lunes, 21 de diciembre de 2015

CONCIERTO HOMENAJE A JOHN WILLIAMS EN EL TEATRO REAL


DÓNDE: MADRID

FECHAS: 25 DICIEMBRE

ACTIVIDADES:
Concierto Homenaje a John Williams

¿Qué tienen en común películas como Superman, ET, La Lista de Schindler, La Guerra de las Galaxias, Harry Potter o Indiana Jones? … que la música de todas ellas es obra del mismo genio de la composición.

John Williams (Nueva York, 1932) es, con 49 nominaciones, el segundo artista y/o creador con más nominaciones en la historia de los Oscar (sólo superado por Walt Disney), como resultado de las cuales ha ganado 5 estatuillas. Asimismo, a lo largo de sus casi seis décadas de carrera ha acumulado un total de 22 Grammy, 4 Globos de Oro y 3 Emmy. Pero es, sobre todo, el último gran compositor de Hollywood, y el que mejor ha sabido conmover a varias generaciones con sus memorables melodías.

A él está dedicado el Concierto Especial de Navidad 2015, en el que el espectador podrá emocionarse escuchando sus bandas sonoras más representativas al tiempo que disfruta de la proyección de escenas de las películas, sincronizadas con la música.

Lucas Vidal, el joven director de orquesta y compositor de bandas sonoras español que triunfa en Hollywood (Fast & Furious 6, etc), vuelve a España estas Navidades para homenajear a Williams en un único concierto, el viernes 25 de diciembre. Vidal dirigirá a la Barbieri Symphony Orchestra, y contará con la colaboración de varios artistas reconocimiento internacional, como la violinista Leticia Moreno, la cantante indie Russian Red, y el tenor Gerónimo Rauch, que acaba de regresar de Londres tras triunfar durante los últimos tres años en el papel principal de Los Miserables.

Sin duda, una oportunidad única de celebrar la noche del 25 de diciembre a lo grande, compartiendo con sus seres queridos, la música de cine más espectacular y emotiva.

Programa

PRIMERA PARTE

-SUPERMAN: Marcha
-TIBURÓN: Tema
-PARQUE JURÁSICO: Tema
-CATCH ME IF YOU CAN: Main Title
-HOOK: Flight to Neverland
-JFK: Tema
-FIDDLER ON THE ROOF: Excerpts
-ET: Flying Theme

SEGUNDA PARTE

-LA LISTA DE SCHINDLER: Tema
-SÓLO EN CASA: Star of Bethlehem, Somewhere In My Memory
-HARRY POTTER: Tema
-MEMORIAS DE UNA GEISHA: Sayuri´s Theme
-INDIANA JONES. EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA: Tema
-LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, Suite Sinfónica
Main Title
Princess Leia’s Theme
The Imperial March (Darth Vader’s theme)

*El programa está sujeto a cambios
Sesiones
25 DIC (V) 20:00h
Concierto de Navidad

ENLACES:
http://www.teatro-real.com/es/espectaculos/1998

No hay comentarios:

Publicar un comentario