lunes, 22 de febrero de 2016

BATTLESTAR GALACTICA: HUMANOS VS. ROBOTS. PROYECCIÓN Y BATALLA DE DIBUJANTES


DÓNDE: BARCELONA

FECHAS: 15 MARZO 2016

ACTIVIDADES:
Battlestar Galactica: humanos vs. robots .Proyección y batalla de dibujantes

¿Interpretan el mundo del mismo modo un humano y un robot? ¿Existen sensibilidades específicamente humanas y robóticas? ¿Podrían llegar a confundirse?

En esta sesión de Kosmopolis rendimos homenaje a la serie de ciencia ficción Battlestar Galactica con una batalla pacífica: la que librarán David Baldeón y Àlex Santaló, dos ilustradores que dibujarán en directo mientras se proyecta uno de los capítulos de la serie (El día de la Bastilla. E3 T1, 2004) intentando expresar uno de ellos el punto de vista de un robot y el otro, el de un humano. ¿Sabremos quién es quién? Ven a compartir una charla seriefila con los dibujantes y con los responsables de Serielizados Fest, el Festival Internacional de Sèries de Barcelona.

Battlestar Galactica fue originalmente una exitosa serie de televisión emitida entre 1978 y 1980 que fue reinterpretada en una nueva producción entre 2004 y 2009. El argumento de la serie parte de un conflicto «clásico» de la ciencia ficción: la rebelión de las máquinas ante la opresión de la especie humana, pero la potencia del relato ha hecho que se convirtiera en una de las obras más icónicas de su género. Battlestar Galactica se ha desplegado, además, en múltiples formatos (videojuegos, películas, webisodes, libros y cómics...), lo que demuestra las muchas posibilidades de expresión narrativa que actualmente permite la diversidad de soportes.


Actividad relacionada con la exposición  «+ Humanos. El futuro de nuestra especie».

Participantes:
David Baldeón, Àlex Santaló, Serielizados

Detalles:
15 marzo 2016 19.00
Precio Entrada libre
Espacio Sala Raval

ENLACES:
http://www.cccb.org/es/actividades/ficha/battlestar-galactica-humanos-vs-robots/222835

No hay comentarios:

Publicar un comentario