domingo, 7 de junio de 2015

III CINEFAN 2015: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN

DÓNDE: ÚBEDA

FECHAS: DEL 16 AL 19 DE JULIO 2015

ACTIVIDADES:
El Cinefan Festival viajará al pasado con ‘El ministerio del tiempo’

El creador de la exitosa serie de TVE, Javier Olivares, formará parte en Úbeda del elenco de invitados en su tercera edición

La música del serial sonará por primera vez en directo, dentro del CinefanConcert que se desarrollará en el Hospital de Santiago

La cuenta atrás para la celebración del Cinefan Festival de Úbeda, que se celebrará del 16 al 19 de julio, ya ha comenzado y los preparativos de su tercera edición son una realidad. Con la maquinaria bien engrasada, la organización va a ir desvelando los nombres de los invitados que participarán en este evento cultural que volverá a desarrollar la localidad ubetense tras el éxito obtenido en las dos ediciones anteriores.

  Uno de los objetivos es exprimir algunas novedades relacionadas con películas y series televisivas a nivel nacional e internacional, por lo que en esta edición tendrá especial relevancia ‘El ministerio del tiempo’, la exitosa serie de televisión producida por TVE. En este sentido, su creador y productor, Javier Olivares, estará en la ciudad de los Cerros para mostrar su experiencia en el sector a través de las actividades propuestas en la programación del Cinefan Festival.

  Javier Olivares ha trabajado en series como ‘Los Serrano’ o ‘Los hombres de Paco’, además de ser fundador de la empresa Cliffhanger junto a su hermano Pablo, con la que han producido formatos de ficción repletos de contenidos novedosos. Dentro de este ideal, se convertiría en el director argumental, jefe de guión y guionista en ‘Isabel’ (TVE, 2012) y ‘Víctor Ros’ (TVE, 2015).

  En el apartado musical, ‘El ministerio del tiempo’ también tendrá un fuerte protagonismo, ya que se interpretará por primera vez en directo un concierto con la banda sonora de la serie española, dentro del CinefanConcert. Esta cita tendrá lugar el sábado por la noche en el centro cultural del Hospital de Santiago, momento en el que se aunarán todos los artistas invitados en la presente edición y disfrutarán de los sonidos más sorprendentes de la gran y pequeña pantalla de ayer y de hoy. Con las perspectivas de que vuelva a dejar un gran sabor de boca, desde la organización trabajan para que el Cinefan Concert continúe marcando un importante capítulo del festival, al que se sumará otro concierto que se anunciará próximamente.

  Música y protagonistas de ‘El ministerio del tiempo’ en Úbeda que podrá trascender aún más con la participación de algún personaje relacionado con la serie de televisión de TVE y que se confirmará en las próximas semanas.

Cinefan Festival

El Cinefan Festival nació hace dos años en la ciudad de Úbeda con el propósito de hacer disfrutar a los aficionados al cine de una batería de actividades de todo tipo, acercando a los personajes de filmes y series de televisión a sus seguidores. Además de las charlas y talleres propuestas en las que son protagonistas los invitados, este evento propone un ‘Paseo de la Fama’ con la caracterización de personajes cinematográficos míticos, dos conciertos de bandas sonoras y una sesión de firmas de los artistas, entre otras muchas actividades.

El Hospital de Santiago albergará dos recitales con la música de cine más conocida de la historia.
El viernes 17 de julio se celebrará el ‘Cinefan Open Concert’ con un repaso por la música de John Williams y el sábado 18 será el turno del ‘Cinefan Festival’ con un homenaje a BasilPoledouris

La música de las bandas sonoras de las producciones cinematográficas más importantes de la historia marca un lugar destacado en el Cinefan Festival desde que naciera en el año 2013 y que este año cumple su tercera edición entre el 16 y el 19 de julio. Las armonías de filmes y series televisivas vuelven a la cita cultural ubetense con fuerza, a través de la celebración de dos conciertos en los que participarán los invitados, convirtiendo a estos recitales los más importantes de la provincia de Jaén en relación con el séptimo arte.

Será el patio del Hospital de Santiago el escenario en el que se interpretarán las bandas sonoras. El primero de los conciertos se representará el viernes 17 de julio a partir de las 22.30 horas, toda vez que haya finalizado el ‘Paseo de la Fama’. El recital

lo ofrecerá la Agrupación Musical Ubetense (AMU), que será la primera vez que se sume al festival para interpretar la música de los largometrajes. Concretamente, abrirá el ‘Cinefan Open Concert’ o concierto de apertura del festival, con el cual se da la bienvenida a un fin de semana de fenómeno fan en la ciudad de Úbeda y el evento cultural más importante de la ciudad patrimonial en el mes de julio. En este concierto, la AMU deleitará a los presentes con algunas de las bandas sonoras más conocidas de la historia del cine como un especial sobre el compositor John Willians,en el que sonarán temas de ‘E.T.’, ‘Star Wars’ o ‘Tiburón’; de Enio Morricone con ‘El bueno, el feo y el malo’ o ‘La misión’; y otros temas como ‘Robin Hood Príncipe de los Ladrones’, ‘Avatar’ o ‘Lo imposible’.

CinefanConcert

El segundo recital llegará con el ‘Cinefan Concert’, encargado de ponerle el broche de oro al intenso sábado de Cinefan Festival, a partir de las diez de la noche del sábado día 18. Por tercer año consecutivo y tras el buen sabor de boca de los años anteriores, vuelve a repetir la ‘Banda Sinfónica de Jaén’, con un homenaje a Basil Poledouris en la segunda parte del concierto, para recordar filmes como ‘Conan el Bárbaro’. En la primera parte se hará un guiño a grandes sagas como ‘Jurassic Park’, ‘Regreso al futuro’ y otras sorpresas que se irán desvelando.

Dos conciertos fundamentales que ningún fan puede perderse y para los que hay solamente 500 plazas para cada uno de ellos. La organización aconseja que las entradas se saquen con tiempo ya que en las dos ediciones anteriores las entradas se agotaron, que tendrán un precio de seis y ocho euros para cada uno. En el caso de comprar el bono para las dos citas,los asistentes tendrán que abonar doce euros.


La actriz australiana Virginia Hey participará en el III Cinefan Festival
En su trayectoria profesional destacan títulos cinematográficos como Mad Max 2 o James Bond

A menos de un mes de la celebración del Cinefan Festival, que este año tendrá lugar del 16 al 19 de julio, la programación comienza a ultimarse con la presencia de los invitados que serán protagonistas de la tercera edición. Actores y actrices que participarán de las actividades propuestas y que podrán interactuar con los fans que acudan un año más a la ciudad de Úbeda. Entre el elenco de invitados estará la actriz australiana Virginia Hey, conocida por haber figurado en filmes como ‘Mad Max 2’ o ‘James Bond’.

Virginia Hey empezó su carrera como modelo para dar su salto a la gran pantalla en la película de culto ‘Mad Max 2: El guerrero de la carretera’. Un largometraje que protagonizó con Mel Gibson y que la situó rápidamente en el panorama cinematográfico internacional, debido a la gran cantidad de seguidores de la saga que este año ha estrenado su cuarta película. En ella representó a la mujer guerrera que acompañó a Mad Max hasta el último combate. De Mad Max dio el salto a películas como ‘James Bond: alta tensión’ junto a Timothy Dalton.

Su apartado más extenso se encuentra vinculado a multitud de series de televisión como ‘Misión imposible’ o la serie de culto ‘Farscape’, que cuenta con un enorme número de seguidores repartidos por el globo terráqueo y en la que interpretó a Pa´uZotohZhaan durante tres temporadas. Además, y durante 2015, ha estado rodando dos nuevas series que se podrán ver muy pronto en televisión, como ‘Homeless Ashes’ y ‘Kosmos’.


ENLACES:
http://cinefanfestivalubeda.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario