viernes, 25 de julio de 2014

FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE TORREMOLINOS: NUEVO AVANCE DE TÍTULOS


LUGAR: TORREMOLINOS

FECHAS: DEL 31 DE OCTUBRE AL 9  DE NOVIEMBRE 2014

ACTIVIDADES:
Adelanto de la programación 2014
Los largometrajes más atractivos siguen protagonizando nuestro festival. Como “Triangle” una cinta de viajes en el tiempo con un trasfondo dramático y lleno de suspense y giros que dejarán al espectador más avispado con la boca abierta. Impresionante es poco.

 “Megan is missing” la película de terror (sin sangre) más dura e impactante que se ha hecho (prohibida en muchos países). La historia del secuestro cruel de 2 niñas de 13 años. Una película que por primera vez muestra el submundo de Internet y su lado más oscuro. Volverás a tener pesadillas con ella.

La propuesta nacional “La mujer que hablaba con los muertos” donde un grupo de personas se quedan atrapadas en un piso a la merced de uno de los poltergeist más agresivos de la historia del cine.

“Oculus”, la nueva propuesta del cine paranormal estadounidense. Muy en la línea de films como “Reflejos” o “El sexto sentido” con el mundo de las apariciones sobrenaturales en espejos. Una película elegante que está arrasando en la taquilla de Estados Unidos y que se ha convertido en uno de los films más esperados del 2014, así como “Nurse” donde una guapa y atractiva enfermera (Paz de la Huerta) asesina a todo hombre que se encuentra con un leit motiv bastante siniestro y curioso o “The Redwood massacre” el nuevo fenómeno del slasher estadounidense a la antigua usanza (“Viernes 13”, “Halloween”, “La matanza de Texas”) que está haciendo furor en los festivales de medio mundo y que será proyectada en primicia en España.

En el festival, nadie podrá oír tus gritos
35 años. 35 años hace ya desde que Sigourney Weaver (gran dama del fantástico) luchara hasta en ropa interior contra un ser extraño, del que nadie sabía su procedencia ni cómo acabar con él.
La lucha humano-animal, adquirió un nuevo matiz.
En plena época de extraterrestres “buenos” como “Encuentros en la tercera fase”, “Superman” o el equipo de héroes de “Star Wars”, un grupo de guionistas trabajaron en el lado oscuro de los contactos.
Una mezcla entre el Tiburón de Spielberg (que había arrasado hacía sólo 4 años) pero en un lugar mucho más desolador.
Sólo 7 pasajeros, y a bordo, un extraño ser escurridizo que va a por todos sin piedad.
El tagline “En el espacio, nadie podrá oír tus gritos” (muy de los años 70), provocaba angustia. En el espacio no hay policía, ni ley, ni gente a la que pedir ayuda. En el espacio, atrapado sin poder salir de una nave espacial, estás tú solo y la muerte acechándote desde cualquier esquina.
Todo ello pasaba en 1979 y a día de hoy, Alien es un film que siguen viendo las nuevas generaciones con un pellizco en el estómago de principio a fin. El miedo no son los efectos especiales. El miedo es a lo desconocido y ¿cómo vencer a lo desconocido?

Un film que en 2014 cumple 35 años (al igual que uno de las personas de nuestro festival) y que supuso toda una revolución consiguiendo lores de público, crítica y rascando algún premio Oscar.

Ciencia ficción y terror se aunaban iniciando una de las sagas más taquilleras de la historia.

Recordarla y verla restaurada en pantalla gigante, con el montaje original de 1979, en un nuevo máster digital supone una experiencia única y nueva. Descubrirla será como volver hace 35 años y volver a sentir el desasosiego y el miedo.

Alien (el octavo pasajero) vuelve a Torremolinos, se proyectará y será el protagonista del Festival 2014.

Un ciclo de películas más curiosas aún para los cazadores de tesoros cinematográficos llamado “Y Alien dio origen a…” mostrará a nuestro público las versiones de Alien italianas y de otros países exóticos (eso sí, de serie Z). Prepárense para descubrir y reír.

Y es que en el festival, nadie podrá oír tus gritos.

Operasiones espesiales (de Paco Soto): película de inauguración 2014

El año pasado nos visitaba un encantador director ilicitano (Elche) llamado Paco Soto que nos dejaba la miel en los labios con el tráiler de un largometraje que prometía y mucho: “Operasiones espesiales”. Una película de humor y acción para todos los públicos.

Hoy, vuelve a Torremolinos con la película ya acabada, y la expectativa no sólo cumple con creces sino que ha sido seleccionada como película de gala de inauguración 2014. Una comedia que hay que ver porque auguramos un gran éxito tras su paso por nuestro festival (cuando se estrene en salas comerciales). Los espectadores de Torremolinos tendrán el honor de verla como merece: con una gala muy “espesial” esperemos que a la altura de tan gran película.

La realización de OPERASIONES ESPESIALES se ha llevado a cabo en casi 4 años. Se ha rodado en más de 80 localizaciones, y ha contado con la participación de más de treinta técnicos, cerca de un centenar de actores y más de 800 figurantes. La película se ha financiado en parte a través del CROWDFUNDING, uniéndose al proyecto más de 1000 microproductores y cerca de 100 empresas. Actualmente acaba de recibir la mención especial en el “Festival de cine de Alicante”.

Una de las esculturas del arte ibérico más valiosas del país (la Dama de Elche), está en peligro. A Tonico el Munisipal, jefe de Policía Local le encomiendan la dura misión, para la cual acude a su antiguo mentor, Pepe el Ofisial, reclutando a un peculiar grupo de élite. Pepe el Ofisial, bajo la coordinación de Tonico, se encargará de dirigir la operación más importante de su vida.

Julián Lara: premio “Torremolinos fantástico” 2014

Julián Lara es un maestro. Un andaluz de pro cuya filosofía es “el fantástico por bandera”. Cineasta, showman, artista polifacético. Teniendo claro dos cosas: su pasión por el género zombi y su innegada constancia de trabajo desde el cortometraje (formato que domina) hasta el largometraje.

Ha conseguido traspasar el charco, trabajando en Estados Unidos (donde actualmente se encuentra inmerso en un proyecto muy personal) llegando a codearse con personalidades como Steven Spielberg, George Lucas, Antonio Banderas, Sam Raimi, Guillermo del Toro, Alex de la Iglesia, Javier Bardem o Santiago Segura entre muchos otros.

FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE TORREMOLINOS tiene el verdadero honor de homenajear a Julián Lara en su edición 2014, entregándole el premio “Torremolinos fantástico” y mostrando una retrospectiva suya de su famosa trilogía “Deadhunter” (2003), “Zombie xtreme” (2004) y “Killing Twice” (2007). Una sesión única con su director allí presente que estará encantado de acompañar al público, responder a sus dudas y ofrecer consejo de cómo llegar a Hollywood con mucho empeño.

ENLACES:
    Web oficial: www.torremolinos-fantastico.com
    Blog de noticias: www.torremolinos-fantastico.com/blog
    Twitter: twitter.com/fantorremolinos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario