sábado, 2 de agosto de 2014

FANCINE 2014: 13 PELÍCULAS CONFIRMADAS

DÓNDE: MÁLAGA

FECHAS: DEL 20 AL 27 NOVIEMBRE 2014

ACTIVIDADES:
Fancine ya tiene 13 películas confirmadas para su próxima edición

Después de adelantar ocho películas que estarán en su próxima edición, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, Fancine, vuelve a confirmar otros cinco nuevos títulos que formarán parte de su programación. Se trata de diferentes películas que participarán en distintas secciones de la cita cinematográfica de noviembre.
 El noveno título confirmado es Cold in July, del director Jim Mickle, que ya participó en la anterior edición de Fancine con We are what we are. Sed de venganza y una atmósfera cargada de violencia engancharán al espectador a esta película protagonizada por caras tan conocidas como Michael C. Hall (Dexter) y Don Johnson (Miami Vice).
Otro de los títulos destacados de la programación de Fancine será Alleluia, tras su paso por Cannes y su confirmación en Sitges 2014. Protagonizada por la actriz española Lola Dueñas, el filme francófono supone la vuelta a las pantallas del director belga Fabrice Du Welz y es una adaptación libre de la vida de una pareja de asesinos que en la década de los 40 llegaron a perpetrar el asesinato de una veintena de mujeres en Estados Unidos.

Fancine también tiene el placer de presentar el ciclo “Top Secret” dedicado al espionaje y el mundo de los detectives. En este marco se proyectará el thriller futurista Cypher, de Vicenzo Natali, en la que Jeremy Northam y Lucie Liu se involucran en el peligroso mundo de los espías industriales. La acompañará en el ciclo el clásico de John Frankenheimer El mensajero del miedo, una interesante película con Frank Sinatra como protagonista en una historia sobre el lavado de cerebro de los prisioneros americanos en la Guerra de Corea.

El último adelanto corresponde a una de las películas elegidas para la realización del proyecto pedagógico que tiene lugar en las semanas anteriores a Fancine. Este año el título que se proyectará a los alumnos de infantil y primaria de distintos colegios de la provincia de Málaga será Oz, un mundo de fantasía. Desde una perspectiva diferente, la película se introduce en el mágico cuento para centrarse en el personaje del Gran Mago, una precuela de lo que serían las aventuras de Dorothy y sus baldosas amarillas. Es el particular homenaje de Fancine a El mago de Oz en su 75 aniversario.

ENLACES:
http://www.fancine.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario