sábado, 11 de octubre de 2014

GAFe, GETAFE ANIME FESTIVAL 2014: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: GETAFE (MADRID)

FECHAS: 17,18 Y 19  OCTUBRE 2014

ACTIVIDADES:

Encuentro con los dobladores de Dragon Ball
Seguramente, a toda persona que se criara en los años 80 y 90 le sonarán los nombres de Chichi, Krilin, Piccolo, Vegeta y Videl. Todos ellos personajes de la exitosa serie de anime “Dragon Ball” o “Bola del dragón”, como se llamaba en nuestro país (o en gran parte de él).

Pues para todos aquellos amantes de la obra de Akira Toriyama y su paso a la televisión y el cine, tenemos una gran sorpresa: ¡Sus personajes estarán en el GAFE! Aparecerán en carne y hueso, como no podía ser de otra forma, y podréis divertiros escuchando sus características voces.

Mercedes Hoyos (Videl), Alberto Hidalgo (Vegeta), Ángeles Neira (Krilin), Luis Fernando Ríos (Piccolo) y Julia Oliva (Chichi), harán las delicias de los pequeños y los no tan pequeños en un acto en el que se escucharán frases como “¡es más de 5000!”, de la boca de sus dobladores.

Esta actividad tendrá lugar en el teatro Federico García Lorca de Getafe, el sábado 18 de Octubre a las 13:00, y estará abierta a todo el público.

PROYECCIONES:


‘Dragon Ball Z: Battle of gods’ abrirá la tarde del sábado
Como no podía ser de otra forma, GAFE 2014 llevará a la gran gran pantalla, de forma gratuita, una de las películas de animación japonesa más aclamada y de más éxito de los últimos años: Dragon Ball Z: Battle of gods.

Bills, dios de la destrucción, despierta de una siesta de 39 años. Mientras desayuna, recuerda un sueño en el que se enfrenta a un Super Saiyajin Dios, por lo que decide ver a Kaio para preguntarle si sabe algo de ello. Allí se encuentra a Goku que, a pesar de utilizar todo su poder, no es capaz de vencer a Bills.

Decepcionado, Bills baja a la tierra para buscar otros Saiyajin que puedan hacerle frente. Allí se encuentra con Bulma en la celebración de su 38 cumpleaños, y con Vegeta, que hace lo imposible por entretener a Bills hasta que logren hallar la forma de vencerlo, pues se está impacientando y quiere acabar con la tierra y, de paso, arruinar la fiesta de Bulma. ¿Conseguirán los guerreros Z vencer al dios Bills, o terminará por destruir la tierra y a todo ser que permanezca en ella?

Dragon Ball Z: Battle of gods, es la decimoctava película de la franquicia Dragon Ball y la primera en 17 años en llegar a los cines después de que se estrenara, en 1996, “El camino hacia el más fuerte”. Dirigida por Masahiro Hosoda y con guión, esta vez sí, de Akira Toriyama y Yûsuke Watanabe, llegó a España el 30 de mayo de mano de Selecta Visión y se pondrá a la venta en DVD y Blu-Ray en el salón del manga de Barcelona, una semana después de su proyección en el GAFE 2014, en tres ediciones diferentes. Manu Guerrero (Selecta Visión), responsable de la edición de la película, hablará de ella la mañana del sábado 18 de Octubre a las 13:00, junto a los actores de doblaje, en el GAFE 2014.

Esa misma tarde, a las 17:00, “Dragon Ball Z: Battle of gods” será proyectada de forma gratuita, contando de nuevo con los actores de doblaje su presentación.

Ficha técnica de la película:

Título: Dragon Ball Z: Battle of gods.

Título original: Doragon Bôru Zetto: Kami to Kami (Dragon Ball Z: Battle of Gods)

Año: 2013

Duración: 85 min.

Director: Masahiro Hosoda

Guión: Yûsuke Watanabe, Akira Toriyama

Música: Norihito Sumitomo

Productora: Toei Animation

Calificación: No recomendada a menores de doce años

Web oficial: http://www.toei-anim.co.jp/movie/2013_dragonballz/


Bayonetta: Bloody Fate en GAFE 2014
Os desvelamos la primera de las películas que podréis ver en el GAFE 2014 de manera totalmente gratuita, se trata de la película Bayonetta: Bloody Fate, basada en el videojuego del mismo nombre, cuya secuela saldrá a la venta para Wii U este otoño.


