viernes, 18 de julio de 2014

PREMIOS FLASH-BACK 2014: PROGRAMACIÓN

DÓNDE: ALZIRA

FECHAS: DEL 18 AL 20  JULIO 2014

ACTIVIDADES:
PREMIOS FLASH-BACK 2014

Viernes 18 a Domingo 20 de Julio

VIERNES 18

- A las 19,00 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira: Gala de los II PREMIOS FLASH-BACK, conducida por Debanshi y amenizada por Factoria de Terror.

Los recogerán destacadas personalidades del mundo de la cultura. Se entregará además el “Premio de Ilustración y Pintura José Luis Macías”.

PREMIADOS:

LONE FLEMING
EXHUMED MOVIES
WAX
TONI SÁNCHEZ
PACO NÁJERA
DOCTOR DIVAGO
PACO ALONSO
NOCTURNA
FRANCISCO TADEO JUAN
AUTOCINE STAR

- A las 21 horas en la Casa de la Cultura: INAUGURACIÓN DE LAS EXPOSICIONES:

"Love, Icons & Pop Collection". Toni Sánchez


"Caricaturas". Paco Nájera

Contaremos con la presencia de sus autores.

A continuación se servirá un vino de honor.

- A las 22,00 horas en el Patio de la Casa de la Cultura: FIESTA – CONCIERTO.

Acústico del grupo valenciano Doctor Divago con canciones clásicas, versiones… a cargo de Manolo & Chumi.

SÁBADO 19

Tarde / Noche. PROYECCIONES en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura:

-18,30h. Proyección del film ganador del Premio Flash-Back: “WAX”. Première en Valencia. Con la presencia de su director, Víctor Matellano y parte de su elenco artístico.

-20,30h. Proyección de “LA HERENCIA VALDEMAR” y a las 22,45h.: “LA SOMBRA PROHIBIDA”. Se proyectarán las dos entregas que forman esta saga fílmica. Con la presencia de su director y productor José Luis Alemán. (Proyección en 35 mm).

Antes y entre las proyecciones tendrá lugar la presentación y coloquio a cargo de los directores de los mencionados films. (Horarios de proyección aproximados).

MERCADILLO DE VENTA
Mercadillo de venta y presentación de fanzines, libros, carteles, discos…. + sesión de caricaturas por el gran PACO NÁJERA + contaremos con la presencia de nuestros premiados, invitados y artistas de las exposiciones que contestarán a todas las preguntas que tengáis, incluyendo entrevistas para medios, firmarán aquellos productos que traigáis...

Entrada Libre a todos los actos hasta completar aforo. Casa de la Cultura C/. Escuelas Pías nº 4. (Plaza Mayor). Alzira (Valencia).

Los próximos días iremos anunciando nuevos actos y nuevos colaboradores e invitados confirmados.

PREMIOS FLASH-BACK 2014. Es una Producción Flash-Back con dirección de Viky Rodríguez y Antonio Busquets. Con el patrocinio de Ediciones Babylon. Y con la colaboración de la Asociación Cultural Falla Plaza de la Malva, Bodegas Neo, Casa de la Cultura de Alzira, Dreamers, Factoría de Terror, La Cruzada Entertainment, Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Alzira, Starlich y Vaselina Live.

Para más información, contactar con:
Antonio Busquets – Viky Rodríguez

busquets@dreamers.com
vikynike@hotmail.es
Flash-Back Producciones
“… when rock and roll dreams come through…”
----

Del Facebook de Antonio Busquets:

"Hoy, en la mágica noche de San Juan, es un buen momento para dar las gracias nuevamente a todas las personas que hicieron posible que en 1992 editara el número 1 de “Flash-Back”, aunque el germen habría que buscarlo en mi fanzine “El Abe Fénix” aparecido a comienzos de los ochenta. Muchos me han preguntado desde entonces ¿Qué es Flash-Back? Os puedo responder ahora: Flash-Back es un sueño hecho realidad. Y llevo viviendo ese sueño más de veinte años. Gracias a todos los que lo habéis compartido conmigo, gracias a todos los que habéis ayudado a realizarlo y, deciros una cosa… esto sólo acaba de empezar.

Desde ese primer número con portada del Flash Gordon de Buster Crabbe y contraportada de “Gorgo y Superman se citan en Tokio” hemos editado dos etapas de la publicación, otras revistas, monográficos, y escrito y coordinado algún que otro libro. Fuimos los primeros en crear y entregar los Premios Segundo de Chomón, y también montamos un Festival de Cine Fantástico (Español) cuando el género en España no era en absoluto reconocido excepto por algunos valientes. Ya fundamos en su día la Asociación Valenciana del Cómic y la Ilustración y dirigimos durante bastantes años nuestras propias Jornadas del Cómic con los que trajimos a España nuestros primeros artistas internacionales. Exposiciones, muchas exposiciones y mil historias más nos han acompañado durante estos más de veinte años. ¡¡Ya era hora de decirlo!!

¡¡¡Y ya es hora de celebrarlo nuevamente tras la exitosa Gala de los PREMIOS FLASH-BACK que realizamos Viky y yo en 2013, en la que nos vimos desbordamos por tanta y tanta gente que nos acompañó y llenó el aforo de la Casa de la Cultura de Alzira, a cuyo staff de nuevo agradecemos su total confianza y su apuesta incondicional por nuestros eventos y, en definitiva, por Flash-Back y por los autores, artistas y amigos que nos acompañan día tras día, año tras año.

Hemos conocido a grandes autores y grandes amigos. Y, sobre todo, he conocido a muchos, muchísimos de los que en aquel otoño del 92 o posteriormente comprasteis ese primer número y he comprobado -una y otra vez- que no estábamos solos en el universo. Y todo ello ha sido gracias a todos los que habéis estado ahí y a todos los que seguís estándolo (etiquetaros los que os sintáis aludidos). Ya estamos preparando las grandes exposiciones que produciremos el año próximo y “unos cuantos” títulos que esperamos editar y compartir con vosotros; tengo a mi lado unos pedazos de artistas que confían en nosotros para que juntos nos divirtamos “un poco más” y muchos estáis preparando suculentos eventos con los que esperamos colaborar si os apetece invitarnos a ellos, así que, como he dicho antes, esto sólo acaba de empezar.

Bienvenidos a los Premios Flash-Back 2014.
Carpe Diem!!
Viky Rodríguez
Antonio Busquets

Lamento anunciar una triste noticia, los invitados previstos y anunciados recientemente por la codirectora de los PREMIOS FLASH-BACK 2014 Viky Rodríguez (concretamente Johnny Depp, José Luis Rodríguez Zapatero, Florentino Pérez, Artur Mas y Francis Ford Coppola) no asistirán a la gala del próximo 18 de Julio en la población valenciana de Alzira.
Ha sido una confusión, una mala comunicación entre nosotros en la que se han visto implicadas esas personalidades a las que desde aquí queremos agradecer su comprensión con nosotros y con nuestro evento. Asumo toda la responsabilidad por ese imperdonable error. Quien sí teníamos que anunciar hoy que estará con nosotros el fin de semana de los Premios y que si ha aceptado nuestra invitación y nuestra propuesta es nada más y nada menos que ¡¡¡PACO NÁJERA!!!!, el autor de esas maravillosas caricaturas que han ido apareciendo por aquí!!!!

Como sabéis, la Gala de los PREMIOS FLASH-BACK 2014 será el próximo 18 de julio, pero ese fin de semana habrá mucho más. El sábado 19 será la jornada de las proyecciones. Y para comenzar, nada mejor que una première en Valencia: “WAX” es el film ganador este año de nuestro Premio por su excelente contribución al género fantástico y de terror español. Obtuvo una excelente acogida en su presentación al fandom en NOCTURNA (ese gran Festival del que volveremos a hablar en breve, je je).
Un reparto encabezado por un Jack Taylor sublime, con una interpretación del sádico Dr. Knox en estado de gracia. Junto a él, Jimmy Shaw, Geraldine Chaplin o la también premiada por Flash-Back LONE FLEMING, que, junto a su director VÍCTOR MATELLANO viajarán a Valencia para presentar el film y mantener un coloquio con el público asistente. No lo olvidéis: sábado 19 en la Casa de la Cultura de Alzira: Première de “WAX” Ganadora del PREMIO FLASH-BACK!!!! Os esperamos

Los Premios Flash-Back estarían muy cojos si no tuviéramos las exposiciones que acompañan la gala y los restantes actos previstos. Tengo el placer de anunciar que TONI SÁNCHEZ recogerá un PREMIO FLASH-BACK por su increíble obra: sin duda, el mejor representante en nuestro país del estilo Pop Art, y más concretamente en la técnica de los puntos Benday. Y además, desde el 18 de Julio hasta mediados septiembre podremos disfrutar de su magna exposición LOVE, ICONS & POP COLLECTION. Una oportunidad única de disfrutar del trabajo más actual de Toni en el marco incomparable de la Casa de la Cultura de Alzira. :)))

PREMIO FLASH-BACK 2014 a DOCTOR DIVAGO!!!!!
En 2003 se me pidió que realizara la nota de prensa del sexto disco de “DOCTOR DIVAGO”, seguramente fue por mi cercanía hacia el grupo y la certeza de que conociendo mi admiración por ellos y por su música, mi acercamiento a ese nuevo paquete de canciones sería, al menos, apropiado “comercialmente”. Espero que así fuese, la escribí lo mejor que pude y con el corazón, y no pensando únicamente en que su destino final era acompañar el cd para que los medios cortasen, pegasen o utilizasen a su antojo mis palabras o al menos les dieran algunas ideas de “por dónde iban los tiros” de aquel disco que la discográfica les estaba enviando.
Han pasado más de diez años, y ahora, gracias a Mr. Google he vuelto a recuperar aquellas líneas que os enlazo a continuación por si tenéis alguno curiosidad de leerlas, durante años me he preguntado por donde andaría aquel escrito que fue mío y se perdió (bueno, se escondió) entre tanta y tanta mudanza, y en alguna caja permanece oculto por Valencia jugando a Toy Story con los cientos de recortes de prensa y la extensa colección de entradas de conciertos que seguramente le acompañan día y noche.
Como diría el ex, para mí es un orgullo máximo y una satisfacción personal, casi una deuda pendiente, que, ahora en 2014, cuando Doctor Divago celebran su 25 aniversario, y recordando que llevo caminando junto a ellos ese cuarto de siglo (los entrevisté por una de sus primeras ¿la primera? maquetas), les entreguemos un PREMIO FLASH-BACK.
Desde hace unos años vivo en Madrid, y ya no puedo verlos en directo tan a menudo como quisiera, o en esa Caverna de la terreta o en cualquiera de los garitos en los que permanentemente nos encontrábamos semana si y semana también… así que doble satisfacción pues hace pocas semanas disfrutamos de ellos por aquí cerquita en su visita a la capi.
El viernes 18 de julio les aplaudiré sobre el escenario del Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Alzira en un acto que os aconsejaría no perderos, pues después de él, habrá “sorpresa musical” con algunos de los doctores haciendo lo que mejor saben hacer: disfrutar de la música y hacernos disfrutar a nosotros de su música y de su compañía. Gracias `por aceptar nuestra propuesta y acompañarnos ese día. Siempre (os) lo he dicho y lo mantengo… SOIS LOS MEJORES!!!!

PREMIO FLASH-BACK 2014 A PACO ALONSO!!!
Nos encantan los comics, nos encanta el cine, y si es fantástico más todavía… pero no hay nada mejor que una buena paella!!! Sobre el vídeo que enlazamos a continuación seguro que tendrá mucho que opinar nuestro siguiente premiado en la Gala de los PREMIOS FLASH-BACK 2014, que no es otro que el inigualable y “revalorizable” PACO ALONSO!!!! Escritor y periodista valenciano especializado en la gastronomía del Mediterráneo, sus distintas -y plausibles- iniciativas como la “wikipaella” o su Plataforma de Información Gastronómica TV (PIG TV para los entendidos), o sus suculentos -nunca mejor dicho- escritos en su blog “Paco a la Naranja”, son muy significativos de las reivindicaciones que hace en torno al placer del buen yantar.
Lo conocí hace ya un puñado de años, eran los tiempos del programa de TVE “DKTGoria” donde andábamos presentando y guionizando, más tarde con su programa radiofónico “De Buen Rollo”, volvió a contar conmigo para acompañarlo en las ondas… lo que siempre es de agradecer y recordar, pero, la verdad, nos lo pasábamos muy bien trabajando juntos, y nos reíamos mucho que eso siempre viene genial. Estoy seguro que ese humor y esos conocimientos por la cultura gastronómica los traerá a Alzira el viernes 18 de Julio. Por ello, este Premio es más que merecido. Gracias, Paco, por tu amistad tantos y tantos años.

PREMIO FLASH-BACK 2014 a NOCTURNA!!!
Si no recuerdo mal, la primera vez que fui jurado en un festival de cine fue en el IMAGFIC madrileño a finales de los años 80. Aquel certamen desapareció pocas ediciones después y hemos tenido que esperar demasiado tiempo para que el fandom del género se reuniera en torno a una nueva iniciativa anual que, ya en su reciente segunda edición, se ha alojado a las mil maravillas en la capital, con una excelente respuesta por parte de la crítica y del público. Ha sido todo un placer colaborar con ellos en sus dos primeros años y ya estamos fraguando nuevos proyectos para el 2015… así que CTHULHU RESURGE Y ES PARA QUEDARSE!!!!
Como amantes del Fantástico pero, además y sobre todo, de una gestión realizada con ilusión, honestidad y profesionalidad, es un placer otorgar un PREMIO FLASH-BACK a NOCTURNA. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE MADRID. En la Gala del día 18 en Alzira lo recogerá JOSÉ LUIS ALEMÁN productor del certamen, pero es un galardón compartido con su director, LUIS M. ROSALES, y su coordinador SERGIO MOLINA y, evidentemente, con todo el staff. A todos ellos, mil gracias por aceptar este Premio y por ese amor al Fantástico que aplaudimos al 100%.

Y hoy tenemos el placer de anunciar dos nuevos invitados que desde Madrid se desplazarán hasta Valencia para compartir con todos nosotros los PREMIOS FLASH-BACK 2014!!!! Y son dos invitados de lujo, CARLOS DIAZ MAROTO y LUIS ALBORECA, dos escritores imprescindibles del fandom del Fantástico desde hace muuuuchos años, dos grandes conocedores del mundo del cómic, el cine y la literatura con los que una "breve" tertulia se alarga irremediablemente hasta... hasta que nos echen del local Menuda familia nos vamos a reunir entre el 18 y el 20 de Julio en Alzira!!!! A la rica paellita, je je...


PREMIO FLASH-BACK 2014 A FRANCISCO TADEO JUAN!!!
En 1979, con apenas catorce o quince años, escribí al correo de lectores de “Spirou Ardilla”. Mi carta apareció publicada en no-recuerdo-qué-número de esa entrañable publicación de Mundis. En ella solicitaba intercambiar o comprar todo tipo de comics españoles y extranjeros, obras totalmente desconocidas para el público lector de tebeos “habitual” de la época. Recibí, poco tiempo después, una carta firmada por una persona que me invitaba a pasarme por la Librería Telio de Valencia donde iba a encontrar todo lo que buscaba. Y así fue, durante años, esa persona se convirtió en mi suministradora de comics-books americanos y de maravillas como, por ejemplo, los italianos Ken Parker o “Eureka”.
No existían las librerías de cómic que ahora conocemos desplegadas por toda España. Fue el Google de la época que me permitió acceder a un sinfín de enlaces, con los que se me abrió un nuevo universo de títulos y autores que apenas conocíamos por referencias en uno u otro libro (aquel coetáneo “Del Gato Felix al Gato Fritz” de Javier Coma). Esa persona era y es FRANCISCO TADEO JUAN, que desde mediados de los años setenta edita COMICGUIA, un fanzine, boletín o Cuaderno de la Historieta, imprescindible para todo “true lover” del noveno arte.
A él, todo un pionero de la investigación sobre la Historieta, y que desde hace cuarenta años cada vez que le llamo por teléfono espero escucharle pronunciar su mítico “che, collons”, le vamos a entregar un PREMIO FLASH-BACK en la gala del viernes 18 en Alzira. Gracias, Paco, por tu trabajo, tu amor por los tebeos, tu amistad, pero, ante todo, por responder la carta de aquel xiquet del Cabañal. Nunca sabrás lo que me cambiaron aquellas breves líneas que me remitiste y que guardo como el tesoro que son.

PREMIO FLASH-BACK 2014 AL AUTOCINE STAR!!!
Una de las primeras películas que recuerdo haber visto en pantalla grande fue “La Mansión de Drácula” fechada en 1945, disfrutada en un entrañable cine de verano valenciano en los primeros años sesenta, no sé si fue el cine del Balneario Las Arenas o el del Colegio Enrique Terrasa, pero eso sí, ¡aún guardo el programa de mano de ese día! Siempre me apasionó el cine fantástico, el de terror, los clásicos de la Universal ante todo. Precisamente uno de sus seriales en b/n adornaba la portada del primer número de Flash-Back a comienzos de los noventa.
Lo mismo me ocurre con los cines de verano al aire libre, inolvidables anécdotas como la vivida en una proyección de “Alien”: justo en las secuencias finales con Ripley buscando a Jones, un lindo gatito apareció desfilando sobre la pantalla ante el jolgorio de todo el público, desdramatizando la secuencia; pero golpeándonos una vez más con la magia del cine, provocando la comunión de cientos de personas. Ese minino nos causó una reacción mil veces mejor que cualquier efecto en 3D. Otro tanto ocurre con los drive-in, nuestros tradicionales autocines; nos traen a la memoria momentos memorables de cintas pertenecientes en muchas ocasiones a la entrañable serie B o a géneros juveniles de los años cincuenta y sesenta.
Uno de los autocines más veteranos de España se encuentra en la autopista del Saler – Pinedo, en Valencia: el AUTOCINE STAR, ¡¡¡33 años ofreciendo programas doble!!! Y resistiendo a todas las modas que vienen y van, pero ellos permanecen, como el buen cine, como el cine de género fantástico al que somos tan seguidores nosotros y el factotum del lugar. Su propietario LUIS NOTARIO, un gran compañero de muchas batallas y un gran conaisseur del séptimo arte, recogerá su merecido PREMIO FLASH-BACK en la gala del viernes 18 de Julio en Alzira. Nacimos como una publicación alternativa llamada Flash-Back, y hoy en día puede que no haya nada más alternativo que un refrescante programa doble a la luz de la luna de Valencia y bien surtido de palomitas…."


No hay comentarios:

Publicar un comentario