lunes, 8 de diciembre de 2014

EXPOSICIÓN "LOS INTRÍNGUILIS DE MORTADELO Y FILEMÓN CON JIMMY EL CACHONDO" EN EL MUSEO ABC


DÓNDE: MADRID

FECHAS: DEL 19 NOVIEMBRE AL 13 DICIEMBRE 2014

ACTIVIDADES:
Última semana para poder asistir a la exposición "Los intríngulis de Mortadelo y Filemón contra ‘Jimmy el cachondo’" en el Museo ABC.

Cuarenta y cinco años de aventuras y desventuras de Mortadelo y Filemón, más de 150 millones de ejemplares vendidos, 150 álbumes publicados y traducciones a más de una decena de idiomas… Ahora, el Museo ABC recoge, en forma de exposición, el proceso de transformación de los míticos agentes de la TIA en personajes de 3D para el cine. Una muestra inédita que desvelará todos los «Top Secrets» de una película de animación.
Bajo el título Los intríngulis de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, la muestra en el Museo ABC permitirá adentrarse en el proceso de producción del largometraje de animación dirigido por Javier Fesser, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

Todo comienza con un planteamiento aparentemente simple: lo dibujado y planeado debe convertirse en un objeto tridimensional, con piel y textura para ser animado según las necesidades de la acción y siempre manteniendo el espíritu de Ibáñez.

Para desarrollar el largometraje que da origen a la exposición del Museo ABC, han sido necesarias las manos de más de 150 artistas que han conseguido modelar 3.250 objetos, diseñar alrededor de 900 efectos visuales complejos, construir 60 personajes –con capacidad para estirarse, aplastarse, evaporarse, explotar…–, 13.700 superficies, animar casi 1.600 planos, iluminar 56 escenarios diferentes, y rodar con dos cámaras para tener la versión estereoscópica 3D.La muestra Los intríngulis de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo será la oportunidad de hacer un recorrido por fases tradicionalmente «vetadas» al ojo del gran público. Gracias a esta exposición, los fans de los agentes y los amantes del cine de animación podrán conocer, en primera persona, secretos de la producción y materiales inéditos.

Museo ABC
Museo ABC. Calle Amaniel Nº 29 - 31.
28015 - Madrid [España].
T: +34 91 758 83 79

ENLACES:
http://museo.abc.es/exposicion.php?lang=es&id=351

No hay comentarios:

Publicar un comentario