid 1984
“Me gusta inmortalizar las imágenes que son especiales para mi, para después mostrarlas a los demás a través de mis ojos”

Descubre la fotografía a la temprana edad de los 10 años, fascinada ante el hecho de poder mantener los recuerdos en un formato visual y táctil. Después de años utilizando esporádicamente las cámaras de su madre, recibe su primera cámara fotográfica de carrete, algo simple y sencillo de utilizar.
Durante la adolescencia, sus estudios elementales la llevan a tocar algunas variantes artísticas, como el teatro y la música, sin dejar de retratar imágenes cotidianas de su entorno que considera de algún modo extraordinarias.
Después de años de aprendizaje autodidacta, a través de tutoriales y libros sobre fotografía, adquiere su primera cámara réflex, una Canon Eos 350D. Esta se convertirá en su compañera inseparable en futuros viajes y primeros trabajos fotográficos.
Frustrada ante la idea de dominar los diferentes tipos de iluminación cursa estudios en la Escuela Ultravioleta de Madrid. Donde asiste a workshops impartidos por fotógrafos de la talla de Javier Aramburu y Miguel Ángel Nalda. Estudiando técnicas en fotografía de publicidad y moda respectivamente.
Posteriormente algunos de sus trabajos son proyectados en la reconocida feria, Entrefotos de 2010. Durante el siguiente año es elegida para exponer junto a profesores y alumnos destacados, en la exposición colectiva del 5º aniversario de la escuela de fotografía.
Continúa desarrollando su creatividad fotográfica en photoshoots con ideas personales y creativas, colaborando con diferentes modelos y cantantes como Raquel Sánchez vocalista de Divino Disturbo o actrices como Elisa Mouliaá.
Publicando algunos editoriales en revistas de tirada americana como Giuseppina Magazine o Pin Up Magazine. O revistas de ámbito nacional, siendo portada de Riderz Magazine.
En 2012 colabora como fotógrafa en el Times Talks Madrid, durante la visita de Tom Hiddleston.
Algunas de sus fotografías:

ARTIST CORNER


Zona de exibición y exposición de pinturas, ilustraciones y esculturas de artistas nacionales e internacionales. Algunos de ellos también acudirán para firmas y venta de ilustraciones y material.Exposición confirmada: 

"BJD: Muñecos de resina articulados".
Fecha: Durante todo el evento
Horario: Durante todo el evento
*Entrada libre a todos los pases hasta completar aforo.
De parte de nuestro expositor "adDolls" se hará una exposición de la mayor colección privada de BJD de España. Los BJD son muñecos hechos de resina de gran valor y varios tamaños que proceden de países asiáticos como Japón, Korea o Tailandia aunque también existen artistas profesionales muy reconocidos en Europa. En España existe una de las mayores colecciones privadas europeas y la mayor de este país y en la Wizard Con: Entertainment World Convention se expondrá parte de esta colección con muñecos muy limitados de casas muy cotizadas. Si quieres verlo en directo en nuestra zona de exposición durante todo el fin de semana, no dudes en acudir a la Wizard Con: Entertainment World Convention los días 11, 12 y 13 de julio de 2014.
Más exposiciones, expositores y actividades se confirmarán en breve.
KLZ Events


Actividades:
Conoce el mundo mágico de Onhyria
Para empezar, se proyectará el cortometraje dirigido por Lorena Alvarado Bertólez, El Origen de Onhyria,  inspirado en la saga literaria Leyendas de Onhyria, creada por Minerva Gallofré Zaragoza, y ambientado con la música de Daniel García López. En él se hace una breve introducción al mundo fantástico de Onhyria y se presenta a sus principales personajes.
Después, Daniel García López ofrecerá una charla desarrollando los puntos más importantes de la historia para luego centrarse en las tres novelas que se presentarán en la convención: La Sombra del Bardo, Ojos de Mar y Cuentos de Invierno. También hablará de la producción musical de los discos del proyecto Juglar Oscuro que ponen banda sonora a la saga.
Se hablará del juego de tablero Leyendas de Onhyria, ilustrado por la artista Clara Gallofré Zaragoza.
Finalmente, Daniel García López responderá las dudas de los asistentes.


Minerva Gallofré Zaragoza nació en Alicante en septiembre de 1984. Tras haber mostrado una gran sensibilidad por  la literatura e influenciada por autores  como J.R.R.Tolkien, M. Ende, N. Gaiman, E.A. Poe o C.Baudelaire, entre otros, durante su adolescencia ganó varios certámenes de literatura juveniles a nivel comarcal. Durante su estancia en la Universidad de Alicante,  comienza su labor como escritora, naciendo así su primera novela corta Oscuro en el Jardín, que supondría el comienzo de la saga Leyendas de Onhyria. Posteriormente, escribió Cuentos de Invierno y La Luna Escondida, ambas obras ambientadas en el mismo contexto. En 2006 se licenció en Filología Hispánica con una Mención en Filología Clásica, y en 2007 comenzó a ejercer como profesora de Lengua Española, Griego y Latín en un centro de Educación Secundaria situado en la Sierra de Guadarrama, lugar cuyos bosques y clima le inspiraron en la creación de otras dos obras más:  La Sombra del Bardo y Ojos de Mar, todos ellos enmarcados en el mundo épico fantástico de Onhyria. Actualmente, participa activamente en el proyecto musical Juglar Oscuro junto a su marido Daniel García López, interpretando esporádicamente algunas de sus canciones, y continúa inmersa en su mundo literario a la vez que ejerce como madre de su hija Gaia y de tres gatos de cuento.
Daniel García López nació en Alicante en septiembre de 1981. A la edad de quince años obtuvo su primera guitarra eléctrica y con dieciséis grabó su primer disco rock- cantautor bajo el nombre de Sacred Words. En 2001, y tras haber grabado varias maquetas, decide montar su propio estudio de grabación. Además, llevado por su vocación literaria y docente y su interés por el mundo anglosajón, comienza a estudiar una licenciatura en Filología Inglesa en la Universidad de Alicante que terminará en 2005, trabajando durante todos esos años en Irlanda y finalizando su último curso de carrera becado en la Manchester Metropolitan University. Durante este tiempo conoce a Minerva Gallofré Zaragoza, la que más tarde sería su mujer, con quien empieza un nuevo proyecto musical llamado Juglar Oscuro bajo la influencia de bandas comoMetallica, Sonata Arctica, BlindGuardian,Mago de Oz y Helloween , entre otros muchos. Este proyecto quedó inaugurado con la grabación del disco metal-ópera La Sombra del Bardo, inspirado en la sagaLeyendas de Onhyria. Durante los diez años posteriores, de su estudio han surgido más de 30 trabajos musicales como Ojos de Mar, Cuentos de Invierno y Oscuro en el Jardín, que ponen banda sonora al mundo épico fantástico de Onhyria. Actualmente compagina su producción musical con su labor en un centro de Educación Secundaria donde ejerce como profesor de inglés. Entre sus trabajos musicales destaca también la saga Light Inside Dark, enmarcada en su proyecto Dark Minstrel Project, donde combina diferentes géneros de rock y heavy metal cantando en inglés.



RAINBOW ENTERTAINMENT SPAIN (editorial de temática japonesa)
En el stand y durante todo el fin de semana:
- Información sobre lanzamientos
- Pase de trailers
*Entrada libre a todos los pases hasta completar aforo.
En zona de presentaciones:
- Presentación de Rainbow Entertainment (día y hora por confirmar)
- Pase de cortometraje Mighty Boy y Kick Heart (día y hora por confirmar)
*Entrada libre a todos los pases hasta completar aforo.

Invitados que realizarán firmas durante el fin de semana:TAKETOMBO BOOKS (editorial de temática japonesa)
Laura Garijo, dibujante y doll artist
http://www.lauragarijo.com/
"Cuentos del Japón Oculto" (Taketombo Books)
"Syncope" (Norma Editorial)
Sachiko Ishikawa, escritora
http://sekisen.blogspot.com.es/p/sobre-mi.html
"Cuentos del Japón Oculto"
"Generation Gap" (ebook)
"Tadaima" (ebook)
Carmen Domingo, escritora y guionista
www.carmendomingo.com
"De Fukushima a Corfú"


En el stand y durante todo el fin de semana:
- Venta de merchandising.
- Venta de libros
- Regalos (puntos de libros, bolsas, etc...) con la compra de ejemplares.
*Entrada libre a todos los pases hasta completar aforo.
En zona de presentaciones:
- Presentación de novedades de Taketombo Books
- Firmas de ejemplares de Laura Garijo, Sachiko Ishikawa y Carmen Domingo.
- Masterclass de Laura Garijo y Sachiko Ishikawa, con la participación de María Ferrer (Taketombo Books)
*Entrada libre a todos los pases hasta completar aforo.


- Ejemplares gratuitos de las 80 primeras páginas de "Juego de Tronos" con la portada original a los 300 Full Entrance y a los 2700 primeros pases Normal Entrance. Una oportunidad para los que aún no se han atrevido a leer la saga y por otra parte una edición para los más fetichistas de la saga que no está en venta.
- Distribución de posters y marcapáginas con las ilustraciones de las portadas de la edición española de "Juego de Tronos".
Masterclass: "FX - Maquillaje de un Caminante Blanco"

Fecha: Por Confirmar
Horario: Por Confirmar
*Entrada libre a todos los pases hasta completar aforo.
Gigamesh nos ofrece una masterclass acerca de como caracterizar (basado en la serie "Juego de Tronos") un caminante blanco. La entrada será libre para todos los pases hasta hasta completar aforo.
Tras 10 años de experiencia a sus espaldas en el mundo del maquillaje, Elena García ya es un nombre propio tanto en televisión como en moda. Sus trabajos han sido publicados en revistas de prestigio como "Telva" o "Vogue", ha maquillado para la Pasarela Cibeles, y es la Campeona de España 2010 del prestigioso Salón Look, los Oscar del maquillaje de moda en España.
De naturaleza inquieta, crea EGM Makeup, una empresa dedicada al mundo de los efectos especiales y la caracterización. De clara formación autodidacta tiene como grandes referentes a la prestigiosa escuela hollywoodiense Stan Winston School y al padre de los efectos especiales en España, el mismísimo Pepe Quetglass con numerosos Goya y un Oscar por El Laberinto del Fauno. La formación nunca acaba y actualmente sigue mejorando en la escuela de escultura hiperrealista de Bárbara Almart otro de los grandes referentes de los FX en España. Con estos referentes forma un equipo de profesionales para realizar proyectos de cine y televisión. Sus trabajos van desde libros gráficos de las grandes películas de terror del siglo XX a colaboraciones en programas como "El Hormiguero", donde recientemente se ha podido ver el gran trabajo protésico de una máscara de Pablo Motos a lo “Misión Imposible” que llevó el propio Tom Cruise.
En el Celsius 232 del año pasado se ha podido ver su trabajo para Gigamesh, con un espectacular White Walker, que caminó por las calles de Avilés sembrando el terror entre los visitantes del festival. Destaca también la Zombificación de Manel Loureriro (Apocalisis Z) para El Primer Festival de Fantasía de Fuenlabrada a finales del 2013. La vocación y el entusiasmo son señas de identidad de este joven equipo que divide su tiempo entre los platós de televisión y  proyectos propios.


CONFERENCIA DE ALBERT ESPINOSA y FIRMA DE LIBROS
Guionista, escritor, autor teatral y director de cine español

Albert Espinosa
Fecha: Sábado 12 de julio de 2014
Horario: Horario a confirmar.
*Entrada libre a todos los pases hasta completar aforo.
Albert Espinosa es escritor, director, actor y guionista de cine, teatro y televisión. Entre su producción destacan películas como Héroes, Planta 4a, No me pidas que te bese porque te besaré o Va a ser que nadie es perfecto... Planta 4a fue la 2a película más taquillera del 2004 y Va a ser que nadie es perfecto la 5a del 2006.
Obras de teatro como El fascinante chico que sacaba la lengua cuando hacía trabajos manuales, Tu vida en 65’, o Los pelones. Ha estrenado en el Teatre Nacional de Catalunya, el Teatre Lliure y el Centro Drámatico Nacional. Y ha conseguido el premio TeatreBcn, Butaca y el Chivas como mejor autor. Durante las navidades del 2012 estrenará nueva obra de teatro en el Teatre Nacional de Catalunya.
En televisión ha escrito más de 20 producciones en distintos ámbitos, y destaca la creación propia (idea original y creación de los 13 capítulos) de la serie de televisión Polseres Vermelles, cuyos derechos han sido adquiridos por la productora DreamWorks de Steven Spielberg y será adaptada por Marta Kauffman(creadora de Friends) para la cadena ABC (con el título de The Red Band Society). Polseres Vermelles, que también se emitirá a nivel estatal tanto en el canal TNT de la plataforma Digital Plus y en Antena 3, está basada en su libro El mundo amarillo y en su propia vida y lucha contra el cáncer. La serie ya ha sido galardonada con el premio al mejor guión en los Seoul International Drama Awards, y además ganó lamención especial en los Prix European 2011 a las mejores series de Europa. Y ha sido vendida a México, Finlandia y toda Sudamérica.
Los libros de Albert Espinosa (El mundo amarillo, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo y Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven) se han convertido en un éxito literario superando el medio millón de ejemplares vendidos de toda su obra. Además acaba de recibir el premio Protagonistas, que otorga el periodista Luis del Olmo, en la categoría de literatura. Su última novela Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven // Si tu em dius vine o deixo tot però digue’m vine, que se publicó el pasado mes de marzo, lleva vendidos más de 350.000 ejemplares con 24 reimpresiones hasta la fecha, fue el libro más vendido en Sant Jordi y en la Feria de Madrid y ha estado más de 15 semanas en el número 1 del ranking de los libros más vendidos.
Sus libros ya han sido vendidos a 17 idiomas. Entre otros: Francia, Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Bulgaria, Portugal, Noruega, Finlandia, Corea, Grecia, Brasil...
Página web oficial de Albert Espinosa

CONFERENCIA: "Cómo escribir una novela de fantasía y no morir en el intento"
POR JOSÉ ANTONIO COTRINA Y GABRIELLA CAMPBELL
Escritores

Fecha: Por Confirmar
Horario: Por Confirmar
*Entrada libre a todos los pases hasta completar aforo.
Biografía José Antonio Cotrina
José Antonio Cotrina nació en Vitoria en julio de 1972, ciudad en la que reside en la actualidad. Está licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.
Aunque comenzó a publicar a principios de los noventa fue a partir del año 2000 cuando comenzó a consolidarse como escritor.  Su primera novela publicada fue Las fuentes perdidas (La Factoría de Ideas) en el año 2003. Desde entonces ha orientado su carrera hacia la literatura juvenil, con obras como La casa de la Colina Negra (Alfaguara), la trilogía El ciclo de la Luna Roja y La canción secreta del mundo (Ambas con la editorial Hidra).Tiene varios premios en su haber, entre ellos el UPC de novela corta de ciencia ficción porSalir de Fase, el premio Alberto Magno, del que ha sido ganador en tres ocasiones con las obras Mala Racha, Argos y Luna de locos, y un premio Domingo Santos por su relato La niña muerta.
Su última novela es El fin de los sueños, escrita en colaboración con Gabriella Campbell y publicada por la editorial Plataforma.
Ha sido traducido al inglés, al polaco, al checo, al italiano y al chino.
Página web oficial de José Antonio Cotrina

Biografía Gabriella Campbell
Gabriella Campbell nació una noche de tormenta de 1981 en Londres. Se licenció en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Granada y tiene un experto en Comunicación. Fue co-fundadora y dirigió durante siete años la editorial Parnaso. Tiene dos poemarios publicados, uno con Víctor Miguel Gallardo a través de Ediciones Efímeras (El árbol del dolor), y otro propio a través de la editorial Alea Blanca (Happy Pills). Siempre ha estado asociada al mundo de lo fantástico, y fue secretaria de la AEFCFyT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) durante varios años. Fue Premio Ignotus de Poesía en 2006 y en 2008, y ha colaborado como redactora en diversas revistas y páginas web, entre las que destaca la red literaria Lecturalia.com. Es escritora, correctora, traductora y mercenaria de las letras en general.
Su primera novela es El fin de los sueños, escrita en colaboración con José Antonio Cotrina y publicada por la editorial Plataforma.
Página web oficial de Gabriela Campbell

INVITADOS:
Albert Espinosa
ALBERT ESPINOSA
Escritor, guionista, director
Presente Sábado
Pagina web oficial
Albert Espinosa
JOSÉ ANTONIO COTRINA
Escritor
Presente Viernes, Sábado y Domingo
Pagina web oficial
GABRIELLA CAMPBELL
Escritora
Presente Viernes Sábado y Domingo
Pagina web oficial
Albert Espinosa
LAURA GARIJO
Dibujante y Doll Artist
Presente Viernes, Sábado y Domingo
Pagina web oficial
SACHIKO ISHIKAWA
Escritora
Presente Viernes, Sábado y Domingo
Pagina web oficial
CARMEN DOMINGO
Escritora
Presente Viernes Sábado y Domingo
Pagina web oficial
ANGEL SALA
Escritor y Guionista
Presente Viernes, Sábado y Domingo
IMBD

Artist Corner:

Zona de exibición y exposición de pinturas, ilustraciones y esculturas de artistas nacionales e internacionales. Algunos de ellos también acudirán para firmas y venta de ilustraciones y material.
Los artistas participantes son:
Albert Espinosa
Laura Garijo: Licenciada en Bellas Artes de Sevilla en la especialidad de Diseño y Grabado junto un año de proyectos en la escuela de arte alemana Muthesius. Trabaja como ilustradora freelance, escultora de muñecas y customizadora de muñecas asiáticas (denominadas BJD). Usa cualquier tipo de técnicas para crear, ya sea de manera tradicional o digital. Además, tambien trato la fotografía.
Su página web oficial:
http://www.lauragarijo.com/
Algunas de sus ilustraciones:
 

Albert Espinosa
Lídia Fernández: Ilustradora Vallisoletana que comenzó su carrera como artista en la animación española y ha participado en numerosos proyectos como "Planet 51", "El Cid" o la "Colina del Dragón" (Galardonados con el Goya a la mejor película de animación) , y que actualmente se dedica a la ilustración y el diseño de personajes para distintas compañías, además de desarrollar sus propios proyectos de comic e ilustración.
Su perfil de imdb: http://www.imdb.com/name/nm2895860/
y sus dos blogs:
http://lidia-montparnasse.blogspot.com.es/
http://labuhardilladelasrtamarch.blogspot.com.es/
Algunas de sus ilustraciones:
 

Albert Espinosa
Guillermo Mogorrón ha trabajado como dibujante para Marvel (X-Men, Wolverine MAX, X-Treme X-Men), IDW, BLAM! Ventures, Lerner, o Viz, entre otras editoriales, y a lo largo de su trayectoria profesional ha tenido ocasión de formarse en animación, trabajando en películas como Nocturna, El Cid o Gisaku, e ilustrar y diseñar para diversas editoriales y productoras. Actualmente compagina su producción de cómic para USA con proyectos propios para el mercado europeo.
Su web:
http://mogorron.flavors.me/

su deviantart:
http://mogorron.deviantart.com
Algunas de sus ilustraciones:
    

Albert Espinosa
María Emegé trabaja desde hace 10 años en ilustración digital y tradicional, diseño y concept art. Tras trabajar en agencias de publicidad como Gaumina (en Vilnius, Lituania) o Unusual Wonder (Madrid) se centró en trabajar en videojuegos, siendo su proyecto más importante Young Justice: Legacy para Warner/DC. En cómic publicó en mangamagazine.net y como ilustradora freelance en Revolver, Alianza Editorial, FHM, Nosolorol, April Yavin Evi (Turquía), Artcore (Taiwan), etc. Actualmente trabaja en Koch Media e ilustra dos juegos de rol y un libro de poesía. Desde hace tres años cuenta con stand de obra propia en Expocomic, y ha participado en el Expomanga (también en Madrid) y KBOOM! (Barcelona). También ha participado en exposiciones colectivas en Madrid, Vancouver (Canadá) e Illinois (EEUU), al igual que en varias exposiciones individuales en Madrid. 
Su web:
http://mariaemege.daportfolio.com/


Su deviantart:
http://emege.deviantart.com/
Algunas de sus ilustraciones:
   

Pedro Delgado . Dibujante autodidacta nacido en Madrid , ha trabajado durante 10 años en campos tan variopintas como la animación, los cómics o el diseño gráfico. Despues de un fugaz comienzo en el studio de animación "Tridente", saltó a los comics con la adaptacion del best seller 'Shadowmancer', publicado por Markosia en el Reino Unido. 'Casper & the Spectrals', 'Flash Gordon' o 'The Gwaii' son algunos de sus proyectos publicados en USA por editoriales como Ardden Entertainment o Arcana Studios. En España publicó 'A POR ELLOS!!' junto a Pepe Caldelas para Panini, cómic oficial de la Selección Española de fútbol.
Como ilustrador ha colaborado en diversos Artbooks como el Pepper Project de Stanley Lau 'Artgerm', 'Ultraduck' de Edgar Delgado, 'Clockwork Girl' de Sean O'Reilly y Kevin Hanna, o su proyecto más destacable, rediseñar la mascota de los foros DeviantART, 'Fella'.
Sus proyectos mas recientes abarcan desde cómics como 'Bastion's 7', creado por Sean 'Cheeks' Galloway, a recopilatorios como el libro 'Masters of Anatomy', en el que participan autores de la talla de Adam Hughes o Joe Madureira.
Se deja ver año tras año en Expocomic de Madrid con stand propio y ocasionalmente en la Comic Con de San Diego , donde expone todo tipo de fanart y proyectos personales.
Su página de facebook:
http://www.facebook.com/theKidKaos

Su deviantart:
http://thekidkaos.deviantart.com
Algunas de sus ilustraciones:
    


Actividades:

SELECTAVISIÓN

Proyección de los animes:
1.-Wolf Children. 
117 min. Mamoru Hosoda.
2.-Evangelion 3.33 you can (not) redo. 
95 min. Hideaki Anno.
3.-Fairy Tail. La Sacerdotisa del Fénix. 
85 min. Masaya Fujimori (Basado en la obra de Hiro Mashima).
4.-El Jardín de las palabras
50 min. Makoto Shinkai.
5.-Mardock Scramble. The First Compression. 
70 min. Susumu Kudo (Basado en la obra de Tow Ubutaka).
6.-Viaje a Agartha. 
116 min. Makoto Shinkai.
7.-King of Thorn
109 min. Yuji Iwahara.
Horario: durante el fin de semana. 
*Entrada libre a todos los pases hasta completar aforo.




Maratón del OVA "BLACK LAGOON ROBERTA´S BLOOD TRAIL".




Conferencia exclusiva con ÁNGEL SALA, director del Festival Internacional de cine de terror y fantástico de Sitges

Ángel Sala, director del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Sitges, acudirá a la Wizard Con: Entertainment World Convention el domingo 13 de julio para ofrecer una conferencia acerca del "Fantástico actual" y presentación en primicia del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Sitges 2014 que se celebrará del 3 al 12 de Octubre en Sitges.

MEETING ROOMS PRIVADOS
Nueva actividad con los invitados internacionales: MEETING ROOMS PRIVADOS PARA 10 personas.
Los invitados van a ofrecer Meetings privados para un máximo de 10 personas. Todas las personas con pase podrán adquirir tickets para los Meeting Room que se harán durante el sábado y el domingo, uno por invitado cada día*. El procedimiento será por sorteo durante el fin de semana que se publicará en la zona de merchandising de KLZ Events dentro de la Wizard Con: Entertainment World Convention. El precio por ticket será de 1,95€ y 5€ tres tickets independientemente del actor. Solo podrán adquirirse en el evento.
*Los invitados están pendientes de confirmación.

Más novedades pronto. Recordad que el horario del evento estará disponible en un par de semanas.
KLZ Events


Taller Exclusivo de doblaje con David Robles y Claudio Serrano
Fecha: 11 y 12 de julio de 2014.
Horario: Por confirmar
*Plazas limitadas.
NUEVA ACTIVIDAD EXCLUSIVA: David Robles y Claudio Serrano, voces oficiales en español de Sam y Dean de Supernatural entre otros, van a ofrecer un taller especial y en exclusiva los días 11 y 12 de julio dentro de las actividades de la Wizard Con: Entertainment World Convention 2014. El taller durará una hora y media en grupos de 8 personas cada uno y se harán un máximo de tres. En el taller se podrán doblar escenas de SPN, Pearl Harbour, Anatomía de Grey, Tres hombres y medio, etc... junto con Claudio y David y llevarse la prueba como recuerdo. El precio será de 45€ por persona. La prereserva será únicamente mandando un email a wizardcon@klzevents.com mandando el número de referencia del pase y haciendo el pago de 10€. El resto se abonará en el mismo evento antes del taller. Más información:wizardcon@klzevents.com

Demostración de maquillaje protésico sci-fi
Horario: Por Confirmar
*Entrada libre a todos los pases hasta completar aforo.

Demostración en directo cuyo objetivo es enseñar uno de los procesos usados en la industria del cine para adaptar un personaje del papel (cómic, novela, guión...) a la pantalla.
Des del arte conceptual, el diseño de la maqueta, toma de impresión del actor/actriz, el modelado de las prótesis y hasta el maquillaje final en el set .
BodyPaint Demo: personaje de fantasía
Horario: Por Confirmar
*Entrada libre a todos los pases hasta completar aforo.

Durante todo el día, podréis ver en el stand el proceso de creación de un personaje de fantasía combinando técnicas de bodypainting + maquillaje protésico.
Usando el maquillaje corporal como herramienta de caracterización principal para dar vida a una criatura de belleza peligrosa.
Taller/demo: Cómo hacer una prótesis de látex sin molde (herida o desgarro), y cómo aplicarla

Horario: Por Confirmar
*Entrada libre a todos los pases hasta completar aforo.
Taller enfocado a enseñar cómo hacer una buena prótesis de herida en látex evitando los procesos de escultura y modelado.
Interesante para embellecer tu DIY cosplay o para aquellos que necesiten algo impactante para su cortometraje de bajo presupuesto.
Todas estas actividades serán ofrecidas por Crisálida Creaciones.
Marc Zorrilla, co-fundador y actual cabecilla del taller de efectos especiales Crisálida Creaciones, inició su trayectoria en 2005 formándose como técnico en caracterización y maquillador profesional en academias especializadas (Stick Art Studio) y talleres profesionales (Zero SFX), abriendo en 2008 su propio espacio.
Situado en el corazón de L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, da cobertura a encargos de maquillaje y FX, creación de réplicas, props y escenografía especial para todo tipo de producciones audiovisuales: desde cine ("11-11-11", "Lucas") y cortometraje ("Hibernation"), pasando por teatro, hasta performances en directo y roles en vivo.
"... ¡Crear ingenios, dar cuerpo a las ideas, transformar la materia bruta en su forma final... La Imaginación es el límite!"

Página Oficial: www.crisalidacreaciones.es
Facebook: CrisalidaCreaciones


Q&A en la WizardCon
Uno de los momentos más esperados de toda convención. Los actores interactuarán con el público asistente que podrán hacerles preguntas a las que los invitados responderán. Será la sala más grande del recinto donde se celebrará la convención y estará dividida por zonas que marcarán los asientos, dependiendo del pase que se tenga.
En los paneles estará todo el público asistente.
Horarios de los Q&A:
Fringe Q&A - Sábado y domingo
Merlin Q&A - Sábado y domingo
OUAT Q&A - Sábado y domingo
Juego de Tronos Q&A - Sábado y domingo
Harry Potter Q&A - Sábado y domingo
The Hillywood Show® - Viernes, Sábado y domingo

The Hillywood Show parody
Fecha: 11, 12 y 13 de julio.
Horario: Por Confirmar
*Entrada libre a todos los pases hasta completar aforo.
Dentro de las actividades de la Wizard Con: Entertainment World Convention, "The Hillywood Show" ofrecerá parodias dentro de los Q&A los tres días del evento.

