sábado, 20 de junio de 2015

9º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAX: PROGRAMACIÓN


DÓNDE: SAX (ALICANTE)

FECHAS: DEL 26 DE JUNIO AL 31 DE JULIO 2015

ACTIVIDADES:
El Festival Internacional de Cine de Sax nace de la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax (ACAS) bajo la iniciativa del cineasta sajeño Miguel Herrero Herrero. Contando desde su creación, en 2006, con el apoyo del Ayuntamiento de Sax y respaldado en sus diversas ediciones por entidades como: Generalitat Valenciana, Cultur Arts, Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Diputación de Alicante, Ciudad de la Luz, etc. y empresas como Giménez Ganga y Gaviota Simbac.
El Festival se consolida cada año como un lugar privilegiado de encuentro entre aficionados y profesionales del cine. Con ciclos de cine gratuitos y al aire libre por la localidad de Sax y cortometrajes a competición, además de numerosas actividades cinematográficas.

La Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Cine de Sax (ACAS) es una asociación sin ánimo de lucro que pretende fomentar el cine principalmente en la localidad de Sax. Se crea en el año 2005 por Miguel Herrero Herrero (Presidente), Francisco José Ochoa Gil (Vicepresidente), Christian Simón Agulló (Secretario) y Pascual Herrero Chico (Tesorero).
La Asociación es la organizadora del Festival Internacional de Cine de Sax que se celebra en el mes de julio y ha ido llevando a cabo a lo largo del año ciclos de cine (Álex de la Iglesia, Cine de Terror Clásico, Documental contemporáneo, etc), talleres de cortometrajes, la recuperación de material cinematográfico vinculado a la localidad, Sax de Cine (con cuatro ediciones recuperando y proyectando material rodado en Sax o por realizadores de la localidad) y colaborando con otras actividades para el Ayuntamiento de Sax, Sala Joven, revista El Castillo de Sax, Jornadas de Ocio Nocturno, El Castillo del Terror, etc.
ACAS tiene abierta sus puertas para la recepción de nuevos socios. La cuota de inscripción es de 10 euros al año en la que se incluye la invitación a todas las actividades y actos del Festival Internacional de Cine de Sax. Escriba a acassax@hotmail.com si desea inscribirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario