jueves, 4 de febrero de 2016

CICLO SAN CUGAT FANTÁSTICO

DÓNDE: SANT CUGAT

FECHAS: DE ENERO A JUNIO 2016

ACTIVIDADES:
Sant Cugat estrena ciclo de cine fantástico
Sant Cugat Fantástico proyectará 6 películas con actividades paralelas entre enero y junio.

Un pequeño festival una vez al mes
Los Lunes Fantásticos que hoy se inauguran pretenden ir más allá de la mera exhibición de una película. Es por ello que a las 19 horas, una hora antes del pase del filme, tendrá lugar en el Café Auditorio una actividad relacionada con la película.
En esta ocasión el director de La otra Frontera, André Cruz y la directora de la sección de Internacional del Diario Ahora, Carmen Colomina serán los protagonistas de una mesa redonda para analizar cómo el cine y los medios de comunicación trasladan a nuestras pantallas los conflictos bélicos y sus consecuencias como los millones de refugiados.

Un ciclo que se suma a los ya consolidados ciclos de Cine de Autor, Cine Clásico, y Cine en Familia, y que se estrena junto al ciclo de la Filmoteca de Cataluña. Todo ello sin olvidar la programación de ópera y ballet organizada por Cinesa.

El Ciclo de Cine Sant Cugat Fantástico será mucho más que películas. Además de las proyecciones, se harán charlas y actividades paralelas, así como la proyección de cortometrajes antes de la película. Todas las sesiones serán en lunes, a las 20 horas, y las películas se podrán ver en versión original subtitulada en Cinesa Sant Cugat. Las charlas comenzarán una hora antes en el Café Auditori.

Las entradas individuales para cada una de las propuestas tienen un coste de 4 euros, 3 euros si se es menor de 25 años. Ya se pueden adquirir en la página web del cine, en sus taquillas, o llamando al 902,333,231.


PROGRAMACIÓN DEL CICLO

18 de enero - Película: La otra frontera - Corto: El gigante - Actividad: Mesa redonda sobre guerra, refugiados y medios de comunicación con Carme Colomina (Diario Ara).

22 de febrero - Película: It Follow - Corto: Horseface - Actividad: Piano fantástico. El compositor Jordi Dalmau interpreta las bandas sonoras míticas del género.

14 de marzo - Película: La matanza de Texas - Corto: Castidermia - Actividad: Conferencia sobre asesinos en serie con la escritora Anna Maria Villalonga.

18 de abril - Película: Snowpiercer - Corto: Dentro del túnel - Actividad: Presentación del libro Fantasía y resumen de las novedades del cine fantástico asiático a cargo de CineAsia.

16 de mayo - Película: We'RE still here - Corto: 3 wise monkeys - Actividad: Masterclass "Secretos del cortometraje" con Miguel Ángel Font.

20 de junio - Película: Ringu - Corto: Hotel - Actividad: Muestra de pósters de cine asiático y cena japonesa con degustación de sushi y sake.

ENLACES:
http://santcugatfantastic.cat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario