sábado, 19 de julio de 2014

CURSO "EL GUIÓN EN EL CINE DE ANIMACIÓN"


DÓNDE: ONLINE

FECHAS:25 Y 28 JULIO 2014

ACTIVIDADES:
‘El guión en el cine de animación’. Curso intensivo del profesor Cruz Delgado Sánchez
El cine de animación ha experimentado una enorme evolución en las últimas décadas y buena parte de ello se ha debido a una mayor atención a sus guiones que, aunque comparten características con los de imagen real, tienen otras propias con las que debe contar un guionista. Este taller enseñará a conocerlas y cómo acometer un proyecto para ser realizado en esta técnica cinematográfica.

Al acabar el taller estarás en disposición, con los temas tratados, de comenzar a escribir un guion para cine de animación, teniendo en cuenta ciertos factores importantes específicos de esta técnica, además de los habituales para cualquier guion (planteamiento, nudo, desenlace, desarrollo de personajes, etc.).

El taller se dividirá en tres partes diferenciadas: una primera más teórica, una segunda con el análisis del guion de una película por parte del coordinador, y una tercera en la que los alumnos analizarán otros ejemplos de interés, a partir de las propuestas del coordinador, propiciando el debate con el fin de llegar a conclusiones finales.

1. Historia del guion en el cine de animación
2. El trabajo del guionista para cine de animación
3. Preparación y desarrollo de un guion
4. Análisis de guiones de películas de animación

Profesor:
Cruz Delgado Sánchez (Madrid, 1963). Licenciado en Ciencias de la Información y Doctor en Comunicación Audiovisual. Coordinador de producción de los largometrajes Los viajes de Gulliver y Los 4 Músicos de Bremen (Premio Goya), y guionista de la serie Los Trotamúsicos. Ha sido profesor y coordinador de la Especialidad de Animación de la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Conferenciante en diversas universidades y autor de los libros Tex Avery y Hanna-Barbera. La animación en serie. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos y de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Colaborador de los espacios cinematográficos de la Cadena COPE.


ENLACES:
http://focuson-ailav.com/portfolio-items/el-guion-en-el-cine-de-animacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario