jueves, 5 de marzo de 2015

CICLO CHRISTOPHER NOLAN EN LA SALA PHENOMENA

DÓNDE: BARCELONA

FECHAS: MARZO 2015

ACTIVIDADES:
En la mente deChristopher Nolan
La memoria, los sueños, el insomnio… al director Christopher Nolan le encanta jugar con la realidad como concepto. Este mes, nos adentramos en la mente del cineasta con un pequeño ciclo en el que demuestra su habilidad para manipular lo que ocurre ante nuestros ojos, como si se tratara de un truco de magia. Además, recuperamos su última película, Interstellar, un épico drama espacial, con una sólida base científica, que se podrá disfrutar por primera vez en 70 mm en nuestro país.

La onírica Origen abrirá el ciclo con secuencias tan fascinantes como la de la ciudad que se dobla sobre sí misma. Los problemas de memoria del protagonista de Memento, que se tatúa el cuerpo para conseguir recordar las pistas de un crimen, y la inestabilidad del agente incapaz de dormir mientras persigue a un asesino en Insomnia, permiten que los personajes de Nolan caminen por la delgada línea que separa la cordura de la conciencia. Un estado mental que el cineasta  sabe reflejar con prodigioso ingenio en el diseño visual de sus trabajos.

ORIGEN (Christopher Nolan, 2010)
Dom y su socio se ganan la vida entrando en los sueños de la gente y robando información que esconden en el subconsciente. Una práctica que arruinó su vida personal y que le ha convertido en un fugitivo. Un importante hombre de negocios le ofrecerá arreglar sus problemas con la justicia si consigue implantar una idea en el subconsciente del heredero de una poderosa empresa.

PROYECCIONES

ORIGEN VOSE · 35 MM 
 ►  BARCELONA · Sábado 14 marzo 2015 · Phenomena · 22h.ENTRADAS

INTERSTELLAR (Christopher Nolan, 2014)
La vida en la Tierra está llegando a su fin y un grupo de científicos decide emprender un viaje al espacio en busca de un nuevo planeta en el que poder vivir. Su misión será vital para la supervivencia de la humanidad, pero también les hará renunciar a todo lo que dejan en su hogar.

PROYECCIONES

INTERSTELLAR VOSE · 70 MM 
 ►  BARCELONA · Viernes 20 marzo 2015 · Phenomena · 17h.ENTRADAS
INTERSTELLAR VOSE · 70 MM 
 ►  BARCELONA · Sábado 21 marzo 2015 · Phenomena · 21h.ENTRADAS
INTERSTELLAR VOSE · 70 MM 
 ►  BARCELONA · Domingo 22 marzo 2015 · Phenomena · 18:30h.ENTRADAS
INTERSTELLAR VOSE · 70 MM 
 ►  BARCELONA · Jueves 19 marzo 2015 · Phenomena · 20:45h.ENTRADAS

MEMENTO (Christopher Nolan, 2000)
Leonard es incapaz de crear nuevos recuerdos ya que, debido a un golpe en la cabeza, ha perdido la memoria a corto plazo. Eso no le impedirá investigar la muerte de su esposa, aunque que tomar fotografía de todo cuanto le rodea y hacerse numeroso tatuajes en el cuerpo para poder recordar los detalles.

PROYECCIONES

MEMENTO VOSE · 35 MM 
 ►  BARCELONA · Domingo 29 marzo 2015 · Phenomena · 21:30h.ENTRADAS


ENLACES:
http://www.phenomena-experience.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario