lunes, 1 de diciembre de 2014

30 AÑOS DE LA HISTORIA INTERMINABLE: HOMENAJE A LA PELÍCULA EN ARTISTIC METROPOL CON COLIN ARTHUR


DÓNDE: SALA ARTISTIC METROPOL (MADRID)

FECHAS: 6  Y 7 DICIEMBRE 2014

ACTIVIDADES:

Os informamos que debido al éxito de las proyecciones de "LA HISTORIA INTERMINABLE" (entradas AGOTADAS) para las sesiones del SÁBADO 6 a las 16.00 horas y a las 18.00 horas el film se proyectará en una tercera sesión el DOMINGO 7 a las 12.15 horas. Esta proyección irá acompañada del cortometraje candidato al Goya al Mejor cortometraje de ficción "La cañada de los ingleses" (2014) de Víctor Matellano, con Manuel Bandera, Nadia de Santiago, Lone Fleming y la narración de Jack Taylor y Leonor Watling. El cortometraje cuenta con el diseño de vestuario de la ganadora del Oscar Yvonne Blake y efectos especiales de maquillaje del ganador del Goya Colin Arthur.

Precio sesión: 4,50 €
Entradas a la venta en TICKETEA:

https://www.ticketea.com/la-historia-interminable-pase-matinal/

30 AÑOS DE LA HISTORIA INTERMINABLE con Colin Arthur
Sábado 6 de diciembre homenaje a la película en Artistic Metropol  con Colin Arthur.
El 6 de diciembre de 1984 se estrenaba en Madrid y Barcelona "La Historia Interminable", versión cinematográfica de la novela de Michael Ende dirigida por Wolfgang Petersen. Una película que se convirtió rápidamente en un gran éxito, inolvidable para varias generaciones.

Treinta años después, exactamente el 6 de diciembre de 2014, se recordará su estreno con un homenaje que prepara la sala Artistic Metropol junto al portal Scifiworld.

Colin Arthur, el mago de los efectos especiales inglés que creó la famosa fauna de "La Historia Interminable" estará presente en el cine Artistic Metropol para recordar las circunstancias de un largo e intenso rodaje que dio lugar a una de las películas más recordadas de todos los tiempos. Para ello se podrán contemplar diferentes fotografías, bocetos y hasta alguna de las criaturas de aquella epopeya, como el famoso comepiedras.

 Junto a la entrega de un obsequio relacionado con Fujur el dragón blanco, y la proyección, Arthur firmará el libro "Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales" escrito por Víctor Matellano y prologado por Ray Harryhausen, donde se cuentan los entresijos del rodaje de la aventura de Bastian y Atreyu, con la elaboración de criaturas inolvidables como el caracol o el genio.

Sin duda un buen momento para recordar una de las películas que marcaron una época, y para ser descubierta por las nuevas generaciones.

La cita será el sábado 6 de diciembre, a las 16 y a las 18 horas, en Artistic Metropol (C/ Cigarreras, 6. Madrid).

 Organizan Artistic Metropol y Scifiworld.Colaboran Sial-Pigmalión, Dream Factory y "Colmenar Viejo, Tierra de Cine", editores y patrocinadores del libro.


30 AÑOS DE "LA HISTORIA INTERMINABLE"

Sábado 6 de diciembre. 16 y 18 horas. Cine Artistic Metropol (C/ Cigarreras, 6. Madrid)

. Encuentro con COLIN ARTHUR, creador de la fauna de "La Historia Interminable".

. Exposición de criaturas originales, fotografías y bocetos.

. Firma del libro "Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales" de Víctor Matellano.

. Proyección.

. Obsequio sorpresa de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario