sábado, 27 de septiembre de 2014

ESTRENO DE "EMPUSA" EN ARTISTIC METROPOL


DÓNDE: MADRID (ARTISTIC METROPOL)

FECHAS: 4 OCTUBRE 2014

ACTIVIDADES:
SE ESTRENA “EMPUSA” UNA DE LAS ÚLTIMAS PELÍCULAS MALDITAS DEL 
CINE ESPAÑOL.
La última película escrita y dirigida por el maestro del fanta-terror español: Paul Naschy.

Si hay un largometraje reciente empañado de terribles fatalidades durante el rodaje y posterior post-producción ese es “Empusa”.
Inicialmente dirigida por Carlos Aured (“El espanto surge de la tumba”, “La venganza de la momia”) y con guion y papel protagonista principal a cargo de Paul Naschy (“La noche de Walpurgis” , “El jorobado de la Morgue”) el film se fue impregnando de dramáticos acontecimientos que la han convertido en una de las últimas películas malditas del cine español.

El fallecimiento a causa de un infarto de Carlos Aured obliga a que sea el propio Paul Naschy el que continúe dirigiendo el film . Durante el rodaje el propio Naschy empieza a sufrir síntomas de agotamiento. Su precario estado de salud obliga a continuos cambios de guion, localizaciones y plan de rodaje que llevan a un clima de caos continuo.
Finalmente y en plena post-producción Paul Naschy fallece víctima de un cáncer. Sus más estrechos colaboradores sufren también graves percances: el director de fotografía sufre un accidente de tráfico y
su vehículo queda siniestro total, el actor co-protagonista y jefe de producción es operado de urgencia de una grave dolencia; el productor ejecutivo sufre otro accidente y le implantan una prótesis de cadera.
Sin duda, fatalidades en cadena que finalmente convierten “Empusa” en una amalgama extraña de película maldita, inconexa e inclasificable. Siempre quedará la duda del film que en plenas facultades hubiese rodado Carlos Aured o el propio y genial Paul Naschy.

“Empusa” arranca en una playa. Dos amigos, Abel (Paul Naschy) ,un viejo actor ya retirado y Víctor (Antonio Mayans), un veterano marinero encuentran en la orilla del mar un brazo seccionado y con un extraño símbolo tatuado a la altura de la muñeca. En lugar de comunicarlo a la policía Abel decide investigar su procedencia descubriendo que la marca que presenta es el símbolo de las empusas, unos seres milenarios híbridos entre vampiros y serpientes. Mientras tanto una serie de extrañas muertes llevan el caos a la ciudad.

ESTRENO EN SALAS CINEMATOGRÁFICAS (Sala Artistic Metropol de Madrid), DVD y V.O.D. EL SABADO 4 DE OCTUBRE A LAS 22:00 HORAS

En breve se anunciará el precio y el horario de la sesión. Las entradas podrán comprarse pronto en Ticketea.com y el DVD saldrá en tiendas ese mismo fin de semana.

Detalles:
Sabado  4 de octubre a las 22:00 horas
Artistic Metropol
Calle Cigarreras 6, 28005 Madrid

ENLACES:
http://artisticmetropol.es/web/

No hay comentarios:

Publicar un comentario