"Acción Cine: debate sobre series fantásticas y de acción" (Promocionada por REVISTA ACCIÓN)

Fecha: Sábado 12 de julio de 2014.
Horario: 12h
*Entrada libre a todos los pases hasta completar aforo.
Miguel Juan Payán es redactor y crítico de la revista de cine Acción y de la revista onlinewww.accioncine.es, profesor de Historia del Cine, Géneros Cinematográficos, Análisis, Literatura Dramática y Argumentos Universales en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI, tiene más de 40 libros publicados sobre cine y es coordinador y profesor del Curso anual de Cine de la Biblioteca Regional de Madrid.
Jesús Usero es periodista y nacido en Madrid en 1980. Estudió Ciencias Políticas y Producción de Audiovisuales, comenzando a trabajar como crítico de cine en Cadena SER Guadalajara. De allí pasó por la revista YES Magazine y, desde hace nueve años, es redactor en Acción Cine-Vídeo, donde se ha especializado en televisión. Desde hace un año imparte el curso de cine de La Caja del Arte, en Torrejón de Ardoz.

CONFERENCIA: El doblaje español de series y películas con...
CLAUDIO SERRANO Y DAVID ROBLES
Fecha: Por Confirmar
Horario: Por Confirmar
*Entrada libre a todos los pases hasta completar aforo.
Claudio Serrano es un actor que empezó a los 6 años en el mundo de la interpretación en el teatro infantil. Interpretó desde obras infantiles, hasta clásicos del teatro universal, pasando por la zarzuela. En el año 1982 se inició en el doblaje de la mano de los grandes maestros del momento en la época dorada del doblaje para cine y TV en España. Desde entonces es su principal actividad, doblando tanto TV como cine. Claudio es conocido por ser la voz habitual de CHRISTIAN BALE (Batman, The Dark Night, etc...), BEN AFFLECK(Pearl Harbour, Armageddon, etc...), PATRICK DEMPSEY (Anatomía de Grey) y JENSEN ACKLES(Supernatural) entre otros. Más adelante, en el año 1989, sus numerosas intervenciones en series y películas llamaron la atención del mercado publicitario al que se incorporó con pequeñas colaboraciones en cuñas para radio y spots de TV. Los anunciantes empezaron a mostrarle su confianza al encargarle piezas institucionales y convertirle con el paso del tiempo en locutor de referencia en España. Algunos de sus principales trabajos los podréis ver y oir en su web oficial AQUÍ.
David Robles es actor de doblaje desde muy temprana edad y conocido por doblar en español a actores tan conocidos como Leonardo Dicaprio, Josh Harnnett o Jared Padalecki (Sam Winchester en Supernatural) entre muchos otros. Para animación ha sido la voz de Kuzco en "Kuzco el emperador y sus locuras" y es la voz oficial del canal Calle 13. Más informaciones acerca de sus trabajos AQUÍ.


MASTERCLASS: Sobre nuevos formatos "webseries" por Manu Franco

Fecha: Por Confirmar
Horario: Por Confirmar
*Entrada libre a todos los pases hasta completar aforo.
El investigador Daniel Bécquer publica su 'Manual de supervivencia paranormal' y tal es su éxito que, aparte de ganarse la enemistad de media comunidad científica, alguien le roba las cintas del 'Caso Miriam', chica a la que dedica su polémica guía. De repente, un día ese material aparece en Internet...The Becquer’s Guide es una webserie de terror/ciencia ficción que sólo puede verse de noche; usándola como ejemplo, su director el cómico Manu Franco dará una masterclass sobre la realización de estos nuevos formatos.

ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario