sábado, 24 de enero de 2015

CUTRECON IV PRESENTA KUNG-FU-TON


DÓNDE:ARTISTIC METROPOL (MADRID)

FECHAS: 1 FEBRERO 2015

ACTIVIDADES:
Vuelve la CutreCon a Artistic Metropol. El Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid celebrará allí su jornada de clausura el domingo 1 de febrero con la Kung-Fu-Ton, una maratón con cuatro películas de lucha y artes marciales rodadas con escaso presupuesto y nula vergüenza.
El evento, que cuenta con la estrecha colaboración de la Filmoteca Canaria, comenzará a las 16:15 horas con el ESTRENO MUNDIAL de "Aztec Revenge", la última película protagonizada por el legendario luchador mexicano Mil Máscaras quien, a sus más de 70 años, sigue dedicándose a la lucha profesional. Se trata de la secuela directa de "Mil Máscaras Vs The Aztec Mummy". Rodada en inglés y en castellano, la cinta se proyectará en versión original subtitulada.

Seguidamente tendrá lugar a las 18:15 horas la entrega del premio Jess Franco al director Ramón Saldías, autor de la primera 'bruceploitation' española, la rarísima "Karate contra Mafia". Dicha cinta se proyectará inmediatamente después en versión original en castellano y a partir de una copia en 35 mm convertida a digital.
Rodada íntegramente en Canarias, "Karate contra Mafia" se trata del primer largometraje de artes marciales del cine español. Inspirada en el cine de kung fu hongkonés, su director, Ramón Saldías, cuenta que nunca había visto una película del género hasta dos horas antes de ponerse a filmar. Los resultados son altamente risibles, con un protagonista que, más que chino, parece escapado de la saga de “El Vaquilla”.

A las 20:15 horas se proyectará la película más delirante de toda la CutreCon, "El Dragón Ataca", posiblemente la 'bruceploitation' más excéntrica jamás filmada. La sinopsis, que parece inventada pero es completamente real, cuenta cómo Bruce Lee, interpretado por Bruce Leong, muere y llega al infierno, donde tendrá que formar equipo con ni más ni menos que Popeye, para derrotar a Drácula, Emmanuelle, James Bond, Clint Eastwood y otros personajes míticos de la cultura pop. La cinta se proyectará en versión original en chino, subtitulada al castellano.

La Kung-Fu-Ton concluirá con el pase a las 22:00 horas de "La sombra del judoka contra el Dr Wong" de Jess Franco, que se proyectará a partir de una copia digital del VHS original de la colección privada del mítico director. El incombustible realizador madrileño también rodó su propia ‘bruceploitation’. Una desfachatez en todos los sentidos, donde los únicos chinos que aparecen pertenecen a planos sustraídos de otra película. Protagonizan Bruce Lyn y el propio Jess achinando los ojos, en el papel del malvado Dr Wong, un personaje que retomaría en posteriores filmes."

16:15 "Aztec Revenge"
18:15 Premio Jess Franco + "Karate Vs Mafia"
20:15 "El dragón ataca"
22:00 "La sombra del judoka contra el Dr Wong"
Colabora: www.scifiworld.es
Precio Abono Maratón (4 películas). 12 €/ Venta en taquilla y
https://www.ticketea.com/kung-fu-ton/

ENLACES:
http://artisticmetropol.es/web/kung-fu-ton-maraton-clausura-de-cutrecon-iv/

No hay comentarios:

Publicar un comentario