sábado, 31 de octubre de 2015

KLOWNSHALLOWEEN 2015: PROGRAMACIÓN


DÓNDE: BARCELONA

FECHAS: 31 OCTUBRE 2015

ACTIVIDADES:
Por séptimo año consecutivo, la web de cine Fantástico y de Terror KlownsAsesinos.com, con la colaboración de la Sociedad Coral L’Espiga de Les Corts y del Ayuntamiento de Barcelona, organiza en la ciudad Condal el Klowns Halloween 2015, una terrorífica y divertida maratón de buen cine de género que no puedes perderte. Cortos, largometrajes, sorteos, quizgames, homenajes y diferentes propuestas para celebrar la mítica noche de Halloween. La entrada al evento es gratuita y disponemos de servicio de bar con bebidas, aperitivos zombie, palomitas, etc… Únete a nosotros!

Tenemos preparada una programación de cortometrajes y tres grandes películas perfectas para una noche como ésta. Las proyecciones darán comienzo a las 18h con dos terroríficos cortos y la divertida y sangrienta “STITCHES” (2012) del irlandés Conor McMahon. Un slasher protagonizado por un payaso gruñón, cachondo y mal hablado, que tras un accidente mortal volverá en busca de venganza. Película de un irónico humor negro, gran cantidad de gore y un siniestro y simpático payaso asesino.

A las 20:30h, será el momento de una de las sorpresas de ésta edición, el estreno en Barcelona del último trabajo del director valenciano Miguel Ángel Font Bisier “THREE WISE MONKEYS”, corto recién salido del horno. El responsable de uno de los mejores cortometrajes nacionales de 2014 “Sinnside”, regresa con una perversa recreación del proverbio japonés “see no evil, hear no evil, speak no evil”, representado por la figura de tres macacos. Una leyenda que toma un protagonismo terrorífico, sangriento y cruel, cuando los deseos de una niña despiertan el mal de su letargo.

A continuación, tendremos la oportunidad de ver la terrorífica “THE HOUSES OCTOBER BUILT”, de Bobby Roe, cinta que se llevó el Premio a la mejor película de la sección Midnight X-Treme en Sitges 2014. Un found footage (metraje encontrado) que nos guiará por una inquietante ruta que recorre las más siniestras atracciones de halloween construidas en los Estados Unidos. Las grabaciones domésticas de cinco jóvenes, desvelarán la estremecedora realidad de algunas de estas casas del terror.

Y para terminar, a las 22:30h rendiremos nuestro particular homenaje al recientemente fallecido Wes Craven, Maestro del horror, que ha alimentado nuestro amor por el género con películas tan importantes como “La última casa a la izquierda”, “Las colinas tienen ojos”, “La serpiente y el arco iris”, o exitosas sagas como “Pesadilla en Elm Street” y “Scream”. Para ello, proyectaremos una de sus grandes películas, la injustamente olvidada “EL SÓTANO DEL MIEDO” (The people under the stairs, 1991). Entretenida cinta que mezcla el terror con un grotesco humor negro, a medio camino de la aventura infantil y un oscuro relato bizarre, que sigue gozando de buena salud a pesar del paso de los años.

R.I.P. Wes Craven.

Maraton KlownsHalloween 2015

Sorteos y quizgames

Como es habitual en los Klowns Halloween, al finalizar cada sesión haremos sorteos y divertidos ‘Quizgames‘ sobre las películas proyectadas, que pondrán a prueba al público asistente. Libros, dvd’s y camisetas en las que colaboran:

Dkiller Panda, firma creada por el ilustrador Juan Rubí, que ha editado más de 20 libros con historias y personajes de su peculiar estilo, una colección de monstruosos toys y todo tipo de merchandising. La marca cumplió 10 años recientemente. Sortearemos varios ejemplares de su último trabajo “Historias de Cementerio”.

Una de las marcas habituales en nuestros sorteos, la editorial Tyrannosaurus Books, con Marc Gras, José M. Rodríguez y Nae Esteban al frente, vuelve a colaborar con ejemplares de sus últimas publicaciones. En este caso, “Peter Jackson. Celestiales y Monstruosas” escrito por Sergi Grau, Iván Suárez, Joan Renter y Álvaro San Martín, y “Rob Zombie. Las siniestras armonías de la sordidez”, de Daniel Rodríguez Sánchez. Durante el evento también contaremos con un stand de la editorial donde podréis encontrar mucho más.

Rubén Pajarón, crítico cinematográfico en la página web Aullidos.com, también colabora con su publicación “Psychobase 2”, una enciclopedia de maníacos cinematográficos. 333 asesinos de cine abiertos en canal y diseccionados para el disfrute de los fans del Slasher, el Giallo, el Torture Porn, el Krimi, el Psychothriller, el American Gothic y cualquier variante del cine de terror de asesinos.

Además sortearemos camisetas y una selección de dvd’s de todas la épocas.

También habrá maquillaje para niños y adultos a un precio asequible.

Todo ello, con servicio de Bar, palomitas, refrescos, cervezas, bocadillos, y aperitivos zombie en un ambiente preparado para celebrar la Noche de halloween.

El evento tendrá lugar el 31 de octubre a partir de las 18h en La S.C. L’Espiga de Les Corts. C/Joan Gamper, 30. Barcelona. Metro L3 Les Corts. ENTRADA GRATUITA.

Evento en facebook:


ENLACES:
https://www.facebook.com/events/1501067753552453/


No hay comentarios:

Publicar un comentario