sábado, 25 de abril de 2015

FICZONE 2015: ADELANTO DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: GRANADA

FECHAS:2 Y 3 MAYO 2015

ACTIVIDADES:
FICZONE llenará Granada de ficción y fantasía el primer fin de semana de mayo

"El Ministerio del Tiempo", una de las series con mayor fenómeno fan en España, protagonista en la convención granadina.

Los días 2 y 3 de Mayo, Granada se viste de ficción y fantasía un año más con FicZone 2015, que se celebrará en el Palacio de Deportes de Granada. Este evento que tiene previsto congregar a más de 9000 personas en su edición de este año, cuenta con espacios comerciales, conferencias, actuaciones en directo, firmas de sus invitados, torneos de videojuegos o talleres de cultura japonesa entre sus más de 200 actividades.

Especialmente reseñable un año más es el cartel de invitados nacionales e internacionales que ofrece FicZone, uno de los más importantes a nivel nacional. A la ya amplia lista de invitados que se acercarán a Granada este año se une la que ha sido la serie revelación en nuestro país, el Ministerio del Tiempo.

El Ministerio del Tiempo, que ha arrasado en crítica y cuenta con un fenómeno fan a sus espaldas nunca visto en España, será uno de los platos fuertes de FicZone. Javier Olivares (creador, guionista y productor de la serie) participará durante el domingo 3 en un cara a cara con sus seguidores, resolviendo todas aquellas dudas sobre la nueva temporada de la serie que hace unos días fue confirmada y asistiendo a una sesión de firmas.

Además con motivo de la salida al mercado del DVD de la serie, el director de cine Chiqui Carabante presentará un especial “¿Cómo se hizo?” sobre el Ministerio del Tiempo no emitido hasta ahora y que él mismo dirige.

Los ministéricos (término que define a los aficionados a esta serie) contarán con numerosas actividades como partidas de rol, exposiciones temáticas e incluso un premio al mejor disfraz basado en la serie.

Además y con motivo del Día de la Cruz, que se celebra en Granada el día 3 de Mayo, FicZone ofrece una cruz diferente, con música y barra durante todo el día donde se llevarán a cabo acciones para recoger fondos para FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica) en memoria de Pablo Olivares (hermano de Javier y también creador y guionista de la serie) que falleció de ELA antes de ver el éxito y repercusión de su última obra.

Otros invitados que podrán encontrar en FicZone son Sakae Esuno (dibujante japonés creador de la famosa serie Mirai Nikki, publicada en España por Editorial Ivrea), Jorge Molina (dibujante mejicano de Thor en Marvel Comics), Eva Figueroa y JuanPe Arroyo (animadores de la conocida serie juvenil El Maravilloso Mundo de Gumball emitido en Cartoon Network - Boing) además de muchos otros autores de cómic nacionales e incluso a dos de las cosplayers más famosas a nivel europeo, Nikita y Anshela.

Sin duda un fin de semana diferente con contenidos para todos los gustos y públicos que pueden conocer con detalle en la web oficial.

PROYECTO Z
Proyecto Z es una serie web de temática zombie ambientada en la ciudad de Granada.
Empezamos su producción hace ya más de 2 años, pero por motivos de trabajo tuvimos que tener el proyecto parado durante más de 1 año. Ahora estamos trabajando en ella de nuevo, y a lo largo de 2015 iremos estrenando los 6 episodios autoconclusivos de los que se compone.
La serie se financió mediante crowdfunding, a través de la plataforma Verkami.com, y se consiguió una donación de 1500€, por lo que es una serie de bajo presupuesto. Todo el equipo hemos trabajado sin ser remunerados, pero le hemos puesto muchas ganas para sacar la serie adelante.
Podéis seguir la información de la serie en su página de Facebook, en su canal de Youtube y en www.proyectoz.net.
Los asistentes a FicZone 2015 tendrán la oportunidad de ver en primicia el primer episodio de la serie y conocer sus entresijos con los creadores, Compadrica Films

Exposición El Ministerio del Tiempo
El Ministerio del Tiempo es para muchos un antes y un después de la ficción en la televisión española. La serie de fantasía nos enamoró desde el primer episodio y en FicZone 2015 queremos honrarla, defenderla y ayudar a que crezca.
Por ello convocamos la Exposición compartida “El Ministerio del Tiempo” en la que pueden participar todos los artistas que quieran con obras originales inspiradas en la genial serie emitida en TVE1.
Para más información solicita las bases por correo a nacho@xover.es.

ENLACES:
http://www.ficzone.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario