lunes, 2 de febrero de 2015

COMETCON 215: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN

DÓNDE: OVIEDO

FECHAS: 28 Y 29 MARZO 2015

ACTIVIDADES:
Los días 28 y 29 de marzo de 2015, durante todo el día en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo os invitamos a participar en la tercera edición de la Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo de Asturias – CometCon’15, un evento gratuito multitemática que pretende ser un punto de encuentro para todos los aficionados al mundo del comic, ciencia ficción, juegos de mesa, juegos de rol, literatura fantástica, baile, manualidades, cosplay, cine, televisión… ¡y mucho más!

En CometCon’15 tendremos una gran oferta de actividades, completamente renovada, fresca e innovadora, para que este no sea simplemente “otro” CometCon sino que todos podáis disfrutar durante el fin de semana de más, mejores y más novedosas actividades, concursos y espectáculos, así como de la presencia de varios artistas invitados de diversas partes de España.

Además, en esta nueva edición, el CometCon no pierde su espíritu de colaboración e impulso de jóvenes artistas y artesanos, por lo que además de contar con la participación de diversas tiendas, tendremos también un gran número de puestos artesanales y artísticos donde todos los asistentes podréis disfrutar de una gran variedad de productos.

Este proyecto no sería posible sin la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, de todo el equipo técnico y directivo del Auditorio Príncipe Felipe y de nuestra creciente lista de empresas, asociaciones y voluntarios colaboradores y participantes. A todos y a cada una de ellos, ¡muchas gracias!


Por último nos gustaría invitaros a que los días 28 y 29 de marzo de 2015 os acerquéis al Auditorio Príncipe Felipe y disfrutéis de este evento por lo menos tanto como nosotros estamos disfrutando con su organización. Porque vosotros sois el principal objetivo y la llave para el éxito de este proyecto, vosotros que con vuestro apoyo nos ilusionáis cada día más, impulsándonos a seguir adelante… vosotros sois el alma del CometCon y esperamos sinceramente que esta nueva edición sea para vosotros una experiencia inolvidable.

INVITADOS
Laura Casaiz Trinchete es una jóven artista asturiana de 21 años. Laura está cursando estudios de grado en diseño gráfico y le encantan los trabajos de cartelería y difusión publicitaria. Estará presenten en el CometCon'15 con un puesto en la zona artística donde podréis ver en directo cómo crea y le da vida a sus trabajos. ¡No dudéis en saludarla!
www.lauracasaiz.es

Cosplayer y propmaker aragonesa, residente en Zaragoza. Se interesó por el mundo del cosplay y comenzó en esta afición en el año 2007, arrancando en una rápida e intensa trayectoria que la haconvertido en una de las cosplayers más llamativas de nuestro país en los últimos años, destacando especialmente por su habilidad en la fabricación de armaduras, props y accesorios.
Carismática, extrovertida y agradable, Illisia es una gran aficionada a la fotografía, y practica desde hace años la fotografía de cosplay, inmortalizando a otros cosplayers con sus trajes.Además, es una enamorada del baile y la música.

Illisia viene a CometCon'15 con algunas de sus más vistosas armaduras y props, dispuesta a explicarnos cómo se fabrican y sobre todo a disfrutar con nosotros del encuentro de ocio alternativo en Oviedo.
www.facebook.com/IllisiaCosplay

Cosplayer y propmaker de Zaragoza. Empezó a fabricar sus primeros trajes y accesorios en el año 2009, y desde entonces ha hecho multitud de cosplays de muy diversos géneros, destacandopor sus habilidades de patronaje, costura y confección.

Risueña, divertida y cercana, gran amante del cine de animación, la música y la literatura fantástica, Nunnally nos traerá a CometCon'15 algunos de sus nuevos trajes, todos sus conocimientos, trucos y técnicas para la confección de cosplays y, sobre todo su incombustible sonrisa.
www.facebook.com/NunnallyCosplay

Lorena Azpiri es una ilustradora madrileña que lleva dibujando toda su vida. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid pero esencialmente autodidacta, se especializa en arte digital, principalmente en un estilo humorístico muy característico, pero adoptando también toda clase de estilos y técnicas. Ha publicado varios cuentos y dibujos tanto en revistas como en libros, y también ha realizado varias páginas de cómic. Lo que más le gusta es garabatear fan-arts tanto en el ordenador como en medios tradicionales.

Entre sus publicaciones más destacadas se incluyen: "Brujilda", "Me Importa un Culo" o el recientemente estrenado "Un Mundo de Fantasía", además ha colaborado en la revista "Mandanga" (Khalada Comic) y en el comic-cadáver "Mastodonde" (Dibbuks), y ha aportado ilustraciones a libros como "La Conexión Williams-Spielberg", "La Marca de Frankenstein" y "La Marca del Fantasma de la Ópera".

Lorena Azpiri estará con todos vosotros en CometCon'15, donde impartirá una charla coloquio sobre sus trabajos y técnicas de dibujo y participará en diversas actividades relacionadas con el mundo de la ilustración.
www.lorenaazpiri.com

 Andrés Palomino es un guionista de televisión, humorista y dibujante de cómics de Barlelona. Friki consumado y amante de la fantasía, la ciencia ficción y el universo Pokémon, Andrés viene a CometCon'15 para presentarnos la segunda edición de su obra: "Manual para padres frikis", que obtuvo el puesto de segundo cómic más vendido en la librería Gigamesh de Barcelona en 2014, cómic más vendido en la Librería Taj Mahal en el Salón del Cómic de Zaragoza (2014) y ebook más descargado en la web lektu.com. Andrés presentará el libro en CometCon'15 y firmará ejemplares durante el evento en el puesto comercial de la librería especializada mierense Gizzmo Comics.

CONCIERTOS, PROYECCIONES Y ESPECTÁCULOS:

[SAB 28] 11:00 - Ceremonia de inauguración y apertura del evento
Ubicación: Sala de Cámara (Planta baja)
Con este breve acto quedarán abiertas las actividades de la III Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo de Asturias - CometCon'15. Se dará las gracias a los colaboradores, participantes y patrocinadores que hacen posible el evento y se presentará la distribución de espacios y la planificación horaria.


[SAB 28] 14:00 - Monólogo cómico: Soy Frikisexual, con Andrés Palomino
Nuestro compañero y colaborador Andrés Palomino (alias Blip), guionista de televisión, humorista, dibujante de cómics, y ávido coleccionista de Pokémons nos trae su monólogo más conocido. Soy Frikisexual nos presenta la nueva tendencia para las relaciones entre los aficionados a la ciencia ficción, los juegos de rol y el ocio alternativo. Puede que vosotros también seáis frikisexuales, lo que pasa es que todavía no lo sabéis, ¡no os perdáis este hilarante espectáculo!


[SAB 28] 16:30 - Concierto de música clásica: Señor de los Anillos y El Hobbit
Ubicación: Sala de Cámara (Planta baja)
El grupo musical compuesto por varios jóvenes del Conservatorio Superior de Música de Oviedo, tocarán diversos temas incluidos en las bandas sonoras de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Ambas sagas han tenido una gran repercusión y han destacado por su impecable, reconocible y ya mítica banda sonora. Nuestros compañeros artistas tratarán de revivir el mito con sus instrumentos en CometCon'15.


[SAB 28] 20:00 - II Certámen de Cortometrajes Live Action, con Loulogio
Ubicación: Sala de Cámara (Planta baja)
La II Edición del Cértamen de Cortometrajes vuelve a CometCon'15 con mucho más arte, más cine y la participación especial de Loulogio, además de la participación especial a distancia de la actriz nominada al Goya Macarena Gómez. Se proyectarán los cortometrajes finalistas, tras lo cual el jurado emitirá sus valoraciones y declarará un ganador.


[SAB 28] 22:00 - Videoforum: Lorna y su Robot, con Alfonso Azpiri
Ubicación: Sala de Cámara (Planta baja)
El veterano autor, guionista e historietista de comic Alfonso Azpiri presentará el teaser trailer de un proyecto reciente que se propuso llevar a la gran pantalla al que probablemente sea el mayor y más conocido personaje de Azpiri: Lorna, una exploradora espacial pícara y provocativa que viaja por el universo en una nave espacial y acompañada de un robot un tanto... lascivo. Tras la proyección del trailer, Azpiri hablará de la trayectoria de uno de los más míticos personajes de la historieta para adultos en nuestro país, y el público tendrá ocasión de participar activamente en un foro-debate sobre Lorna y sobre la capacidad para autoproducir cine en nuestro país.


[DOM 29] 14:00 - Videoforum: Oneiric Art
Ubicación: Sala de Cámara (Planta baja)
Los guionistas y productores cántabros de Oneiric Art nos presentarán su cortometraje con efectos especiales que los asistentes podrán disfrutar. Posteriormente, los autores hablarán de los detalles de este proyecto así como las características de su desarrollo. El público podrá participar activamente en el foro aportando ideas, propuestas, debates o preguntando dudas de todo tipo a los autores.


[DOM 29] 16:00 - Videoforum: Juez Dreed, Superfiend
Ubicación: Sala de Cámara (Planta baja)
La productora de los hermanos Junquera nos presenta su nuevo cortometraje que tiene como protagonista a uno de los héroes más emblemáticos de la historia del cómic, el Juez Dreed. En un futuro distópico, donde la humanidad vive hacinada en grandes Megalópolis, el único límite entre el orden y la anarquía total son los jueces, cuyas atribuciones incluyen las de juez, jurado y verdugo. Tras la proyección, los asistentes podrán charlar con los creadores sobre su proyecto, resolver dudas y plantear propuestas en un foro abierto de discusión.


[DOM 29] 17:00 - Concierto cuarteto clásico - Star Wars
Ubicación: Sala de Cámara (Planta baja)
Un grupo compuesto por profesores y miembros de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias tocarán varios temas de la conocida saga de ciencia ficción, Star Wars, mientras los costumers de las asociaciones participantes de Star Wars (Legión 501 y Orden 66) posarán y desfilarán por la sala para recrear el mágico ambiente de la lejana galaxia de George Lucas.


[DOM 29] 18:00 - Monologueando con Loulogio
Ubicación: Sala de Cámara (Planta baja)
El famoso youtuber y humorista Loulogio ofrecerá un número cómico gratuito para todos los asistentes, donde hablará de diversas temáticas relacionadas con el propio evento y con el ocio alternativo. Al final de la actividad, los que lo deseen podrán fotografiarse con Loulogio, en el panel de la sala de cámara o bien en el photocall del evento.


[DOM 29] 20:30 - Ceremonia de entrega de premios
Ubicación: Sala de Cámara (Planta baja)
Este acto pone el broche a la programación de actividades de CometCon'15. Los numerosos participantes premiados recibirán los trofeos de CometCon'15, medallas, lotes de productos, cheques regalo, vales y demás premios de las actividades del evento. Los asistentes también recibirán algunos detalles y al final de la actividad todo el que lo desee podrá participar en la foto de grupo de CometCon'15

ENLACES:
http://www.cometcon.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario