jueves, 10 de septiembre de 2015

SESIÓN ESPECIAL ASIÁTICA + PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE CARDOTERROR 2015



DÓNDE: CARDEDEU

FECHAS: 12 SEPTIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
El sábado 12 de septiembre a las 22:00h el Cardoterror presenta un nuevo acto de celebración de su décimo aniversario, ofreciendo esta sesión especial asiática con la proyección de Onibaba, obra imprescindible del fantástico japonés dirigida por Kaneto Shindô en 1964.
La sesión también servirá para presentar el cartel del Cardoterror X, que tendrá lugar entre los días 29 de octubre y 1 de noviembre.
Obra maestra por un buen número de razones, por su exquisita fotografía en blanco y negro, llena de bellos y a la vez que inquietantes claroscuros, por las magníficas interpretaciones, por la maestría en el retrato de las emociones humanas más primarias como la pasión, los celos o el miedo, por el uso dramático de la vegetación (¡Esos campos de juncos que domina el viento!), como un elemento vivo que constituye un microcosmos único en dónde ocurre la trama... Y por el agujero.
Formalmente próxima al neorrealismo italiano, con dos mujeres que sobreviven de manera siniestra en medio de la miseria de una guerra, el elemento fantástico-terrorífico aparece en forma de máscara demoníaca.

Detalles:
Sábado a las 22:00
Esbarjo Verdi Cardedeu
carrer lluís llibre, 27, 08440 Cardedeu

ENLACES:
https://www.facebook.com/events/1485384875114640/

No hay comentarios:

Publicar un comentario