Bayonetta: Bloody Fate producida por el estudio Gonzo sigue la historia narrada en la primera entrega del videojuego de Platinum Games.

bayonetta_bloody_fate_001La trama ocurre en Vigrid, una ciudad ficticia de Europa. Hace cientos de años los sabios (seres de la luz) y las brujas (seres de la oscuridad) vivían en armonía; y tanto el mundo de los hombres, como el infierno y el paraíso estaban en orden. Pero una guerra enfrentó a estos bandos y clanes extinguiendo prácticamente a las brujas, salvo una, Bayonetta, que acabó sumida en un letargo de 500 años y que despierta en la actualidad sin recordar su pasado. Bayonetta trabaja realizando encargos de índole sobre natural, mientras lucha contra los ángeles, que por alguna extraña razón quieren acabar con ella a toda costa.

La película está dirigida por Fuminori Kizaki (Afro Samurai, Basilisk, X-Men) con guión de Mitsutaka Hirota (BUTA), y se estrenó en cines en Japón el 23 de noviembre de 2013. En España ha sido licenciada por Selecta Visión, cuya edición en DVD y Bluray saldrá a la venta durante el mes de noviembre.

La segunda entrega de este juego, Bayonetta 2, continua la historia narrada en el primer juego y la película. Saldrá a la venta en el mes de octubre en exclusiva para Wii U.

Datos de la proyección:
Título: Bayonetta: Bloody Fate
Título original: Beyonetta: Buraddi Feito
Año: 2013
Duración:  90 min.
Calificación: Pendiente de calificación
Director: Fuminori Kizaki
Guión: Mitsutaka Hirota
Productora: Gonzo
Web Oficial: http://www.bayonetta-movie.com/


Tras su paso en Sitges llegará a la gran pantalla, de mano de Selecta Visión y totalmente gratis: “Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario”.

Se trata de la sexta película basada en el manga y animeNP11 - Saint Seiya “Saint Seiya (Caballeros de Zodiaco)”, y la primera de ellas realizada en animación CGI. En España, verá la luz en los cines a lo largo de 2015 de mano de Selecta Visión. Pero antes podrá verse en pantalla grande en dos festivales: Sitges, el 10 de octubre, y GAFE, el 18 de octubre a las 21:00, en versión original (japonés) subtitulada al español.

La película nos relata las aventuras de Seiya y sus amigos, los cuales deben luchar contra los temibles y poderosos Caballeros de Oro para poder salvar la vida de Saori, la auténtica reencarnación de Athena.

Con “Caballeros de Zodiaco: La leyenda del Santuario” se cierra la sesión de tarde del sábado 18 de octubre, dejando para el domingo 19 la sesión familiar de GAFE 2014.


Ficha técnica de la película:

Título original: Saint Seiya: Legend of Sanctuary

Año: 2014

Duración: 95 min.

País: Japón

Director: Keiichi Sato

Guión: Tomohiro Suzuki

Productora: Toei Animation

La sesión familiar de GAFE 2014 va de misterios. Y es que, tras “Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro”, podremos ver en la gran pantalla otro misterio propio de los detectives más audaces: “El profesor Layton y la diva eterna”.

“El profesor Layton y la diva eterna” es la primera de las películas basadas en la exitosa serie de videojuegos “profesor Layton”, los cuales han conseguido vender más de trece millones de copias en todo el mundo.

El Profesor Layton y Luke reciben una invitación para asistir a la ópera de Londres enviada por la cantante Jenice Kaitly. Según cuenta la mujer, ésta se encontró con una antigua amiga que había vuelto a convertirse en una niña pequeña y que aseguraba que había encontrado una forma de conseguir la vida eterna.

Estrenada en Japón en 2009, la licencia ha llegado a España en septiembre de este mismo año 2014, distribuida por Selecta Visión. Será proyectada en la sesión familiar del GAFE 2014, el domingo 19 de octubre, a las 12:30 de la mañana, para el disfrute de los más pequeños.



Ficha técnica de la película:

Título original: Reiton-kyôju to Eien no Utahime

Año: 2009

Duración: 97 min.

País: Japón

Director: Masakazu Hashimoto

Guión: Aya Matsui

Música: Tomohito Nishiura

Productora: Oriental Light and Magic (OLM, Inc.) / Nintendo


Web oficial: www.layton-movie.jp



Entrada con invitación a recoger en la taquilla del Teatro
Organiza: Radio Ritmo, Ramen para dos y el Ayuntamiento de Getafe.

ENLACES:
http://gafestival.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario